Noticias

Festival MJazz, Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, Encuentro de Dibujos Que Hablan y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Con el objetivo de promocionar y visibilizar el jazz nacional, el 16 y 17 de enero se realizará el Festival MJazz a través de la web del Centro Cultural Matucana 100. Ambos días las funciones son a las 18 horas y las entradas tienen un valor de $3.00, las que pueden adquirir en la página.

TEATRO

Con el lema Nuestro escenario es tu pantalla, el próximo 7 de enero se inicia la nueva edición de Quilicura Teatro Juan Radrigán 2021, el encuentro de artes escénicas organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural. Concluye el 31 de enero de martes a domingo, 12.00, 21.00 y 22.00 en YouTube y Facebook Corporación Cultural Quilicura y es completamente gratis.

La trilogía de teatro lambe lambe Mitos que sanan el alma, un domo para 15 personas que alberga a la obra Un día como hoy y el ruedo con marionetas de hilo que contiene al montaje Amor por ti conforman a la Estación Perrofubo. El proyecto es de la compañía de teatro homónima que, durante diciembre del 2020 y enero 2021, se presenta en distintos centros educativos, aulas hospitalarias y teletón del norte y centro del país como parte de su itinerancia 2020-2021.

ARTE

La descentralización de la historieta Latinoamericana es el eje del sexto Encuentro de Dibujos Que Hablan, el que se realizará entre el 12 y el 16 de enero de 2021. La exposición y charlas son abiertas gratuitas al público y podrán ser vistas aquí. La exposición estará disponible desde el 11 de enero al 26 de marzo de 2021. La participación en los talleres es por inscripción previa.

SALUD

Desde 2015 se definió como afantasia la condición de no poder imaginar o visualizar imágenes con los ojos cerrados, o cuando se está intentando dormir. Por ese motivo es que algunas personas no pueden llevar a cabo el clásico contar ovejas a la hora de intentar conciliar el sueño. Un estudio reciente dio detalles de cómo las personas con afantasia tienen una vida normal y mantienen los mismos niveles de creatividad y de memoria que otras personas que sí pueden imaginar. es importante destacar que no se observaron diferencias significativas entre los participantes de control y afantasicos cuando dibujan directamente de una imagen, lo que indica que estas diferencias son específicas de la memoria y no están impulsadas por diferencias en el esfuerzo, la capacidad de dibujo o el procesamiento perceptivo. Además, los participantes con la condición informaron tener la misma confianza en sus habilidades artísticas en comparación con los controles, y muchos tenían experiencia con clases de arte y carreras basadas en el arte. En resumen: es cierto que no pueden contar ovejas, pero en el resto de tareas cotidianas todo normal.

Pasar meses llenos de ansiedad, tristeza y soledad pueden generar fácilmente una espiral de negatividad de la que es difícil escapar. Esto se debe a que el estrés crónico cambia el cerebro. Para disfrutar plenamente de nuestras vidas en 2021, debemos romper con todos los hábitos destructivos y recuperar energía. Aquí te ofrecemos seis formas que, según la ciencia, generarán un cambio positivo en tu cerebro.

1. Ser amable y servicial: la bondad, el altruismo y la empatía pueden impactar el cerebro. Hacer felices a los demás es una excelente manera de hacerte feliz a ti mismo.

2. Hacer ejercicio está vinculado con una mejor salud física y mental, incluyendo la salud cardiovascular y reduce la depresión. Las personas con más aptitud física tienen un mayor volumen cerebral, lo que se asocia con un mejor rendimiento cognitivo en los adultos mayores. Una de las mejores cosas que puedes hacer para reiniciar tu cerebro es salir y tomar aire fresco durante un paseo, mientras corres o en una sesión enérgica de ciclismo.

3. Comer bien: a nutrición proporciona la base adecuada para que el órgano crea y mantenga conexiones, lo cual es esencial para mejorar la cognición y el rendimiento académico. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares, grasas saturadas o calorías pueden dañar el funcionamiento de las neuronas.

4. Mantenerse socialmente conectado: el aislamiento social es perjudicial para la salud física, cognitiva y mental. Desarrollar interacciones sociales y reducir el sentimiento de soledad también está asociado con un menor riesgo de mortalidad y de una variedad de enfermedades.

5. Aprender algo nuevo puede modificar la función cerebral y la estructura cerebral subyacente.

6. Dormir bien es un componente esencial de la vida humana. Mientras duermes, el cerebro se reorganiza, se recarga y elimina los subproductos de desechos tóxicos, lo que ayuda a mantener el funcionamiento normal del cerebro. Privarse de este, causa déficits en la memoria y de atención, así como cambios en el sistema de recompensa, que a menudo interrumpe el funcionamiento emocional.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud entregó una serie de medidas y requisitos que se solicitarán a los viajeros chilenos y extranjeros residentes durante enero. A partir del 7 , se solicitará un Test PCR Negativo, de una antigüedad máxima de 72 horas antes de realizar el viaje. Cabe recordar, que cualquier persona que ingrese al país, quedará en un Periodo de Vigilancia de Viajeros. Esto, se llevará a cabo por los primeros 14 días posteriores al ingreso del sujeto al país.

CURIOSIDADES

¿Hasta cuándo es correcto saludar a otra persona diciendo feliz Año Nuevo? Protocolo.org se encargó de analizar esta situación, aunque, no hay una norma o una regla escrita al respecto. Pero el consenso es que, desde el 1 de enero hasta el 6 del mismo mes es apropiado entregar saludos por el Año Nuevo.

Un curioso momento se vivió en las canchas de Bolivia en medio del partido entre The Strongest y Club Atlético Nacional Potosí válido por la primera división del país, y fue protagonizado por un perro callejero y un jugador de gran corazón. En el estadio Hernando Siles de La Paz un perrito invadió la cancha con una zapatilla en su boca, con la que jugaba y corría por el césped del campo de juego. El jugador de The Strongest, Raúl Castro, decidió adoptar al animalito.

Muchos usuarios de TikTok lograron impulsar la creación de un musical virtual de Ratatouille que ya logró recaudar más de un millón de dólares gracias a la venta de boletos. Todo comenzó con la usuaria Emily Jacobsen, quien publicó un video corto a mediados de agosto, donde dio a conocer una canción inspirada en Remy, la cual se hizo viral rápidamente. Poco a poco se fueron sumando más y más seguidores de la entrañable película, quienes compartían diálogos, más canciones y coreografías que parecían piezas de un enorme rompecabezas virtual que fácilmente se podía convertir en un musical de la película. Y justo así lo vio la compañía de producción teatral Seaview, pues decidió crear un musical virtual con actores desde sus casas para continuar con la misma línea. Se estrenó justo el primer día de este 2021 y estará disponible en todaytix.com hasta hoy. Cada entrada cuesta 5 dólares.

Una insólita historia protagonizó un hombre inglés llamado Thomas Dodd, o más bien Céline Dion, que es su nuevo nombre. Esto porque el sujeto de 30 años, en una noche de borrachera, realizó los trámites legales para cambiarse el nombre por el de la cantante de origen canadiense, de quien es un confeso fanático. El problema, es que no se acordaba del cambio de nombre hasta que le llegó un misterioso documento.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top