Noticias

Experimentos con Chancho en Piedra, el regreso de Adrenalina y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile realizarán los primeros ensayos clínicos que buscarán medir y evaluar los eventuales riesgos que puedan presentarse en la realización de conciertos en vivo. La iniciativa surge tras casi 17 meses del inicio de la pandemia. Según detallaron en un comunicado de la casa de estudios, el primero está programado para el jueves 19 de agosto, en la Sala SCD Egaña, donde Chancho en Piedra se presentará en vivo con la totalidad de las 200 butacas del recinto ocupadas. Las personas que acudan al lugar deberán cumplir una serie de normas y etapas, entre ellas la toma de un PCR previo al concierto, contar con el Pase de Movilidad tras completar su proceso de vacunación, el uso de mascarilla en todo momento, higienización de espacios y manos, medición de CO2 y la ventilación permanente del lugar, además de la firma de consentimiento informado de los asistentes; y ocho días después del evento deberán volver a someterse a un examen PCR. Se espera que los resultados sean dados a conocer en septiembre y su divulgación será un paso previo a la realización de otras dos pruebas, las que estarán fijadas para el noveno mes del año y octubre.

TV

Canal 13 anunció el reestreno de su exitosa teleserie Adrenalina. Las llamadas reinas de la noche vuelven a las pistas y a la pantalla chica después de 25 años. Llegará próximamente.

Dos casos confirmados en medio del rodaje de la segunda temporada de Bridgerton obligaron una pausa de cerca de un mes desde fines de julio hasta esta semana.

Estamos de nuevo en camino. Tuvimos que retrasarnos debido al COVID, pero estamos de vuelta. Ahora mismo estoy editando nuestro primer par de episodios, que se ven muy bien,

dijo el showrunner Chris Van Dusen.

LITERATURA

El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española (RAE) cuenta con 59 palabras de origen nipón. Otras investigaciones sostienen que el español tiene 92 japonesismos. Y, específicamente en Perú, donde existe una gran comunidad de descendientes de japoneses, son más de 100. Hay palabras japonesas que ingresaron a nuestra lengua en el siglo XVI. Las primeras fueron catana y bonzo (monje budista). Biombo, emoji y futón (colchoneta de algodón que sirve como asiento o cama) también vienen del japonés. Soja y tsunami son las palabras de origen japonés más usada en el español.

CURIOSIDADES

Una profesora chilena se hizo viral en redes sociales tras hacer una broma a sus alumnos en plena clase. La docente llamó la atención de sus alumnos en plena sesión de Zoom, plataforma en la que todos los integrantes de la clase, salvo ella, estaban con la cámara apagada.

Voy a hacer algunas preguntas con nota a todos los niños que tengan la cámara apagada,

dijo la profesora.

Sin embargo, casi de manera inmediata, los alumnos reaccionaron encendiendo las cámaras y dejándose ver en la clase online. Pero ahí clarificó sus intenciones, pues reconoció que era una broma que había visto en TikTok.

NUEVA NORMALIDAD

La ciudad de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a todos los lugares de entretenimiento bajo techo, así como también restaurantes y gimnasios, anunció el alcalde Bill de Blasio. Esta medida es la primera que toma una ciudad importante con respecto al acceso a lugares a personas vacunadas. Comenzará a regir el 13 de septiembre.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top