Noticias

Entérate de la agenda musical de esta semana, ve cine internacional y recuerda la Generación 2000: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Aquí te dejamos algunas de las presentaciones de esta semana:

Miley CyrusBright MindedInstagram – 03/06 – 2:30 pm

Citibanamex Conecta – Festival Virtual – Sitio web – 05 y 06/06 – Todo el día

Dear Class of 2020 – Virtual Festival – YouTube – 06/06 – Todo el día

TrainLiveSitio web – 07/06 – 9:00 pm

Debido a la pandemia, el festival británico de hard rock Download que tuvo que ser cancelado y se realizará entre el 4 y 6 de junio del próximo año. Sin embargo, tendrá una versión virtual, encabezado por artistas como Iron Maiden y KISS. Este se llevará a cabo entre el 12 y 14 de junio, y contará con transmisiones de día, y material exclusivo de los artistas como Deftones, Korn, The Offspring y más. Además, habrán diversas actividades en forma de tutoriales.

Britney Spears compartió una playlist con una selección de canciones pop excepcionales, bajo el nombre I Miss Y2K. Con 30 canciones que van desde Mariah Carey y Madonna, hasta Santana y Train, y, por supuesto, una gran cantidad de Backstreet Boys, Nsync e incluso BBMak. Cada tema evoca recuerdos de computadores antiguos, disquetes y CD-Roms. Revísala aquí.

El 9:30 Club es uno de los recintos más icónicos de Estados Unidos para ir a ver shows en vivo. Y la National Public Radio (NPR) suele transmitir los conciertos que allí se presentan. Para celebrar los 40 años del lugar, se publicaron más de 100 registros, entre los que se encuentran Arctic Monkeys, Sonic Youth, Yeah Yeah Yeahs, Public Image Ltd., The Black Keys, Animal Collective, Bon Iver, y más. Para verlas, ingresa aquí.

CINE

Por segundo año consecutivo, Centro Arte Alameda será sede de Très Court Internacional Film Festival, un evento sin fronteras que durante 10 días exhibirá más de 200 cortometrajes en simultáneo. El evento, que se emitirá vía streaming en casi 70 ciudades de Francia y en otros 20 países en los 5 continentes, se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de junio. Será accesible de forma totalmente gratuita. Para asistir, se debe acceder a este enlace y luego ingresar el código TC-SANTIAGO.

CÓMICS

DC publicó un cómic preludio al próximo número de Batman en sus historias de Instagram, 92. Este adelanto abarca en 10 historias y los que la protagonizan son la dupla de villanos Punchline y El Guasón. Se encuentran en las destacadas y la historieta completa se podrá leer a partir del 9 de junio.

TEATRO

Se ha publicó un audio por parte de Minnesota Opera, con la versión cantada de la producción de The Shining, la cual fue llevada al teatro en 2016. En su tiempo, la sala estuvo abarrotada durante dos semanas completas en el teatro, St. Paul’s Ordway. Esta versión del clásico de terror fue escrita por Mark Campbell, con la composición de Paul Moravec. La adaptación se encuentra inclinada principalmente en la novela de Stephen King, sin embargo, también hace algunos guiños a la versión de Kubrick. Estará disponible hasta el próximo 5 de julio de manera gratuita.

RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

El primer festival de música ya está aprobado y se llevará a cabo este año. Dancefestopia recibió la aprobación de los funcionarios del estado de Kansas, Estados Unidos, para armarlo este próximo 10 y 13 de septiembre.

¡¡NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA!! La guía estatal y del condado permite un #ENVÍOCOMPLETO a Dancefestopia 2020. La situación podría cambiar; sin embargo, a partir de ayer, los funcionarios estatales y del condado aprobaron Dancefestopia 2020. Continuaremos trabajando con los funcionarios de salud y gubernamentales para establecer un DFT 2020 seguro

El evento de EDM estará encabezado por REZZ, GRiZ, Zed’s Dead. Hasta ahora el anuncio no mencionó las medidas ni precauciones de seguridad que tomarán los organizadores para evitar la mitigación.

La vuelta del fútbol chileno no tiene fecha de regreso confirmada. Sin embargo, diversos clubes, como el de Universidad de Chile, analizan el escenario del retorno de la competencia y cómo poder lidiar con los estadios vacíos en sus tribunas. Son varios los equipos que estarían considerando poner hinchas de cartón para que no se vean vacías. En tanto, Palestino pondría los cánticos de su hinchada en La Cisterna. Otros que se encuentran analizando la situación son Colo Colo, Curicó Unido y Huachipato.

La industria turística es uno de los sectores más golpeados por los protocolos de seguridad, que van desde el cierre de playas, cancelación de vuelos, así como actividades sociales y turísticas, dejándoles pérdidas millonarias. No obstante, ante la desescalada global, al menos seis países han lanzado promociones con la esperanza de incrementar su ocupación hotelera:

  • Cancún, México: ofrece un 2X1 en hospedaje, regalando dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, hoteleros del caribe mexicano lanzarán el próximo 8 de junio del 2020 la campaña Come2Mexican Caribbean con la que esperan ofrecer descuentos en boletos de avión.
  • Sicilia, Italia: el gobierno italiano se ha comprometido a absorber el 50% de los boletos de avión con destino a la isla, pagarán una de cada dos noches que los viajeros reserven y regalarán entradas para disfrutar de exposiciones en museos y puestas en teatros de la localidad.
  • Chipre: el gobierno ha prometido pagar todos los viáticos, así como los gastos médicos en caso de que los turistas se llegaran a contagiar del coronavirus en su territorio. Aunque aseguran que la isla es tan segura, que no será necesario que aprendas a hablar el griego o el turco, sus idiomas oficiales.
  • Bulgaria: Nilkolina Angelkova, la Ministra de Turismo, las 132 playas que conforman el país europeo han firmado un convenio para ofrecer un servicio gratuito de sillas, mesas y playeras.
  • Reino Unido: la Junta de turismo de dicho país evalúa ofrecer incentivos económicos a sus ciudadanos, para que vacacionen en alguno de sus destinos turísticos, no así en Irlanda del Norte, puesto que persisten las restricciones de viaje.
  • Japón: el gobierno nipón anunció una estrategia para recuperar el turismo mundial, incluyendo una inversión inicial de 12 mil 500 millones de dólares, con los que se pretende absorber parte de los pasajes aéreos, así como promociones durante la estadía de los viajeros.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top