Noticias

Festival de Artes Escénicas La Cosecha, la nueva interfaz de las historias de Instagram, cómo exportar todos tus archivos de WhatsApp a Telegram y más: #CascaritaInformativa

CULTURA

Hasta mañana se realiza una nueva versión del Festival de Artes Escénicas La Cosecha, instancia realizada por el Círculo de Jóvenes Gestores de Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana. La iniciativa se desarrollará por primera vez en formato online. Diversos estrenos de documentales y obras en torno al teatro y la danza son parte de las actividades. Para acceder a ellos se debe completar el formulario disponible en www.baj.cl.

TECNOLOGÍA

Las historias de Instagram tienen un nuevo aspecto en la versión de escritorio. En el pasado, la app desplegaba un pequeño rectángulo al centro de la pantalla y dejaba a nuestra imaginación o memoria qué veríamos a continuación. Ahora se implementó una nueva interfaz que pone lo que están viendo al centro y en los costados despliega al contenido que ya vieron y el que vendrá a continuación. Todo con pequeños círculos con la foto de perfil de los otros usuarios al centro.

Telegram ya permite exportar todos los archivos que tengas en WhatsApp hasta su app. Para eso es necesario tener instalada la versión 7.4, además de seguir los siguientes sencillos siete pasos:

  • Ve a WhatsApp y abre a la conversación que quieras exportar a Telegram. Puede ser un grupo o un chat individual.
  • Dentro de la conversación, pulsa el nombre del grupo o el contacto para acceder al menú de opciones.
  • Luego debes utilizar la opción Exportar chat para compartir el historial.
  • Elige si quieres exportar solo los mensajes de texto o también los archivos, incluidas las imágenes y los mensajes de audio.
  • En el menú de compartir, elige Telegram y decide en qué conversación o grupo quieres importar los mensajes. El chat de destino tiene que ser un contacto existente o un grupo creado previamente, pero no tiene por qué coincidir con el grupo o contacto correspondiente de WhatsApp (puedes importar los mensajes en cualquier chat).
  • Espera a que finalice el proceso y pulsa Listo.
  • Los mensajes importados aparecerán al final de la conversación, con una pequeña nota al pie que aclara que son mensajes importados (así como la fecha de los mensajes originales y la fecha de importación).

BIENESTAR

¿Cuándo es el mejor momento para hacer ejercicio? Según Lara Carlson, profesora asociada de ciencia del ejercicio aplicada en la Universidad de Nueva Inglaterra, muchos estudios favorecen a la mañana. Pero realmente el mejor momento para hacer ejercicio es siempre que puedas hacerlo. Los que hacen ejercicio matutino tienden a tener una mejor adherencia a largo plazo. Comenzar con una elección saludable también puede tener un efecto de bola de nieve a lo largo del día. Si la pérdida de peso o el control del peso es parte de tus objetivos de acondicionamiento físico, también debes considerar completar tus entrenamientos por la mañana. El ejercicio matutino, específicamente el ejercicio aeróbico de intensidad moderada a alta (es decir, cardio), es más efectivo en el control del apetito, la ingesta de calorías y la pérdida de peso que un programa de entrenamiento nocturno. En la tarde o la noche puede impulsar un mejor descanso. También tienes mejor rendimiento. La combinación de entrenamiento de fuerza y resistencia por la noche puede conducir a mayores ganancias en la masa muscular, pero la consistencia es clave.

CORONAVIRUS

De acuerdo a una nueva investigación, una lengua hinchada o áspera podría ser un síntoma del COVID-19. Investigadores descubrieron que 1 de cada 4 pacientes notaron cambios en sus lenguas. Estos incluían inflamación, llagas, protuberancias en la superficie y/o lugares decolorados. Un pequeño porcentaje de pacientes también reportó una sensación similar a una quemadura en sus bocas.

Varguese Mathai, físico en la Universidad de Amhers, elaboró un esquema que ayuda a ventilar de manera efectiva un vehículo en movimiento. Siempre será más efectivo mantener las ventanas abajo, pero considerando el calor y el gasto de combustible, es mejor no hacerlo. Lo más confiable es entreabrir una ventanilla delantera, y la ventanilla trasera del lado contrario, ya que así se dará paso al ingreso y salida del aire.

DATO ÚTIL

El Senado aprobó el proyecto que da la posibilidad de poner el apellido materno antes que el paterno en lo que a nombres de hijos e hijas se refiere. Lo que propone es que tanto la madre como el padre deban dialogar y acordar qué apellido llevará primero su hijo o hija.

BUENAS NOTICIAS

Un estudio chileno detectó cómo frenar el avance del Alzheimer. El trabajo, liderado por Nibaldo Inestrosa y Pedro Cisternas, explicó que en el tratamiento se estimuló una vía que activa a su vez la captación de glucosa en el cerebro y, como resultado, los animales que normalmente perdían la memoria ahora están perfectos, o cercano a perfectos. Respecto de los ensayos en humanos, apuntaron que esperan partir el segundo semestre de este año con personas que están funcionando perfectamente.

CURIOSIDADES

Brette Haus dio otro giro interesante a la tendencia de casas pequeñas: casas plegables. El proyecto cuenta con un sistema de bisagras que le permite ajustarse hasta en 100 posiciones diferentes. Una vez en sitio, la instalación toma un tiempo promedio de sólo 3 horas y no requiere un cimiento permanente. También resiste condiciones climáticas adversas sin ningún problema. Actualmente hay tres modelos disponibles: Compacto, Urbano y Rústico. Estas varían de porte de 17 metros cuadrados a un máximo de 39.

Un reciente estudio reveló que los elefantes que viven en el cautiverio son menos gordos que los humanos debido a que, a diferencia de sus pares salvajes, no tienen una vida saludable como se esperaría. En comparación, los humanos cuentan con hasta 6 veces más grasa en su cuerpo, llegando a un impresionante 31%. También se descubrió que el elefante en cautiverio promedio caminaba hasta 2 kilómetros cada hora. Mucho, en comparación a los 2,5 kilómetros diarios que el común de las personas camina.

SE POSPONE

El Festival de Cannes anunció que su 74° edición, prevista inicialmente entre los próximos 11 y 22 de mayo, se celebrará entre el 6 y el 17 de julio debido a la pandemia, casi dos meses después de la fecha original.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top