Noticias

El récord de Blinding Lights, Levitating de Dua Lipa a capella, Seminarios Teatrales, instancias de profesionalización técnica para diversos artistas escénicos y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

The Weeknd obtuvo un histórico récord en Billboard con Blinding Lights, que logró ubicarse entre los 10 primeros puestos del ránking Hot 100 durante un año completo, algo que nunca había sucedido desde la creación de este listado en 1958. Actualmente está ubicada en el puesto número 3 de las más escuchadas.

Como parte de la campaña Drink true de Evian, que celebra la autenticidad, la transparencia y la honestidad, Dua Lipa mostró sus increíbles habilidades vocales, interpretando una versión a capella simplificada de Levitating, en el nuevo comercial de la marca de agua.

Silk Sonic, el recién estrenado proyecto de Bruno Mars y Anderson.Paak, consiguió un espacio para presentarse en la entrega de los Grammy 2021 luego de realizar una directa petición en redes sociales. La ceremonia de entrega se llevará a cabo este domingo 14 de marzo.

TEATRO

Hasta el 12 de marzo al mediodía estará abierta la convocatoria para ser parte del tercer módulo de Seminarios Teatrales, instancias de profesionalización técnica para diversos artistas escénicos, organizado por el Colectivo La Intrusa. El módulo se desarrollará en 15 horas pedagógicas y en modalidad virtual. La participación es gratuita y abordará junto a Alfredo Castro, los saberes que definen el teatro testimonial para las artes escénicas. Su foco testimonial se complementará con la experiencia investigativa del actor, docente y director teatral. Las jornadas serán del 15 al 17 de marzo (11:00 a 13:00 horas); y del 22 al 24 de marzo (17:00 a 20:00 horas).

https://www.facebook.com/teatrolaintrusa/posts/3559258750866312

BIENESTAR

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Osaka reveló que una sustancia química presente en el sésamo, llamada sesaminol, puede reducir las posibilidades de padecer Parkinson. Esto sería posible ya que previene el daño neuronal que disminuye los niveles de dopamina.

CORONAVIRUS

Chile se convirtió en el país que vacuna más rápido del mundo, ya que lleva un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimas siete jornadas, tal y como apunta el programa Our World in Data de la U. de Oxford. En concreto, un total de 4,1 millones de personas ya han sido vacunadas, lo que representa a más del 21% de la población total del país.

CURIOSIDADES

La empresa japonesa Wathever Inc, sacó al mercado la Camisa-Pijama, un híbrido que combina la formalidad que exigen ciertas empresas a la hora de realizar reuniones por Zoom o diferentes plataformas de servicio de teleconferencia, con la comodidad de un pijama. Está diseñado meticulosamente para que el ángulo de la cámara llegue hasta la parte de la camisa, ya que el resto de la pieza se convierte en un buzo. Pretende ofrecer a sus usuarios la elegancia para el trabajo o actividades que lo requieran, combinado con la comodidad de un ítem para dormir.

Rin Kambe es una modelo y bailarina japonesa, de 35 años, también conocida como la Rapunzel de la vida real por dejar crecer su pelo hasta alcanzar la cifra de 1,80 metros. En 15 años, es decir, desde que tenía 20, no se ha cortado ni un centímetro de pelo. La decisión estuvo motivada por su deseo de la infancia de dejarse crecer el pelo, algo que sus padres no le permitían. Años después, su cabello mide 13 centímetros más que su altura y tiene que andar de puntillas cada vez que se quiere tomar una fotografía que refleje el largo de su pelo. En el día a día, la modelo recoge su larga melena en un moño y puede tardar hasta una hora en peinarla y desenredar todos los nudos.

A través de redes sociales, una joven se hizo viral luego que descubriera un departamento secreto detrás del espejo de su baño, en Manhattan, Estados Unidos. Samanta Hartsoe relata que en el departamento que arrienda, siempre hacía frío y encontró que el origen de las corrientes de aire venían del baño, llegando a la conclusión que provenían del espejo. Procedió a realizar el desmontaje del espejo, para encontrarse con la sorpresa que había un gran forado en la pared que daba acceso a otro cuarto al otro lado, descubriendo la existencia de un departamento secreto, contiguo al suyo, y deshabitado. Se cree que este tipo de agujeros se realizaba para que personal de mantenimiento del edificio pudiera acceder fácilmente a las tuberías de baño y pudiera repararlas, sin embargo, hay otro tipo de teorías.

@samanthartsoe

seriously never would I have expected to find this… and I documented all of it #mystery #fyp #nyc #secret #foryou #apartment #storytime

♬ Mysterious – Andreas Scherren

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top