Noticias

Eventos musicales, recetas con mezcal, encuentros literarios y más #QuédateEnCasa

MÚSICA

Más de 70 artistas internacionales, entre los que resaltan Rosalía, Alejandro Fernández y Maluma, participarán el 30 de mayo en Se agradece, el festival televisivo mexicano que bajo el lema por un país que nunca se rinde pretende homenajear a todos aquellos que están salvando vidas durante la pandemia. El listado de estrellas que se reunirán en la transmisión ese sábado a las 20:00 hrs contempla a otros grandes nombres como Alejandro Sanz, David Bisbal, Maná, Juanes, Los Ángeles Azules, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Timbiriche y Sebastián Yatra, Caifanes, Los Tigres del Norte, Pablo Alborán, Christian Nodal, Thalía, Lila Downs, Ana Torroja, Luis Fonsi, Lucero, entre otros.

View this post on Instagram

Rosalía @rosalia.vt ya está lista para ayudar a levantar a México y estará presente, este 30 de mayo a las 7:00 de la noche, en 'Se Agradece' un evento sin precedentes hecho para darle gracias a todas las personas que no han parado y siguen ayudando. Es momento de estar unidos y salir adelante. Sintoniza el evento por televisión a través del canal de Las Estrellas o por medio de los canales oficiales de Las Estrellas en Facebook, Youtube y también directamente en Trebel por streaming. . . . . #Trebel #TrebelNews #descargamusicagratis #sinconexion #sindatos #trebel #trebelmx #seagradece #alejandrofernandez #alejandrosanz #davidbisbal #mana #juanes #maluma #losangelesazules #carlosrivera #rosalía #gloriatrevi #timbiriche #sebastianyatra

A post shared by Trebel México (@trebelmx) on

Eminem anunció que celebrará el aniversario número 20 de su tercer álbum de estudio The Marshall Mathers LP, que se lanzó en mayo de 2000 con una Listening Party. El próximo miércoles 27 de mayo se realizará un chat en vivo por medio de Spotify. Los fanáticos pueden unirse mientras el rapero responde preguntas de los que están en línea.

NIÑOS

Cartoon Network Latinoamérica se compromete a acompañar a los niños y sus familias mientras permanecen en sus casas, también invita a los fans a compartir cómo se sienten en este período de cuarentena. Las respuestas pueden ser enviadas a través de las redes sociales. El fin de esta campaña llamada Estamos aquí, es abordar las diferentes sensaciones y emociones que atraviesan los niños a raíz de la larga estadía en sus hogares. Con el tono divertido y de mucha cercanía y de la mano de Manzana y Cebollín, Gumball y Darwin, Escandalosos entre otros personajes favoritos.

Quiero salir, el cuento para niños sobre el coronavirus, que cuenta la historia de Max, un niño que quiere salir de su casa y no entiende por qué no puede hacerlo. Es ahí, donde su mamá le explica que sucede con este bichito que conocemos como coronavirus, y que nuestro poder especial para combatirlo es quedándonos en casa. Cova Díaz y Nico Ordozgoiti son los creadores de este material, que es especial para leer durante la cuarentena. Además, cuenta con coloridas ilustraciones para que le vayas mostrando a los niños. Descárgalo en el siguiente link.

El Festival Iberoamericano de Literatura Infantil Milhojas de Fundación Mustaki se realizará del 26 de mayo al 7 de junio. Contempla cursos para especialistas, talleres para jóvenes, charlas para mediadores formales y especialista y cuentacuentos para niños. Es un encuentro para todo tipo de públicos y para todas las edades, desde profesionales a espectadores, desde los 3 años hasta que donde existan las ganas y la curiosidad. Para saber más, debes ingresar aquí, y conocer en cuáles debes inscribirte.

View this post on Instagram

¡Sé parte del Festival Milhojas para mediadores y familias! 🙆🏻‍♀️🙋 ⠀ Durante 12 días se realizará el Festival Milhojas, Encuentro Virtual Iberoamericano de Literatura Infantil para mediadores y familias, en el que destacados profesionales y artistas iberoamericanos compartirán, de manera virtual, sus conocimientos en mediación lectora infantil. La instancia, organizada por nuestra fundación, contará con diversas actividades, entre las que se incluyen cursos de formación, charlas para mediadores con referentes internacionales, cuentacuentos para las familias, entre otras. ⠀ 🗓️ ¿Cuándo? Desde el martes 26 de mayo hasta el domingo 7 de junio. ⠀ 🖥️ ¿Cómo? La programación será transmitida de manera online a través de diferentes formatos: en vivo a través del canal de YouTube #MustakisEnCasa, en formato videoconferencia vía Zoom y, a través de la página web especializada “El sitio de las palabras”. ⠀ 🌐 Para ver la programación completa y más información visita: http://festivalmilhojas.fundacionmustakis.org/ #MustakisEnCasa #MustakisTeInspira #FundaciónMustakis #CuentosInfantiles #Cuentacuentos #LiteraturaInfantil #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #YoAprendoConMustakis

A post shared by Fundación Mustakis (@fundacionmustakis) on

ARTE

El destacado fotógrafo Spencer Tunick ha ocupado este tiempo de pandemia para reinventar su forma de retratar desnudo y a través de Zoom, crea una serie de instantáneas bajo título Stay Apart Together (manteniéndonos separados juntos). En su trabajo han participado personas de todas partes del mundo, desde Tailandia, Sudáfrica, Estados Unidos, India hasta Dinamarca.

EDUCACIÓN

La UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) acaba de lanzar un curso de inglés gratis. El proceso es simple. Basta con ingresar a la página de Ambiente Virtual de Idiomas de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM, para hacer, primero, un examen de colocación y conocer el nivel que manejas con el fin de colocarte en el nivel más apropiado a tus conocimientos. Se trata de seis secciones conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Tiene una duración de dos horas y son alrededor de 90 preguntas. La plataforma, que busca que sus estudiantes aprendan las habilidades esenciales como leer, escribir y comprender el idioma, está diseñada para que practiquen y reciban una evaluación.

GASTRONOMÍA

Hoy se conmemora a nivel nacional el día del completo y es por esto que uno de los productos más consumidos y querido por todos los chilenos celebrará con promociones. Las promociones estarán disponible por sistema delivery en PedidosYa, donde por sólo $1.000 pesos, podrás disfrutar de un completo italiano de 19 cm más una bebida en lata.

Te dejamos tres recetas de pan:

Pan básico con levadura: harina, levadura, agua y sal son los ingredientes que exige esta receta que promete una hogaza de pan blanco en el transcurso de una tarde. El procedimiento es el más sencillo y un punto de inicio para elaborar panes más complejos.

Dobladitas: el blog Pan Batido propone una forma de realizar esta clásica preparación de la panadería chilena que lleva materia grasa.

Pan amasado: otro clásico. Con un poco de materia grasa y un amasado sencillo se puede obtener una horneada de pan amasado como se hace en el campo. Ideal para acompañar con mantequilla y recién salido del horno.

Salma Hayek decidió compartir con sus seguidores las recetas de sus cócteles favoritos, con un ingrediente especial: el mezcal.

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

Funko presentó la nueva línea Pop! para conmemorar a todos los médicos y enfermeros que ahora mismo están atendiendo a los pacientes contagiados.

En honor a los primeros en responder en la primera línea de la pandemia de COVID-19, ¡Funko se complace en anunciar la nueva línea de Pop! Héroes para conmemorar a las enfermeras y médicos que están dando todo para ayudar a tratar a los pacientes

dijo la compañía en un comunicado.

Estas figuras no son la única forma en que la marca ha encontrado la manera de honrar a la primera línea, sino también a través de un donación a GlobalGiving, una organización que funciona como una plataforma de crowdfunding para que organizaciones locales accedan a fondos y el apoyo que sea necesario.

HACIA LA NUEVA NORMALIDAD

El elenco y equipo de las secuelas de Avatar regresarán a Nueva Zelanda la próxima semana para reanudar a las grabaciones suspendidas por el coronavirus.

Nuestros sets de Avatar están listos, y no podríamos estar más emocionados de regresar a Nueva Zelanda la próxima semana

escribió el productor Jon Landau en Instagram con una foto de dos recipientes de agua utilizados en las películas.

La esperada secuela de James Cameron está programada para llegar a los cines el 17 de diciembre de 2021.

En plena cuarentena por coronavirus, el equipo a cargo de It’s Always Sunny In Philadelphia sigue trabajando en la próxima temporada, que tendrá la pandemia como uno de sus temas. El creador y protagonista de la comedia, Rob McElhenney, afirmó que están escribiendo la decimoquinta temporada y que abordará el COVID-19.

Cada año a mediados de septiembre se realiza la ceremonia de premiación de los Emmy, las más importantes de la industria de la televisión, y aunque aún no hay información sobre su realización, HBO ya anunció que canceló su fiesta posterior y que el millón de dólares que destinan en su realización, será donado a iniciativas para luchar contra el coronavirus.

La catedral de Florencia, el célebre Duomo, una de las obras maestras del primer Renacimiento italiano, abrió este viernes por primera vez sus puertas al público tras dos meses cerrado por la pandemia de coronavirus. Miles de personas reservaron entrada para visitar la iglesia y los monumentos de sus alrededores. En la entrada, unos guardias utilizaron un escáner térmico para medir la temperatura de los visitantes y entregaron un dispositivo especial que se cuelga al cuello y que advierte al usuario cuando viola la distancia de seguridad entre las personas de 2 metros.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, puso en duda la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que la pandemia no es controlada a tiempo.

Hace falta mucho trabajo porque hay tantas diferentes opciones que no es fácil tomar decisiones ahora. Tenemos que reinventarnos día a día y esto es un reto y al mismo tiempo fascinante

aseguró Bach.

Por otro lado, el directivo aseguró que confiarán en los consejos entregados por la Organización Mundial de la Salud respecto a los pasos a seguir. Además, se descartó la realización de los eventos deportivos sin público, a puertas cerradas. Sin embargo, sí admitió que serían diferentes.

Aunque en Chile los locales que cuentan con refill de bebida son contados, en Estados Unidos y otros países esa es una práctica masiva. Sin embargo, en tiempos de la pandemia, han tenido que modificar estas prácticas. Y eso incluye a McDonald’s, la cadena más grande del mundo. Un nuevo reporte indica que la compañía removerá las estaciones de autoservicio de bebidas en los 14 mil locales en Norteamérica. La medida es parte de las nuevas pautas de salud y seguridad, lo que incluirá un manual de 59 páginas para limpiar a sus restaurantes en un escenario de nueva normalidad.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top