Noticias

Festival Internacional de Animación Chilemonos, Subsidio de Cesantía y más: #CascaritaInformativa

CINE

Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la exitosa y aclamada película, comenzó su proceso de producción con la mente puesta en Chadwick Boseman, el fallecido protagonista de la primera entrega. Por ahora se desconocen detalles de la trama y de cómo se abordará la ausencia del actor. Tiene fijado su estreno para el 8 de julio de 2022.

El décimo Festival Internacional de Animación Chilemonos se realizará del 8 al 25 de julio; contará con exponentes reconocidos a nivel mundial y con grandes novedades, entre ellas, exhibiciones gratuitas en OndaMedia y ser el primer festival en todo el mundo en conformar un jurado paritario.

TECNOLOGÍA

Instagram está probando la eventual incorporación de un nuevo sticker para incluir enlaces en las historias. Estos tendrían una apariencia similar a las marcas de ubicación y, en lugar de invitar a los usuarios a deslizar hacia arriba, con esta opción las personas solo tendrían que presionarlo para dirigirse a una página.

SALUD

La obesidad no siempre se correlaciona con un peso desmesurado. Una persona con peso normal e, incluso, un individuo delgado, puede considerarse obeso. La cantidad alta de grasa corporal sería la que marca la diferencia. Para determinarlo, debemos fijarnos en el lugar en el que esta grasa se encuentra alojada en nuestro cuerpo. Se estima que hasta un 22 % de la población mundial podría ser obesa sin exceso de peso.

DATO ÚTIL

Los trabajadores que hayan perdido su trabajo, pueden recibir una ayuda económica mensual que es entregada por el Subsidio de Cesantía. Este beneficio se otorga por hasta 360 días y, además de pagos mensuales, da derecho a asistencia médica gratuita, recibir asignación familiar y asignación por muerte. El beneficio debe ser solicitado ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado, ya sea IPS o caja de compensación. Para poder acceder, debes:

  • Tener, al menos, 12 meses (52 semanas) continuas o discontinuas de imposiciones en cualquier régimen previsional afecto al sistema, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cesantía.
  • Estar inscritos en el registro de cesantía de la municipalidad que corresponda a su lugar de residencia.
  • Estar inscritos en el registro de cesantes del IPS o caja de compensación.
  • Haber perdido el empleo por causas ajenas a la voluntad del trabajador.
  • Haber firmado el contrato de trabajo antes del 2 de octubre de 2002 (si fue firmado después de esa fecha, el trabajador cesante puede acogerse al régimen del seguro de cesantía, pagado por la AFC).
  • Cabe destacar que este subsidio es incompatible con el Seguro de Cesantía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para seguir utilizando mascarillas pese al proceso de vacunación. La recomendación viene luego de reportarse la nueva variante Delta, que se estipula hasta un 60% más contagiosa que la actual dominante.

POLÍTICA

Ignacio Briones presentó los lineamientos generales de su programa de gobierno en materia de Cultura. Entre ellos destacó aumentar el presupuesto público anual a un 1%, como recomienda la Unesco. Se comprometió a llegar en forma paulatina a ese porcentaje, en forma paulatina, dentro de su eventual gobierno. Además, mencionó facilitar los aportes privados a la Cultura.

CURIOSIDADES

AirCar, un prototipo de auto-avión híbrido, ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. Está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. Puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.500 metros y ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire. Solo necesita 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión.

SE POSPONE

El largamente esperado debut de Primavera Sound Los Ángeles se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre de 2022 en el L.A. State Historic State Park y se amplía de dos a tres días.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top