Música

El Rock & Roll está de duelo, fallece Chuck Berry

Chuck Berry, murió este sábado a los 90 años. Era considerado uno de los pioneros, forjador y padre de la música Rock and Roll.

El guitarrista, fue catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momento de mayor éxito en las décadas de los 50 y 60.

La policía de Missouri, su estado natal y residencia, informó que servicios de emergencia atendieron una llamada de urgencia, pero no pudieron salvar al músico. El deceso de la leyenda sucedió alrededor del mediodía, hora local.

Con  casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” y “Rock and Roll Music”.

La primera visita de Chuck Berry a nuestro país fue anecdótica, corría 1980 y la televisión chilena gozaba de la paridad del dólar a 39 pesos, el programa de TVN conducido por Raul Matas, “Vamos a Ver”  se daba gustitos contratando a figuras de primera linea como  Kool and the Gang, Frankie Laine, Ben E. King, Grace Jones (quien se comió una planta en el programa) y Lou Rawls entre otros.

Chuck Berry también fue invitado al mítico programa, llegó sin compañia al aeropuerto Pudahuel, venia con su guitarra, y pidió que le arrendaran un auto rojo, manejó por las calles de Santiago sin licencia y así se trasladó al programa que se emitía desde un restaurante.

Te dejamos el registro de esa histórica visita del padre del Rock & roll a Chile:

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top