Noticias

El Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021, los primeros minutos de Wonder Woman 1984, el tráiler de (Des)encanto 3 y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El 8 de diciembre se hizo el lanzamiento de la tercera versión del Festival y Academia Internacional de Música Portillo 2021. El primer llamado es a los jóvenes talentos de América Latina y el mundo a ser parte de esta academia, la que se realizará durante el 20 y el 24 de enero del 2021. La programación se realizará online hasta el 20 de diciembre, totalmente gratuita para los estudiantes.

CINE

A días de que Wonder Woman 1984 se estrene en Estados Unidos, Warner Bros decidió revelar el inicio de la nueva película de la amazona. Este clip que incluye los primeros minutos de la cinta, además de algunas escenas promocionales.

TV

El próximo 15 de enero se estrenará la tercera temporada de (Des)encanto, la serie animada de Matt Groening.

El creador David Chase y los miembros del elenco de Los Soprano de HBO se reunirán virtualmente para recaudar fondos. Edie Falco, Jamie-Lynn Sigler, Robert Iler, Michael Imperioli, Drea de Matteo, Steven Van Zandt, Maureen Van Zandt, Steve Buscemi, Lorraine Bracco, Vincent Pastore, Tim Van Patten y Steve Schirripa se juntarán el próximo 18 de diciembre para convocar ayuda para Friends of Firefighters, una organización sin fines de lucro que apoya a los bomberos de Nueva York y sus familias.

TECNOLOGÍA

Han pasado cinco años desde que Twitter adquirió Periscope, y desde la compañía han decidido ponerle un fin a la aplicación de videos en vivo en marzo del 2021, pero ya se está bloqueando cualquier nuevo registro de usuario con su última actualización que está disponible desde hoy. La red cuenta con su propia funcionalidad para transmitir en vivo, Twitter Live.

SALUD

En pleno verano y época de vacaciones, es necesario aumentar el cuidado de la piel de los efectos del sol. La recomendación es consumir alimentos ricos en vitamina D como la yema del huevo, frutos secos, salmón, atún y otros. De todos modos, el caminar unos minutos basta para sintetizarla. También es importante el correcto uso del bloqueador en todo el rostro 30 minutos antes de salir y antes de usar la mascarilla, ya que éstas no protegen de los rayos UV, así como preferir el más ligero que se absorbe más rápido, pues con la mascarilla se transpira más. Otros consejos son:

Evita exponerte al sol en las horas de máxima radiación (entre 10 y 16 horas), menos con la piel húmeda.

Cubre las zonas sensibles con ropa adecuada y sombrero. Prefiere los colores oscuros.

Busca siempre la sombra y utiliza sombrillas o mallas de protección.

Usa anteojos oscuros con protección UV.

Usa protector solar a diario y todo el año, incluso en los días nublados.

-Extrema las precauciones en los niños. Los menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol. Los menores de 6 años deben usar productos especiales. Desde los 6 años, deben usar protección normal FPS +50.

Evita los medios artificiales de radiación (solárium).

Consulta a tu médico si:

-Observas cambios en el color, textura, forma y tamaño de un lunar previo.

-Una mancha que crece, pica, duele, se transforma en costra, se erosiona o sangra.

-Una herida no sana en más de 4 semanas a pesar del tratamiento médico.

-Tiene una herida cutánea crónica (que sana pero reaparece).

TELETÓN

Cada año, la Unidad Laboral de Teletón Chile, le da un espacio en Bazar Navidad Teletón a cuidadores y ex pacientes que han decidido emprender para poder generar un ingreso económico y así mantener sus hogares. Este año será virtual y tendrá la presencia de 58 emprendedores de todo Chile que aceptaron el desafío de montar un sitio web especializado en venta de sus productos.

MASCOTAS

¿Cuántos años tendrá mi gato? es una de las preguntas que todo Cat Lover. Sin embargo, calcularlo no es tan sencillo. Un gato puede comenzar a cumplir años humanos desde sus primeros dos meses, y luego de dos meses más, puede cumplir otros tres. Ya cumpliendo los 12 meses está en un aproximado de 13 o 14 años humanos.

Todos los años Comedy Pet Photo realiza un concurso para elegir las fotografías de mascotas más divertidas. Este año, el premio principal fue adjudicado a una perra lebrel española llamada Noodles por la imagen titulada Perro guardián en servicio. La perrita fue abandonada en España, pero fue acogida en una nueva casa, donde su dueña se adjudicó un premio de 3000 libras esterlinas (un poco más de 3 millones de pesos).

DATO ÚTIL

El presidente Sebastián Piñera comunicó que se comenzará a pagar el Bono Covid Navidad. En total, será de 25 mil pesos por cada integrante de la familia. Por otra parte, las personas que residen en comunas que estuvieron en cuarentena hasta fines de noviembre recibirán 55 mil.

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech. En un primer momento, esta vacunación de emergencia estará destinada a los chilenos que sean mayores de 16 años.

El presidente Sebastián Piñera en compañía del ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la creación de 120 nuevos liceos Bicentenario. Cantidad que supera la meta anual establecida, de 100 establecimientos con estas características. El mandatario calificó la medida como una de las más relevantes de la última década.

CURIOSIDADES

Ernesto Galiotto es un ecologista brasileño quien protagonizó uno de los videos más raros del último tiempo. Y es que el hombre se encontraba realizando fotografías aéreas en playa de Peró en Cabo Frío, en la Región de los Lagos de Río de Janeiro y cuando sacó su celular, éste salió volando, literalmente. Gracias al GPS, lo pudo recuperar. Y al encontrarlo la sorpresa fue mayor, ya que el teléfono se encontraba sin desperfectos en su pantalla, y además había grabado toda la caída.

Un insólito momento se vivió en un avión a punto de despegar, cuando de la nada un hombre se subió al ala de la aeronave. El hecho ocurrió en Nevada, Estados Unidos, cuando el vuelo 1367 de Alaska Airlines que partía desde Las Vegas hacia Portland, Oregon, estaba en los últimos momentos a punto del despegue. En ese instante apareció el sujeto en el ala del avión Boeing 737 y se sentó en ella, para después empezar a caminar sobre esta. Luego se fue hacia un extremo y aparentemente trató de subirse a esa parte del avión, quitándose los zapatos. En eso llegaron las autoridades, pero el hombre al intentar deslizarse por la punta del ala resbaló y cayó al suelo. El sujeto fue auxiliado por el profesionales de la salud y fue posteriormente detenido.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top