Música

EYCI&CODY: 13 PREGUNTAS A LOS CHICOS BUENOS

1.Por qué se llaman como se llaman?

-Nuestro nombre ” Eyci and Cody ” surgió en base a un juego de palabras entre nuestros nombres y apellidos, una mezcla en el caso de Eyci del primer nombre y apellido paterno (Iniciales A y C y en el caso de Cody es la mezcla de las dos primeras letras de nuestro apellido paterno con las dos primeras letras de nuestro apellido materno CO y DI ). No tiene mayor ciencia que eso, pero creemos que aunque fue difícil en un comienzo de aprender para la gente, al día de hoy ya está asumido y reconocido por todos 🙂 Nuestros nombres reales son Ángel y Edgard Cortez Díaz (hermanos)

2. Cuál de los dos la llevaba en su mega grupo de baile Blackstyle?(lo conocimos pocos eso sí)

-Jajajaa en nuestro grupo con el que partimos #BlackStyle no había un líder o alguien que ” la llevará ” en realidad. Siempre hemos sido y compartido ideas, etc.. Nadie es mas importante que el otro.

3. Si estuvieran en los grammys, a quién le pedirían una selfi?

-La verdad, al tratarse de estrellas a nivel mundial y siendo totalmente sinceros, creo que sí, sobre todo con #JustinTimberlake que nos influenció de alguna u otra forma en nuestros comienzos, ya que escuchábamos y éramos seguidores de NSYN’C y también de BACKSTREETBOYS etc … No somos de ser grupis o muy fanáticos de otros artistas en realidad, pero claro que sí lo haríamos en este caso.

4. De qué comían antes de ser millonarios reggetonstars?

-Nuestros orígenes son de familias muy humildes y esforzadas, a mucha honra lo decimos y creemos que eso a forjado en nosotros valores y herramientas para enfrentar la vida tal cual. Antes de la música hicimos de todo ( menos eso jajaajaj ) La verdad es que sí hemos echo de todo , en lo que ha trabajos se refiere, hemos sido guardias de seguridad(ambos), choferes de taxi(cody), trabajos administrativos o de oficina(eyci), empaques de supermercado(cody), peloteros en un club de tenis(ambos), etc .. etc .. Cody tiene estudios de Mecánica Automotriz y Eyci es Contador de profesión.

5. Lo más fome que les ha pasado en la pega?

– Lo más malo o penca que nos ha pasado dentro de estos años de carrera, creo que no pasa por lo que sucede arriba de un escenario o todo lo que eso rodea, porque, independientemente de buenos u o malos días, son solo satisfacciones las que nos llevamos al hacer lo que nos apasiona. Lo penca ha sido quizás el riesgo al cual estamos expuestos, donde hemos tenido accidentes que han puesto en peligro nuestras vidas y por otro lado, que gente por ahí, en alguna ocasión a querido aprovecharse de nosotros ensuciando nuestro nombre con mentiras, etc y con eso sacar provecho económico , pero no lo han logrado!

6. Y lo más bacán?

– Lo más bkn es poder hacer lo que amamos, vivir de la música, compartir día a día con las personas que nos siguen y ser reconocidos con el cariño de la gente. Eso es lo mejor… Hemos tenido varios hitos y momentos artísticos que han marcado positivamente nuestra carrera, pero eso es parte consecuencia del trabajo que hemos hecho, pero el reconocimiento verdadero es lo mas gratificante.

7. Por qué optaron por el reggetón?

– Nosotros venimos de una escuela de baladas y armonías de voces, pero el reggaeton o música urbana es lo que más nos llena como artistas, es lo que desde el punto de vista creativo, nos permite jugar y fusionar más estilos musicales dentro del mismo genero. Cantamos, creamos y vibramos con cada canción que hacemos. El reggaeton es lo que nos permite ser más nosotros, sentirnos plenos y no limitados a un solo estilo.

2014 HICIERON HIMNO TELETON

HICIERON TELETON

8. Qué es lo que los ha hecho llorar a mares en un escenario o fuera de él?

– Lo que nos emociona y toca nuestra fibra más profunda es variado, nos hemos emocionado escuchando el resultado de algún nuevo tema salido del estudio, hasta la gente coreando nuestras canciones, esa sensación es indescriptible y bueno lo que hace poco nos hizo tomarle un nuevo sentido a la vida es la TELETON… Ver y vivir en carne propia la interna es increíble y nos hizo sentir pequeños al lado de la fortaleza de los niños, fortaleza y alegría a pesar de la adversidad que quiebra a cualquiera. Haber hecho himno fue cool.

9. Qué música escuchan?

– Escuchamos y consumimos todo tipo de música, escuchamos de todo, pero lo que más es pop, r&b, hip hop, reggaeton y música latina como salsa y merengue.

10. Ahora que son famosillos, confiesen, qué comida les carga?

– Odiar algún plato de comida no, pero emmm el cochalluyo o el piure ajajaj

12. Cuál es la frase típica?

– Frases típicas: mmm son imperceptibles para nosotros mismos. Quizás más que frases son palabras favoritas ajaja como el caxay o weeooon ajjaj para Eyci y palabras como hermano o wuuuuuuuu y caxay también para Cody.

Decimos hartos garabatos eso si ajajaj entre ellos el wn o xiuuu y ctm

13. Y cuál es la mejor canción de ustedes?

-La mejor canción: Aún no la hacemos jejejeeje chuta es que siempre pensamos que podemos hacer algo mejor y mejor. Hasta ahora casi todas tienen un significado muy importante para nosotros! Si tuviéramos que mencionar un par o una terna, mmm, “Amémonos a Escondidas” por lo que significa, por ser el primer single de nuestra historia como Eyci and Cody tiene un gran significado . También “Te amo con locura ” por la trascendencia y el Himno de la Teleton 2014 porque simboliza el corazón de nosotros puesto a disposición de todos.

Buenos cauros, les tenemos barra. Sabemos que cuando canten, pronto, en el festi de Viña, su canción Verano Salvaje se pondrán el jockey de la fmokey y capaz que la Eli, Fito, Cony, Félix, Marco y la Sole suban a hacer trencito al escenario, y todos ustedes también, los más de 314.634 okeyadictos al momento de digitar ésto.

 

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top