Tecnologia

FaceApp en la mira

La popular aplicación desarrollada en Rusia incluye términos de uso “completamente abusivos” según han advertido expertos en ciberseguridad.

Más de cien millones de descargas dan cuenta de la popularidad de FaceApp, la curiosidad de saber cómo te verás de viejo es grande, la app te permite también ver como luces con un tatuaje o bigote, incluso con cambio de género.

Hasta ahí todo bien, pero ojo, las alarmas se encendieron con sus “términos de uso” y el almacenamiento de las imágenes que se generan durante su utilización.

Las condiciones de uso de la aplicación -que no están disponibles en la propia app sino en una web y que muy pocas personas leen antes de instalarla- advierten de que los datos podrían ser almacenados fuera de su país de residencia y no estar por lo tanto sometidos a la legislación vigente en ese país.

En palabras simples, estas entregando tu privacidad a terceros, dando acceso al dispositivo y permitiendo que tu cara y tus fotos sean usadas por la compañía dueña de la aplicación como quieran, inclusive vendiéndolo a terceros.

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top