Noticias

Fallece el reconocido cineasta italiano Franco Zeffirelli

El director de cine y aclamado escenógrafo murió hoy en Roma a los 96 años.

La noticia fue anunciada por Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal de Zeffirelli, que lo calificó como

uno de los grandes hombres de la cultura mundial.

El pasado 6 de abril, la presidenta del Senado, Elisabetta Alberti Casellati, le entregó el premio Genio y excelencia italiana y destacaba que

hizo de la belleza su lenguaje.

A pesar de la edad y de estar postrado en una silla de ruedas desde hace algunos años, no dejó de trabajar y el 21 de junio se materializaría lo cultivado en sus últimos diez años: una nueva puesta en escena de la Traviata, que inaugurará la temporada del Festival lírico de la Arena de Verona.

Será enterrado en el cementerio de Porte Sante de Florencia, donde el próximo lunes también será abierta una capilla ardiente en el Palazzo Vecchio para que se le pueda rendir homenaje.

Profunda conmoción por la desaparición del maestro Franco Zeffirelli. Embajador italiano del cine, del arte y de la belleza. Un gran director, escenógrafo y guionista. Un gran hombre de cultura

escribió en Twitter el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

El maestro deja películas como Té con Mussolini, Romeo y Julieta y puestas en escena en los mayores teatros de ópera del mundo. Para la televisión, realizó varios episodios rodados en Marruecos y Túnez de Jesús de Nazaret, Días de destrucción y Fidelio y la Misa Solemnis de Beethoven.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top