Noticias

Festival Santiago es de todos, Álbum personal de Isidora Zegers, Primer Seminario Internacional de Música Aplicada y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

TV Más anuncia que trasmitirá la nueva versión del Festival Santiago es de todos. La iniciativa es organizada por la Seremi de Cultura Metropolitana y reúne artistas nacionales connotados y jóvenes figuras emergentes de distintas comunas de la capital. La dupla de animadores serán Katherine Salosny y Daniel Fuenzalida. Entre los confirmados están Andrés de León, Nicole, Jordan, Luis Jara, el rapero Chiste Mc, el grupo folclórico Maihuen de los Ángeles y un bloque de grandes baladistas chilenos con shows de Jeannette Pauluan, Hugo Manzi, Leandro Martínez, Gonzalo Yáñez, Álvaro Véliz y Daniel Guerrero.

La Universidad de Chile, a partir del Archivo Central Andrés Bello y el Departamento de Música de la Facultad de Artes, pusieron a disposición de la comunidad una web-repositorio con el archivo personal Isidora Zegers, el cual constituye una de las fuentes documentales y patrimoniales más relevantes de la historia de la música en Chile.

La música aplicada es aquella que se usa en el cine, los videojuegos, la publicidad y los espectáculos escénicos, entre otros y se revisará en el Primer Seminario Internacional de Música Aplicada, que se realizará por primera vez en Chile, el 22 y 23 de junio, vía Zoom. Contará con 12 invitados nacionales e internacionales.

CINE

El Festival de Cannes ha elegido homenajear en su cartel de presentación a Spike Lee, presidente del jurado de la 74 edición. Se celebrará del 6 al 17 de julio.

DATO ÚTIL

El pasado 17 de mayo se inició un nuevo periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral, el que continúa vigente para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del 21 de noviembre de 2021. Quienes deseen cambiar su domicilio electoral, podrán realizar el trámite hasta el sábado 3 de julio, según informó el Servicio Electoral (Servel). Los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio web utilizando su Clave Única. La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

La Cámara de Diputadas y Diputados anunciaron que aprueban el proyecto del Día de los Pueblos Originarios por 124 votos y uno en contra. Este proyecto establece que será un feriado móvil, es decir, en caso de estar a mitad de semana, se moverá para el día lunes más cercano.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció un plan de reactivación para la industria musical con un monto de $200 millones a repartir entre los diversos proyectos. El fondo llamado Línea de apoyo al desarrollo de la industria musical está dirigido a aquellas iniciativas que incentiven la reactivación de la actividad tras más de un año y medio de pandemia, a través de la exhibición, comercialización, venta, circulación, difusión o distribución de contenidos, productos y/o servicios del ámbito específicamente musical. Los proyectos deben ser presentados por personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cuyo desarrollo esté vinculado con el sector de la música. Cada una de las iniciativas seleccionadas recibirá un monto único de $25 millones. Las postulaciones están abiertas en la web hasta el 27 de julio.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top