Música

Falleció José José

Se comunicó la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz, conocido en Latinoamérica como el Príncipe del canción, a los 71 años de edad. La información fue dada a conocer por su asistente personal Laura Núñez a la cadena mexicana Televisa. El deceso del cantante se produjo en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Quien se refirió en extenso a esto fue la periodista Ana María Canseco, detallando que el cantante falleció en el hospital Homestead.

Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir

escribió en Twitter.

También se supo que el deceso habría sido provocado por complicaciones de salud del artista, quien padecía de cáncer de páncreas.

Con de más de 55 años de carrera, el intérprete obtuvo seis discos de oro y 10 de platino. Su figura está a la altura de compositores tradicionales como Juan Gabriel o Vicente Fernández, que actualmente tiene 79 años.

Nació en la Ciudad de México en 1948. Se convirtió en un referente de la balada romántica en 1970 cuando a sus 22 años, representó a México en el II Festival de la Canción Latina al interpretar El triste, de Roberto Cantoral García, una de sus canciones más conocidas a nivel mundial. Aunque publicó su primer álbum en 1969, fue el 15 de marzo de 1970 el día que su estrella se encendió en el firmamento. La incipiente figura subió al escenario con un traje verde y su participación cambió para siempre su historia y lo encumbró a la cima. A casi 50 años de aquella interpretación, sigue tan vigente como el primer día. Pocos podrán recordar hoy en día al ganador de aquella edición, pues curiosamente no fue él. Fue la brasileña Claudia quien se alzó con el favor de los jueces en primer lugar con Canción de amor y paz. En segundo lugar quedó Mirla Castellanos de Venezuela con Con los brazos cruzados, pero una suerte de justicia poética convirtió a El Triste en un himno, que en YouTube tiene más de 100 millones de reproducciones.

Sin embargo, el éxito desmedido, los reconocimientos y el aplauso del público, provocaron que cayera en el alcoholismo, una enfermedad que lo acompañó en gran parte de su vida y que le causó estragos en su voz. También se presentó en escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago y Las Dunas, entre otros sitios.

Los equipos de fútbol, Club Tigres y CHIVAS, el ex presidente de México, Felipe Calderón, y algunos artistas como Maná, Lucero, Marco Antonio Solis y Alejandro Sanz, le dedicaron emotivas palabras en redes sociales.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top