Noticias

El último tour del mundo, la cartelera de la Corporación Cultural de Antofagasta, el Festival In-Edit Chile, Distanciamiento Social y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Bad Bunny volvió a sorprender a sus fanáticos con el anuncio del lanzamiento de su tercer disco en este 2020. Se trata de El último tour del mundo, una placa que traerá un total de 16 canciones entre las que destacan el hit Dákiti junto a Jhay Cortez y La noche de anoche con Rosalía. Además, el puertorriqueño subió un clip promocional en su cuenta de Instagram donde anuncia su retiro de la música y escucha las primeras notas de su nuevo álbum.

Quedan pocos días para finalizar el penúltimo mes del año y la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) prepara una cartelera marcada por la música, conciertos, videos, lanzamientos y una sección infantil.

Seguidores de Diego Armando Maradona crearon una playlist en Spotify para conmemorar y homenajear al futbolista. Entre las canciones que destacan se encuentra Santa Maradona, Marado, Para Siempre Diego, entre otras inspiradas en el futbolista argentino.

CINE

Desde el 2 al 8 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival In-Edit Chile. En esta ocasión, el evento presentará gran parte de su programación a través de una plataforma online. Contempla una serie de registros documentales sobre leyendas del rock, viajes trasatlánticos en búsqueda de raíces musicales, filmaciones, grandes figuras de la música popular y los nuevos talentos surgidos en la última década.

El próximo jueves 3 de diciembre se estrenará Distanciamiento Social, una película vivencial de Fernando Lasalvia, que relata la realidad de cómo se ha vivido la pandemia del coronavirus en Chile. Se podrá ver en #SALADECINE del centroartealameda.tv.

VIDEOJUEGOS

Sony anunció los juegos que llegarán gratis a su servicio PlayStation Plus durante el mes de diciembre, disponibles en las consolas 5 y 4. Worms Rumble, Bugsnax, Just Cause 4, Rocket Arena y Melbits World son los que se podrán descargar sin costo.

DATO ÚTIL

La Seremi de la Salud y el director del Buin Zoo entregaron recomendaciones para la temporada de arañas y murciélagos. Lo más importante es diferenciar a los ejemplares peligrosos. En cuanto a las arañas de rincón, se recomendó mantener las casas ventiladas y realizar una limpieza profunda sobre todo en los rincones.  Algunos de los síntomas que provocan una mordedura de este insecto son: hinchazón, pulsación, aparición de una especie de moretón que podría llegar a la necrosis. La recomendación es aplicar hielo y en caso de agravarse, acudir a un centro de urgencias. En el caso de los murciélagos, lo importante es detectar si se trata de uno que tenga un comportamiento agresivo o errático, porque esto podría ser sospecha de rabia. En este caso, se debe poner en alguna caja y llevarlo al Instituto de Salud Pública.

Desde el Ministerio de Hacienda, se anunció un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Este será para ayudar a las familias en comunas que aun se encuentran en Fase de Cuarentena. Se contempla la misma cantidad monetaria que en los anteriores, es decir, $55 mil pesos, por cada integrante de la familia.

CURIOSIDADES

Stephen Hill es un hombre de 39 años que vive en Walsall (Reino Unido), quien llevó al siguiente nivel los esfuerzos por tener una PlayStation 5 para uno de sus hijos. El inglés estuvo 13 horas frente a nueve pantallas para lograr adquirir una unidad mediante el comercio electrónico. Considerando la alta demanda y los servidores caídos, hizo que tuviera en una mesa cinco tablets, un smartphone y tres PC. Así fue como actualizó hasta el cansancio las distintas webs, hasta que luego de 13 horas y 20 minutos logró cumplir el sueño de su hijo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top