Noticias

El póster de Luca, FICValdivia en Verano, Fake Famous, SKEDit y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

MTV transmitió el muy esperado especial Unplugged de BTS en un formato muy breve, pues los chicos cantaron solo cinco canciones en un ambiente íntimo y relajado, sin coreografías. Telepathy, Blue & Gray, Fix you, Life goes on y Dynamite fueron las que interpretó el grupo.

CINE

La nueva película de Pixar, Luca, reveló el primer poster y también anunció la llegada de su primer tráiler. Bajo la dirección de Enrico Casarosa, esta producción estará ambientada en la Riviera italiana. Por ahora está claro que contará la historia de un niño que durante un verano forja una amistad con un monstruo marino de un mundo oculto bajo la superficie del mar. Se estrenará el 18 de junio.

Desde hoy todo residente del territorio nacional podrá disfrutar de una nueva versión del certamen estacional FICValdivia en Verano, que se realiza en esta época del año con el fin de reunir a toda la familia en torno al cine. Se desarrollará por primera vez en línea a través de PLAYFICValdivia.cl. La programación incluye cuatro franjas: Cine Chileno; Cine Familiar; selección de Guillaume Brac, cineasta francés parte de la sección Cineastas en Foco del pasado FICValdivia y un especial con más de veinte cortometrajes valdivianos. Todo este contenido podrá ser visto de forma gratuita, cada una de ellas hasta completar los 300 visionados.

TV

La superficialidad y la frivolidad de las redes sociales es lo que quiere mostrar el documental de HBO, Fake Famous, que se estrena hoy. Mediante un experimento social se aborda el incremento de seguidores y lo que hay detrás de los llamados influencers, con la vida falsa que comparten en fotografías que muestran la realidad de su fama y sus patrocinadores.

TECNOLOGÍA

SKEDit es un servicio seguro y habilitado por Whatsapp que permite programar el envío de mensajes. Por lo mismo, es ideal para aquellos olvidadizos que nunca recuerdan contactarse con algunos de sus cercanos para una fecha en especial, por ejemplo. Se encuentra disponible para Android y iOS. Al descargarla, el usuario debe anotar su correo electrónico y una contraseña para crear una cuenta. No solo permite programar mensajes para la aplicación, sino que se puede hacer lo mismo para los SMS, llamadas, e-mails e incluso WhatsApp Business.

Netflix ha agregado su nuevo servicio de descargas automáticas dependiendo de los gustos de cada perfil. Se trata de Descargas para ti, con el que promete cambiar la experiencia de aquellos suscriptores que no siempre saben qué contenidos reproducir. Esta función tiene la capacidad para descargar capítulos de series o películas de forma automática en los dispositivos con sistema Android. Con la nueva herramienta, la plataforma echa mano del algoritmo de reproducción para seleccionar contenidos y descargarlos de forma automática y reproducirlos sin conexión. En el caso de las series, descargará los siguientes episodios dependiendo del espacio de almacenamiento disponible. Con las películas, se basará en los gustos de cada usuario. Para acceder a la función es necesario dirigirse a la pestaña de Descargas en la aplicación y seleccionar el botón de activar.

MASCOTAS

Los perros acompañaron a los primeros humanos que llegaron a América del Norte, afirman científicos que han descubierto los restos de un canino de más de 10.000 años. Se cree que estas personas emigraron desde Siberia, a través de lo que se ha convertido en el actual estrecho de Bering, hace entre 30.000 y 11.000 años. Al principio creyeron que era de un oso, pero un análisis en profundidad reveló que se trataba de una parte del fémur de un perro que vivió en la región hace unos 10.150 años. Comparte un linaje genético con los perros americanos que precedieron a la llegada de los canes de razas europeas, que acompañaron a los primeros pobladores.

Max es la primera mascota en obtener la Orden al Mérito animal británico. El Springer Spaniel inglés obtuvo el premio de la fundación animalista británica PSDA, por confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo y mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar.

Una oveja salvaje fue rescatada en Australia resistiendo 35 kilos de lana sobre su lomo debido a que no había sido esquilada hace años. Baarack fue encontrado en un bosque del país oceánico. Estaba enfermo y ciego por el pesado vellón. Después de esquilarla, precisaron que el peso de la lana era de 35.4 kilos.

Un particular hecho ocurrió durante una violenta tormenta invernal en Texas, Estados Unidos: una mujer salvó a un perrito de morir congelado. Kristin Salinas salió a comprar en su auto cuando se percató de que en la carretera había un can en muy mal estado. Utilizó sus mismos alimentos para que se acercara a ella.

DATO ÚTIL

El Gobierno autorizó la reapertura de gimnasios en el Paso 2 del Plan Paso a Paso, es decir, en la etapa de Transición. Los recintos tendrán las siguientes reglas e indicaciones con el fin de cuidar la salud de sus asistentes.

-En las salas de actividades dirigidas habrá un máximo de 5 personas.

-En las salas de máquinas el máximo será de una persona cada ocho metros cuadrados.

-La distancia mínima entre los deportistas será de dos metros.

-En cuanto a los espacios exteriores, el máximo será de 10 personas, donde no se podrá superar los 8 metros cuadrados por persona en el espacio.

En la etapa de Preparación (paso 3), las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados. En lugares cerrados, las clases dirigidas se podrán dictar con un máximo de 8 personas por sala y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada 6 metros cuadrados. En la etapa de Apertura, las actividades físicas en lugares abiertos se podrán realizar con un aforo de una persona cada 4 metros cuadrados. En el caso de los lugares cerrados, las clases dirigidas se realizar con un máximo de 12 personas por sala de actividades, y en las salas de máquinas se permitirá una persona cada cuatro metros cuadrados.

BUENAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud entregó el reporte del proceso masivo de vacunación en el país, que a las 17.00 horas alcanzó 87.264 personas inoculadas solo este martes. De esta manera, el total de personas inmunizadas en el país llegó a 3.037.063 personas, mientras que 1.805.930 personas vacunadas tienen 65 años y más. Por su parte, además se detalló que el 58,3% de las personas vacunadas son mujeres, y un 41,7% son hombres.

MALAS NOTICIAS

Más de 6.500 trabajadores inmigrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar desde que el país obtuvo en 2010 el derecho a albergar la Copa del Mundo de 2022. El periódico dijo que sus hallazgos, compilados a partir de fuentes gubernamentales, significan que un promedio de 12 trabajadores inmigrantes de estas cinco naciones del sur de Asia han muerto cada semana desde diciembre de 2010. El número total de muertes es significativamente mayor, ya que estas cifras no incluyen las muertes de una serie de países que envían un gran número de trabajadores a Qatar, incluyendo Filipinas y Kenia. El 69% de las muertes entre los trabajadores indios, nepalíes y bangladesíes se clasifican como naturales. Solo entre los indios, la cifra es del 80%. Se han producido 37 muertes entre los trabajadores directamente relacionados con la construcción de los estadios de la Copa del Mundo, de las cuales 34 están clasificadas como no relacionadas con el trabajo por el comité organizador del evento. Qatar será la sede de la Copa del Mundo, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

CURIOSIDADES

Mark Ruffalo y Jennifer Garner de Si tuviera 30 se reunieron a 17 años del estreno de esta.

Reconectando con una vieja amiga ¿Alguien sabe dónde podemos conseguir Razzles en Canadá?

escribió en su posteo de Twitter, emocionando a muchos fans.

Un hombre chino, tras hacer abdominales en un poste eléctrico, dejó sin luz a toda una localidad y decenas de personas. El apagón ocurrió luego de que el sujeto fuese captado ejercitándose en lo alto del poste de luz, ubicado en la ciudad china de Chengdu. Finalmente, el individuo fue detenido por la policía de la zona.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top