Noticias

Festival de Peñaflor, lo más reproducido de The Weeknd, NYPhil+, Cry me a cockroach y más: #CascaritaInformativa

ENTRETENIMIENTO

El Festival de Peñaflor se llevará a cabo una versión reducida y se transmitirá en televisión abierta por TV+ y la señal Vive del cable el 20 de febrero. Será grabado al interior del Parque El Trapiche y la parrilla está conformada íntegramente por artistas chilenos entre los que destacan Nicole, Noche de Brujas, Daniel Muñoz y Los treinta pesos y el grupo de Los Inolvidables de la Nueva Ola, compuesto por José Alfredo Fuentes y los hermanos Zabaleta, entre otros.

MÚSICA

Las reproducciones totales de The Weeknd tras su paso por el Super Bowl aumentaron casi un 220% en Spotify durante la noche del partido en Estados Unidos. Blinding Lights y Save Your Tears fueron las más escuchadas.

Otros datos:

. Can’t Feel My Face vio un aumento de más del 340% en escuchas

. I Feel It Coming vio un aumento de más del 300% en escuchas

. The Hills vio un aumento de más del 235% en escuchas

. Starboy vio un aumento de más del 230% en escuchas

Top 5 de las más reproducidas a nivel mundial (últimos 3 meses):

  • Blinding Lights
  • Hawái – Remix (Feat. Maluma)
  • Save Your Tears
  • In Your Eyes
  • Smile by JUICE WRLD feat. The Weeknd

Top 5 de las ciudades que más lo escucharon:

  • Ciudad de México
  • Los Angeles
  • Santiago de Chile
  • Chicago
  • Sydney

La Filarmónica de Nueva York lanzó un servicio de streaming de video y audio a la carta llamado NYPhil+, disponible por 50 dólares anuales o 4,99 dólares mensuales.

CINE

Studio Ghibli compartió en un posteo el bello regalo que Disney Pixar les envió. En la imagen que subieron, se ve que es un cuadro que tiene en su centro a Sullivan y Mike Wazowski de Monster Inc, y a Totoro, mientras recrean una de las escenas más populares de Mi vecino Totoro. Pero eso no es todo, ya que en los bordes del presente hay bocetos que mezclan ambos universos.

TECNOLOGÍA

En una nueva actualización de sus condiciones, Facebook comunicó que ha trabajado con la Organización Mundial de la Salud para aumentar la cantidad de temas que desde ahora serán retirados de circulación. Los perfiles o páginas que posteen repetidamente alguna afirmaciones falsas pueden llegar a ser eliminados y actualizarán la herramienta del buscador para que no muestre resultados que lleven publicaciones con desinformación sobre el virus. La política se aplicará también en Instagram.

CIENCIA

Febrero será un mes decisivo para la exploración de Marte. Y es que en los próximos días, se espera que tres sondas espaciales lleguen al planeta rojo para estudiar su geología, su atmósfera y buscar posibles signos de vida, como bacterias. La primera misión que alcanzará el planeta es Hope, enviada por Emiratos Árabes Unidos, que se pronostica que entrará en contacto con la atmósfera marciana este martes 9 de febrero. Dos días más tarde, llegará la misión Tianwen-1 de China y la Perseverance, de la NASA, aterrizará el 18 de febrero. La cercanía de fecha se debe a que las tres misiones aprovecharon una ventana que ocurre cada cierto tiempo en la que la distancia entre Marte y la Tierra es menor.

DATO ÚTIL

El Presidente Sebastián Piñera inició el periodo de postulaciones para recibir en febrero los beneficios Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID, para apoyar a las familias afectadas por la pandemia. El monto de estos beneficios depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 28 de diciembre y el 31 de enero. El periodo de postulación se inició el 8 de febrero y se extiende hasta el 18 del mismo mes en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

CURIOSIDADES

MC Fioti hizo del funk, las flautas y el twerking el himno de la vacuna contra el coronavirus. Su canción Bum bum tam tam anima a la gente a ponerse la inyección, a unir a la ciencia con la música para poder salir de la pandemia. Su canción aprovecha un juego de palabras: Bum bum (trasero, en portugués) tam tam coincide con Butantan, el nombre del instituto que investiga el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en su país. El video se grabó en la sede de ese centro, entre microscopios, animales y con los funcionarios que trabajan en las investigaciones en el segundo país más golpeado por covid-19.

En el zoológico de San Antonio, Estados Unidos, tienen un evento donde puedes nombrar como a tu ex a una barata y ver cómo se la comen. Esto es parte de una activación del Día de los Enamorados que ha atraído mucho la atención en redes sociales. La actividad se llama Cry me a cockroach. Por USD$5 (cerca de $3.500), puedes hacer que le pongan el nombre de tu ex a una cucaracha que luego darán de comer en una transmisión en vivo a alguno de sus animales.

Recientemente, un joven alemán creó una página que emula la apariencia de MySpace, la red social más popular de los años 2000. SpaceHey es prácticamente idéntica a la de antaño que tiene la capacidad de editar HTML y CSS para personalizar nuestro perfil personal a gusto. Ya tiene más de 55 mil usuarios.

El Templo de Uluwatu ubicado en Bali, Indonesia, es conocido como el Templo de los Monos gracias a un grupo de animales que adquirió la costumbre de robar las pertenencias de los turistas y así obligarlos a realizar un intercambio por comida. Zapatos, cámaras de fotos, lentes de sol, sombreros y hasta celulares son algunas de las pertenencias que acostumbran a robar. Para ello, se acercan a los visitantes de manera amistosa hasta que se distraen y proceden a ultrajar. Los científicos creen que los macacos aprendieron el valor de ciertos objetos y con ello a regatear sin concesión alguna. Si lo que se les ofreció no les gustó, simplemente van a botarlo al suelo sin piedad, por ende solo aceptan alimentos como huevos, maní o plátanos.

BUENAS NOTICIAS

El rapero Kodak Black, que fue indultado de una sentencia por posesión de armas por Donald Trump antes de dejar la Casa Blanca, se ofreció a pagar la universidad de los hijos de dos agentes del FBI que fueron asesinados el martes pasado en el sur de Florida: Laura Schwartzenberger, de 43 años y Daniel Alfin, de 36.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top