Noticias

Entérate de las novedades, curiosidades y temas actuales de este fin de semana: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

El próximo 28 de agosto, el Teatro Nescafé de las Artes estrenará su ciclo de transmisiones vía streaming con la exhibición de la obra musical Conexión musical, el link del rock: Clásicos del rock latino. El montaje se registrará en el mismo escenario del recinto (con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud) y con ausencia de público, y se transmitirá a las 20:00 horas. Es dirigida por Natalia Grez y contará con Matías Oviedo, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker, Vivianne Dietz y Jorge Arecheta que, junto a una banda, interpretarán éxitos de Los Prisioneros, Los Bunkers y Soda Stereo. Se podrá ver online con un precio de general de $6.000, a la venta a través del sistema Ticketek.

TEATRO

Octubre es el nombre de la obra que está preparando el director Nicolás Acuña con guion de Rodrigo Cuevas. Se trata de un montaje con el estallido social como protagonista. Daniela Ramírez y Michael Silva serán los intérpretes. La actriz dará vida a una psicóloga, mientras su colega a un capitán de las Fuerzas Especiales de Carabineros. Una áspera sesión entre ambos es el motor de una revelación que podría ser clave en el rumbo de una investigación judicial. Se estrenará la primera semana de septiembre a través de las plataformas de Teatro Mori y se espera que luego sea una serie televisiva, con el foco puesto en el personaje de él.

FÚTBOL

Arturo Vidal, Mauricio Isla y Yanara Aedo fueron algunos de los seleccionados que mostraron a través de sus redes sociales la nueva camiseta oficial de la selección chilena. La camiseta es roja como es tradicional, aunque esta vez destaca por sus mangas en blanco. También incluye franjas laterales azules inspiradas en símbolos mapuche y en la espalda un sello en conmemoración de los 125 años de la Football Association of Chile (FAC), la asociación deportiva más antigua que fue la antecesora de la actual Federación. La camiseta de visita es blanca con un azul en el pecho que forma una escalada en bloques y un rojo que decora las mangas como si fueran alas. En la espalda cambia el sello por la estrella Guñelve con los colores de la bandera nacional. Será estrenada por el equipo en el arranque de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

PYMES

En apoyo al sector, la Fundación Artesanías de Chile lanzó la campaña Unidos por los artesanos que se traduce en un comercial donde rostros como Virginia Demaria, Soledad Onetto y Humberto Sichel llaman a valorar los oficios tradicionales. Además, se desarrolló una nueva tienda online para comprar artesanía con más de 700 productos y una línea de Artesanía Solidaria, donde todos los ingresos irán en ayuda de artesanos de una localidad. La primera será Quinchamalí, donde 31 artesanos crearon chanchos alcancías de tres patas que serán vendidos en un empaque especial. Apoya aquí.

View this post on Instagram

TENEMOS NUEVO SITIO WEB ¡Hoy es un tremendo día para todo el equipo de Artesanías de Chile! Porque luego de largos y arduos meses de trabajo, de describir y fotografiar más de 700 piezas artesanas para contar su historia, de entrevistar a artesanos para conocer más aún el detalle de sus oficios, hoy lanzamos nuestro nuevo sitio web: www.artesaniasdechile.cl. Hacerlo en este momento no es casualidad ni algo menor: es una de las formas concretas que tenemos de apoyar a los artesanos quienes, de norte a sur, están viviendo días complejos. Para gran parte de los más de 2300 cultores tradicionales con quienes trabajamos -entre ellos, la artesana en crin Nancy Alcantar, quien aparece en la foto- las tiendas de la fundación son su principal canal de venta. Y como desde marzo, por la pandemia, están todas cerradas, hoy nuestra página web es su principal vía para comercializar. Lanzarla es parte de nuestra campaña UNIDOS POR LOS ARTESANOS, de la que les contaremos más por estos días y a la que te invitamos a sumarte. Entra a nuestro nuevo sitio, deslúmbrate con su trabajo, compra, disfruta y aprende. ¡Estaremos atentas a sus sugerencias y comentarios! ^ ^ ^ 💛 COMPRAR ARTESANÍA ES LA FORMA DE APOYAR A QUE LOS ARTESANOS DE CHILE SUBSISTAN 💛 Por eso lanzamos nuestro nuevo sitio web www.artesaniasdechile.cl con más de 700 piezas artesanas. Si no encuentras lo que buscas o llega a estar agotado, puedes hacer pedidos o encargos especiales al mail ventas@artesaniasdechile.cl o llamando al +569 3395 3599. Estamos trabajando para responder todas tus inquietudes. 🚛 Crédito 📸 Juan Queirolo @juanqueirolofuentes #artesania #instachile #artesaniasdechile #amorartesano #unidosporlaartesania #chile #quedateencasa #cuarentena

A post shared by Artesanías de Chile (@artesaniasdechile) on

GASTRONOMÍA

Te dejamos 5 distintas formas de hacer papas fritas.

1. Papas fritas picantes: se logra polvoreando en trozos muy pequeños de pimentón y ajíes (puede ser en polvo) sobre las papas recién hechas. El nivel de picor lo pones tú, dependiendo de cuánto te guste. Si no te gusta el ají, puedes usar merkén o pimienta.

2. Papas fritas dulces: debes cortar las papas en tiras finas. Luego, pasas por una mezcla de harina de trigo y azúcar. Las fríes y, por último, la polvoreas con canela.

3. Poutine: este plato es de origen franco-canadiense que combina las papas fritas con queso derretido y salsa gravy (de carne).

4. Papas con pimienta y limón: córtalas en trozos gruesos, con forma de triángulos pequeños. Se fríen y se aderezan con una mezcla de jugo de limón con pimienta y mayonesa.

5. Papas con salsa de gremolata: con un corte diferente, como media luna, se fríen y se les mezcla con un conocido condimento italiano: gremalota. Este lleva perejil picado, un diente de ajo picado en pequeño y ralladura de limón.

BIENESTAR

Un estudio realizado por investigadores chilenos y publicado en la Educational Psychology Review, determinó que el consumo habitual de cannabis puede impactar directamente al aprendizaje y procesamiento de imágenes en el desarrollo intelectual de jóvenes. El trabajo que comprendió la revisión de más de 20 estudios empíricos internacionales y meta-análisis sobre la declinación del procesamiento visuoespacial (la capacidad de hacer transformaciones mentales y memorizar información visual y espacial) relacionado con el uso de cannabis. El equipo de investigadores, compuesto por Juan Cristóbal Castro, del CIAE de la U. de Chile; Anneliese Dörr, de la Facultad de Medicina de la U. de Chile; y Rodrigo Goycolea, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la U. Central, sostiene que el efecto por el consumo de marihuana va de impacto medio a grande en términos educativos. Basta con un consumo de tres veces a la semana para notar efectos en el aprendizaje.

DATO ÚTIL

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció nuevos cambios al Bono Clase Media. Se determinó que el beneficio estatal dirigido a la Clase Media también podrá ser solicitado por:

  • Trabajadores dependientes, cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019
  • Jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional
  • Trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales
  • Trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales
  • Personas que habiendo estado jubiladas durante 2019 registraron sueldos y/o honorarios ese mismo año

Estas podrán acceder siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la ley: una renta promedio anual durante el año 2019 igual o mayor a 400 mil pesos y menor o igual a 2 millones de pesos, y haber registrado en el mes de julio 2020 una disminución de 30% o más en sus ingresos.

La Cámara Baja aprobó el Proyecto de Resolución presentado por la Bancada de Diputados y Diputadas del PPD donde se solicita al Ejecutivo un aporte directo o un bono compensatorio a los trabajadores de la educación, debido a los esfuerzos personales, económicos, laborales y profesionales que han debido afrontar durante la pandemia.

BUENAS NOTICIAS

Space Apps COVID-19 Challenge es el nombre del desafío que planteó la NASA a programadores y científicos, para que en período de 48 horas, crearan una aplicación relacionada a plantear una solución a alguno de los problemas relacionados a la pandemia. En este participaron más de 15 mil personas de 150 países del mundo, quienes produjeron casi 1.500 proyectos. Y dentro de las seis ganadoras, destacó PANAL (Pandemic Analysis – Stay Safe), creada por un grupo de cuatro chilenos, provenientes de Santiago, Viña del Mar y Concepción. La plataforma permite realizar un análisis en tiempo real para prever el riesgo de Covid-19, a través de puntos georreferenciados, los cuales considera factores como: la densidad poblacional, la temperatura, el índice socioeconómico y de desarrollo, la distancia a los centros médicos y los casos actuales por zona.

Anteojos para ver al otro es la nueva campaña de la fundación Padre Hurtado por el mes de la solidaridad. Esta iniciativa hace un llamado ciudadano a vivir el mes de la solidaridad por medio de anteojos hechos por niños, quienes construyeron un marco para ver sin miedos ni prejuicios. Así, el llamado es a no olvidar el verdadero sentido de la solidaridad, sobre todo en el contexto de la pandemia.

Esdras Andrade es un joven brasileño, creador del Proyecto Abrigo Escola, una fundación que comenzó su protección de animales en 2014. Mediante el apoyo de socios y voluntarios, alberga alrededor de 100 animales. El joven comenzó en su misión de ser el protector de los seres peludos desde que tenía 13 años, cuando encontró a un perro atropellado en la carretera. Actualmente, no cuentan con una estructura clínica, por lo que no tienen los recursos necesarios para atender a todos los animales. Un veterinario suele ir al refugio periódicamente, para reducir los costos en las clínicas veterinarias.

View this post on Instagram

Terceiro resgate do dia e ainda tem um quarto para fazer, estamos cheios de contas e poucas doações, mas não posso deixar essa pequena com cinomose, na chuva, sem nem se levantar! Posso contar com vocês? PARA AJUDAR 👇🏻✅ ♥️ SANTANDER – CC/: 02004402-0 AGENCIA: 0093 Em Nome: Esdras Andrade de Araújo CPF: 424.431.128-96 ♥️ BANCO DO BRASIL – C/C : 95367-9 AGÊNCIA 0175-9 Em nome : Projeto Abrigo Escola CNPJ : 29.256.452/0001-10 ♥️ CAIXA ECONÔMICA – C/C: 2932-9 – OP: 003 AGÊNCIA 1400 Em nome : Projeto Abrigo Escola CNPJ : 29.256.452/0001-10 ♥️ BRADESCO – C/C : 28992-2 AGÊNCIA: 7941-3 Em nome : Projeto Abrigo Escola CNPJ : 29.256.452/0001-10 ♥️ ITAÚ – C/C: 36970-2 AGÊNCIA: 7385 Em nome : Projeto Abrigo Escola CNPJ : 29.256.452/0001-10 ♥️ VAKINHA : Projeto Abrigo Escola ♥️ PAYPAL : projeto.abrigoescola@gmail.com ♥️ PIC PAY : projeto abrigo escola ♥️ MERCADO PAGO : projeto.abrigoescola@gmail.com

A post shared by Esdras Andrade (@esdrasandradeoficial) on

CURIOSIDADES

En Kyushu, Japón, una pareja de abuelos decidió celebrar sus 70 años con la fabricación un Totoro gigante, con todo y su parada de autobús como en Mi vecino Totoro de Studio Ghibli. El abuelo, quien ha trabajado con yeso durante más de 50 años, decidió fabricar la figura con sus propias manos para recordar la fecha. Empezó con una base de madera que después cubrió con cemento y, a lo largo de varios días, él y su familia terminaron por darle los detalles finales.

Una tierna historia se popularizó en México por la forma en que llegó vestido un niño al vacunatorio de la ciudad de Oaxaca. El pequeño vestía completamente de blanco con guantes, casco y hasta propulsores en su espalda. La idea es que se pareciera a un astronauta. Misión que sus padres lograron y se volvió viral en redes sociales.

Se llama Víctor Aldebarán le tocaba aplicarle su vacuna de los 4 años, la había estado postergando hace ya unas dos…

Publicado por Alohani Cabrera Vásquez en Domingo, 16 de agosto de 2020

Una reciente encuesta de la compañía de seguros para mascotas Direct Line, llevada a cabo en el Reino Unido, arroja unas sorprendentes conclusiones: el encierro en los hogares ha ayudado a cambiar el comportamiento de algunos gatos. Según este sondeo, casi el 90% de los encuestados con gato dijeron que su amigo felino les había proporcionado apoyo emocional desde el inicio de la pandemia, siendo muchos de ellos mucho más cariñosos.

MALAS NOTICIAS

Los residentes de la zona de los Cayos, en el estado de Florida, en Estados Unidos, no estaban de acuerdo y alzaron la voz para manifestarse en contra, pero nada pudieron hacer. Finalmente se aprobó un plan a través de cual se liberará más de 750 millones de mosquitos genéticamente modificados, durante los años 2021 y 2022. Con este experimento se pretende comprobar si un mosquito así es una alternativa real a la aplicación de insecticidas para controlar el mosquito Aedes aegypti, una especie portadora de varias enfermedades mortales, como el dengue, el zika, o la fiebre amarilla. El mosquito, que recibe el nombre de OX5034, ha sido alterado para que sus crías hembras mueran cuando aún son larvas. Esto se debe a que el mosquito hembra pica en busca de sangre, que necesita para madurar sus huevos, y es cuando transmite las enfermedades. Los machos tienen como alimento el néctar, por lo que no pueden portar ninguna enfermedad.

Este sábado 22 de agosto la humanidad agotará todos los recursos que la Tierra puede regenerar en un año. Un hecho que se destaca de esta situación es que ocurre con mayor retraso que el 2019, pues ocurrió tres semanas antes que ahora. La razón está vinculada a la pandemia mundial, que provocó un freno en las actividades económicas a nivel planetario y en la explotación que se hace. A pesar del retraso, lo importante hoy por hoy es frenar esta tendencia y lograr que ocurra a fines de año.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top