Noticias

Estos son los artistas que apoyaron las manifestaciones del fin de semana

Mon Laferte, Fernando Milagros, Catana, Yorka, Manuel García, Mauricio Durán, Diego Ridolfi, Sebastián Errázuriz, Benjamín Walker, Javiera Parra, Nano Stern, Álvaro López, Consuelo Schuster, Francisca Valenzuela, DrefQuila, Augusto Schuster, Ceaese, Denisse Malebrán, Francisco Victoria, Camila Gallardo, Gonzalo Yáñez, Camila Moreno y PedroPiedra, entre otros se han unido en un video que se ha viralizado a través de redes sociales y donde llaman a deponer el Estado de Emergencia y a poner fin al toque de queda. Entre las peticiones de los de más de 30 músicos que aparecen en el clip están terminar con la militarización en las calles, la renuncia del presidente Sebastián Piñera y el diálogo con la ciudadanía.

El video alcanzó más de mil reproducciones en menos de una hora. Además, suma más de 400 me gusta y decenas de comentarios.

También la actriz nacional Daniela Vega utilizó sus redes sociales para referirse a las marchas y protestas. A través de su cuenta en Instagram, la intérprete compartió una imagen en la que se puede leer:

La dignidad no es una fe, es un derecho.

Además, junto a la publicación escribió:

Nos privaron de muchas cosas, pero olvidaron una: La objetividad de pertenecerle al tiempo. Intentar opacar la memoria es entregarle herramientas para crear una vela. Hoy más que nunca gritemos #RebeldiaResistenciaAmor!!

El cantante de trap, Pablo Chill-E, por otro lado, sorprendió durante la jornada del sábado al llegar a la Plaza de Puente Alto, en Santiago, no sólo para unirse a las masivas manifestaciones que se han tomado el país, sino que también para colaborar. El músico fue captado cargando una malla de limones que más tarde se repartirían entre los manifestantes para ayudarlos a sobrellevar las efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas en el lugar.

Del lado internacional, Ska-P, Residente, Don Omar, Wisin y Arcángel se expresaron a través de sus redes sociales.

Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos. (Protesten) pacíficamente, que nadie pueda decir que son revoltosos. A veces hace falta más coraje, aguantarse, que tirarle una piedra a un guardia. A veces es mejor aguantarse, eso requiere más coraje

dijo el ex Calle 13 en un video.

View this post on Instagram

#CHILE 🇨🇱 yo estoy con ustedes

A post shared by DON OMAR (@donomar) on

#CHILE yo estoy con ustedes

escribió el rey del reggaetón.

Así mismo, Wisin y Arcángel subieron stories donde envían, cariño, fuerza y especialmente apoyo al duro momento que vivimos.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top