Noticias

El show de talentos de Lizzo, el primer año de Escenix, Canales Enseña y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Lizzo, después de llegar a un acuerdo con Amazon Studios, realizará una serie en donde se le verá en la búsqueda de bailarinas y modelos para su próxima gira.

CINE

Warner Bros volverá a estrenar sus películas primero en cines durante 2022 gracias a un acuerdo con Cineworld, dueños de la cadena de cines Regal de Estados Unidos. El trato implica que habrá una ventada de 45 días, tras lo cuál las películas podrán llegar a otras plataformas.

TEATRO

A fines de marzo del 2020, Escenix comenzó su puesta en marcha. Adelantando su debut a causa de la pandemia y el confinamiento, la primera plataforma chilena streaming de artes escénicas se estrenó con el fin de mantener viva la actividad artística. A un año de su inauguración, ya cuenta con más de 37 mil suscriptores, 115 mil visualizaciones, 100 funciones y 40 obras en su catálogo VOD. El ciclo gratuito Mujeres en pie de guerra –realizado en alianza con Teatro UC y Archivo de la Escena Teatral de la Escuela de Teatro UC–, el estreno de la nueva obra de Mateo Iribarren, La familia sustituta, el debut en VOD del documental La desmemoriada y el musical La vida es sueño, son parte de la cartelera que celebra este mes aniversario.

EDUCACIÓN

Canales Enseña es la nueva iniciativa de la fundación Enseña Chile, que pone a disposición de todos los estudiantes y profesores del país una plataforma abierta y gratuita con clases online entretenidas, innovadoras y motivantes asociadas al curriculum del Ministerio de Educación. Las clases buscan que los estudiantes sean protagonistas, con herramientas para que desarrollen su autonomía y encuentren propósito en su aprendizaje. En la plataforma, hay cientos de podcasts de 30 minutos y guías de trabajo sobre distintos temas de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencia, Historia, Arte y cultura y Orientación (y próximamente Inglés) asociados al currículum nacional.

TECNOLOGÍA

Una pregunta bastante común sobre el uso de las laptops es cómo prolongar la vida útil de la batería, que tienen un tiempo de vida de entre tres a cinco años, en los que pueden completar entre 500 y 1.000 ciclos de carga. Dejar una laptop enchufada y al 100% todo el tiempo es absolutamente seguro y perfectamente normal. Sin embargo, mantener una batería al 100% todo el tiempo reducirá ligeramente su vida útil. La recomendación es limitar la cantidad de tiempo que la laptop permanece con carga completa o en vez de cargarla hasta 100%, cargarla solo hasta 80% cada vez que la enchufas. Al final, evalúa si vas a tener acceso constante a un enchufe o si no vas a poder conectarte a la corriente por un buen tiempo. En este último caso, sería mejor llevártela con la carga completa.

CURIOSIDADES

Un joven de Singapur mostró lo que recibió tras comprar un celular por internet y recibir una mesa. Pensando que se trataba del objeto electrónico, la compra la realizó a través de Lazada, marca perteneciente al grupo Alibaba Group, el mismo de AliExpress y otras plataformas de venta online. A pesar de pagar un alto costo por el envío, el joven decidió tomarse la situación con humor y publicó las fotos en redes sociales, posando con orgullo junto a su particular mesa. De la misma forma, su publicación se viralizó rápidamente.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=867118830514568&id=413901739169615

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top