Noticias

Festival Internacional de Cine de Lebu, Gestos en México, Sleep Standards y más: #CascaritaInformativa

CINE

El Festival Internacional de Cine de Lebu, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la escena audiovisual local e internacional, se llevará a cabo del 13 al 21 de marzo de manera online. Esta edición exhibirá más de 200 cortometrajes que participarán de la competencia, en 11 categorías distintas. Además, más de 15 largometrajes internacionales. Adicionalmente, tradicionales actividades de otros años se adaptarán para poder ejecutarse de manera segura y remota.

ARTE

Gestos, la exposición de pinturas de Mon Laferte que está en un museo de Ciudad de México, fue promovido por la Secretaría de Cultura de la capital mexicana. A través de su cuenta de Twitter, se invitó a los usuarios a ver desde casa la muestra de la cantante chilena, que fue montada en marzo de 2020 en el recinto.

BIENESTAR

Los niños son aprendices sociales entusiastas y desarrollan habilidades como compartir, resolver conflictos y empatía a un ritmo rápido. Pero durante los confinamientos se han perdido muchas oportunidades de aprendizaje social. El desarrollo del cerebro comienza poco después de la concepción y continúa al menos hasta la edad adulta. Está formado por una interacción compleja entre los genes y el medio ambiente. En lo que respecta a la social, existe evidencia de períodos críticos en el desarrollo del cerebro, como la adolescencia. El juego es una parte importante de este proceso ya que implica mucho contacto físico y el desarrollo de amistades, lo que ayuda a los niños a afrontar las emociones y mantenerse mentalmente fuertes. Los investigadores todavía no comprenden totalmente las formas en que el covid afectará a los niño, pero un estudio reciente mostró que las personas experimentaron una reducción en los sentimientos positivos, lo que los inclinó a pensar negativamente, lo cual se relacionó significativamente con su conexión social. Los que estaban menos conectados socialmente se vieron más afectados. Es probable que los niños sean aún más vulnerables en lo que se se trata de los efectos a largo plazo. Lo mejor que pueden hacer los padres en este momento es asegurarse de que sus hijos pequeños tengan oportunidades de jugar e interactuar socialmente con otros niños tan pronto como termine esto y sea seguro hacerlo.

MASCOTAS

Un grupo de científicos puso a prueba la capacidad de los perros para reconocer su cuerpo y el resultado fue muy interesante. La conciencia corporal es la capacidad de pensar en su cuerpo como un objeto explícito en relación con otros objetos que lo rodean. Se considera uno de los pilares fundamentales de la autorrepresentación. Los investigadores encontraron 32 perros de diversas razas y tamaños que cumplían con los requisitos de las pruebas, que implican que las mascotas recogieran un juguete y se lo llevaran a su dueño. El problema fue que el juguete estaba conectado a una alfombra en la que estaban sentados los perros, imitando la prueba realizada a los niños. Las mascotas del estudio pudieron diferenciar entre Mi cuerpo es el obstáculo y simplemente Hay un obstáculo gracias a su olor. También saben cómo mover instintivamente sus cuerpos para superar las barreras del éxito.

Luego de recibir nuevas alertas por parte de profesionales médicos veterinarios sobre posibles efectos en la salud de gatos, cuya hipótesis causal se atribuye al consumo de alimentos de reconocidas marcas en la industria nacional, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), notificó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que amplíen la investigación que llevan adelante. Además, la institución gremial hizo un llamado a la comunidad a estar atentos ante la presencia de signos clínicos de enfermedad neuromuscular para que de inmediato acudan con sus mascotas a un médico veterinario.

Meng, una mujer originaria de de Xuzhou, China, quien tuvo que ir a casa de sus papás por las celebraciones del Año Nuevo Lunar, sin la posibilidad de poderse llevar a su gato. Por esa razón decidió instalar una cámara y así poder ver lo que hacía su amigo llamado Fu Fu. La dueña no se lo llevó por miedo a que no se acostumbrara al entorno donde viven sus padres. A pesar de ello, antes de irse le dejó suficiente agua y comida. Un video compartido por ella muestra a Fu Fu con los ojos vidriosos después de ella dijera: Fu Fu, ¿me extrañas? ¡Volveré en unos días!. Inmediatamente, el gatito maúlla y ronronea, mira a la puerta para ver si su dueña estaba ahí, regresa la mirada y toca la cámara con la pata.

Se viralizó el video de un perrito que ni se inmuta cuando ve que un ladrón entra a la joyería de su dueño, ubicada en Tailandia. Su dueño, Worawut Lomwanawong, explicó que él simuló el atraco para poner a prueba las habilidades del animal en calidad de guardián. Creyendo que Lucky se iba a lanzar contra el delincuente, que irrumpió en el local portando una pistola falsa, el perrito permaneció descansando en el suelo sin notar la escena que había atrás de él. A través de sus redes sociales, explicó que reiteradamente susurró el nombre de su mascota para que lo ayudara, pero ella lo ignoró completamente, dejando que el ladrón se llevara todo el botín.

https://www.facebook.com/113806985984361/videos/443713116838303

Yves Adams, un reconocido fotógrafo belga, se llevó una gran sorpresa en uno de sus viajes por la Antártica y el Atlántico Sur, ya que se encontró con un pingüino rey que era completamente amarillo.

LA CHISMA

Tras siete años de matrimonio, Kim Kardashian terminó con el rapero Kanye West, pidiéndole a este último el divorcio. Esta información fue revelada por TMZ, donde resaltan todas las polémicas que ambos vivieron el año pasado, tales como la supuesta infidelidad del músico con Jeffree Star. Según aseguraron, el quiebre será lo más amigable posible.

BUENAS NOTICIAS

Tessica Brown, una chica que reside en Luisiana, Estados Unidos, conocida como la mujer del pegamento Gorilla, apareció luego de ser intervenida quirúrgicamente debido a los daños que le ocasionó su truco de belleza. Para volver a verse de forma normal, acudió al cirujano plástico Michael K. Obeng, quien fue el encargado de resolver el desastre que quedó en su cuero cabelludo. La mujer expresó su alegría y agradecimiento por el apoyo que le brindaron para poder recaudar el dinero de su operación.

CURIOSIDADES

Sleep Standards, especializado en la salud del sueño y productos que ayudan al buen dormir, abrió una vacante de trabajo en la que ofrece 2.000 mil dólares por pernoctar cinco noches en distintos lugares. La cifra, en pesos chilenos, es aproximadamente de $1.416.800, y será dada a la persona que esté capacitada de encabezar la investigación que proyecta la compañía. La persona que resulte seleccionada deberá pasar cinco noches durmiendo en distintos sitios, entre los que se encuentran un resort de lujo de cinco estrellas. Junto con eso, se pedirá realizar un informe escrito en el que se dé cuenta sobre la experiencia de sueño en cada uno de los lugares. Además, precisaron que, junto con el pago del sueldo, se cubrirán todos los gastos. A través del sitio web se solicita llenar un formulario, además de informar sobre sus redes sociales y un video explicando por qué se es el mejor candidato al cargo.

 

En medio de la conversación sobre la convención constitucional que se llevaba a cabo en el programa de CNN Chile Aquí se debate, de un momento a otro se vio a un hombre como el torso desnudo pasando por una de las divisiones de la pantalla. Teniendo como invitados a los candidatos a Ernestina Silva del Partido Radical y al independiente Patricio Young, fue por la pantalla de Silva que se vio al sujeto pasando detrás de ella. Como es de esperarse, lo ocurrido no dejó indiferente a los involucrados.

En las redes sociales suelen haber reclamos y advertencias por parte de los emprendedores en torno a los clientes que exigen ciertos productos en condiciones y horarios no disponibles. Ese fue el caso de Delicias Sureñas, ubicada en Lago Ranco, que se dedica a la pastelería y repostería.

https://www.facebook.com/delicias.surenas.52090/posts/272051307690691

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top