Noticias

Festivales contra el cáncer, programas chilenos gratis, los Crocs de Bad Bunny y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Ed Sheeran, Muse, The Cure, Paul McCartney, Noel Gallagher, The Who, Pulp y más, participarán en Teenage Cancer Trust Unseen, una serie de conciertos que podrás disfrutar gratis durante todo el mes de octubre en YouTube, como parte de una campaña de recaudación de la fundación Teenage Cancer Trust del Reino Unido. Las transmisiones de archivo con material nunca antes visto de actuaciones en vivo en el Royal Albert Hall, iniciarán el 8 de octubre.

Vin Diesel decidió dar el salto a la música y presentó el sencillo Feel Like I Do junto al productor noruego Kygo.

José por siempre José es el último proyecto musical en el que trabajó El Príncipe de la canción y ahora sale a la luz en su primer aniversario luctuoso, como un tributo a sus 55 años de trayectoria. Incluye 16 canciones escritas por Manuel Alejandro, Rafael Pérez Botija, Napoleón, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, Roberto Cantoral, Dino Ramos, Adán Torres, entre otros.

Bad Bunny se unió a Crocs para lanzar las Bad Bunny X Crocs Classic Clog, su propia línea de estas cómodas prendas. Dicho calzado tiene varias particularidades, entre ellas diseños característicos del puertorriqueño, además de que brillan en la oscuridad. Llegarán a Chile el próximo martes 29 de septiembre y tendrán un valor de $49.990.

View this post on Instagram

#BadBunnyXCrocs. 29.9.2020 ☠️🐰 @badbunnypr

A post shared by Crocs Chile (@crocschile) on

Premios MUSA, la música que nos inspira, es un nuevo galardón de votación popular que llega para reconocer a los artistas más destacados de este 2020. En esta primera edición, público, radios y artistas nacionales e internacionales de múltiples géneros se unirán para entregar un reconocimiento a quienes por su labor y trayectoria han creado la música que nos inspira. A partir de noviembre comenzarán las votaciones en www.premiosmusa.cl. Los resultados se darán a conocer el 4 de diciembre.

TV

El Consejo Nacional de Televisión realizó una selección de producciones regionales que están gratuitamente en su plataforma. Los programas fueron divididos en zonas de nuestro país.

En el norte

  • Todos Juntos: road movie inspirada en la música de Los Jaivas. Es la historia de un viaje por la geografía alucinante del norte chileno, del Altiplano al Valle del Elqui.
  • Minero: con el desierto del norte de Chile como escenario natural de fondo, transcurren las historias de Germaín Santana y su oficio de minero, donde se mezclan la modernidad y simpleza.

En el sur

  • Redescubriendo Patagonia: inédita serie documental que busca dar a conocer aspectos desconocidos o poco conocidos de la Región de Magallanes. Con 12 capítulos que abordan distintos temas que, en su conjunto, permitirán profundizar en la historia de sus habitantes, la flora y fauna, la gastronomía, el arte, cultura y todos los aspectos relacionados al desarrollo de la Patagonia.
  • Habitantes del Pacífico: esta producción nos invita a conocer la forma en que los habitantes de las islas más desconocidas de Chile enfrentan los desafíos de vivir en territorios extremos.

A lo largo de todo Chile

  • Tráfico ilícito: serie documental sobre algunos de los casos más relevantes de tráfico ilícito de bienes patrimoniales y medioambientales en Chile, cuyo valor científico y cultural han repercutido a nivel mundial.
  • Memoria de árboles: serie de ocho documentales de naturaleza que narra las historias de ocho especies emblemáticas de nuestro país. Algunos árboles son sagrados para los pueblos originarios, otros fundamentales para nuestra economía, pero poco o nada sabemos de ellos, de su historia, de sus luchas, de su biología.
  • Cuenta la Leyenda: serie animada infantil de 13 capítulos dirigida por el cineasta Jorge Olguín. Relata leyendas típicas de Chile destacando sus claroscuros más lúgubres, pero también la veta colorida de la tradición local.
  • Pueblo Chico-Gente Grande: serie que explora la vida en ocho pueblos chilenos ubicados en los extremos más apartados de nuestro país. En cada capítulo, muestra a hombres y mujeres de estos particulares pueblos, cómo logran sobreponerse a la hostilidad del aislamiento en el que viven.
  • Sin Fronteras: serie de reportajes documentales por algunos hitos fronterizos de Chile, una travesía por lugares alejados y de naturaleza extrema, donde nos encontraremos con personajes que comparten una etnia común pero no una nacionalidad, como los participantes de la feria tripartita en el paso de Visviri, que cada domingo reúne a familias aymara chilenas, peruanas y bolivianas.
  • Sabores sin Límites: conducida por el chef Álvaro Lois, muestra en 30 minutos por capítulo un recorrido por el país para dar con distintos productos autóctonos y cocinar al aire libre.

CINE

Con la apertura gradual de algunos cines, Star Wars: El imperio contraataca pudo celebrar sus 40 años de historia con un relanzamiento en la pantalla grande que originalmente estaba planeado para mayo, pero los planes debieron ajustarse a la contingencia mundial. El enfoque original era una remasterización en 4K, pero con la pandemia, la elaboración de la versión actualizada de la película resultó demasiado abrumadora y optaron por un escaneo en 2K. A pesar de los desafíos, en términos de salas disponibles logró recaudar 900 mil dólares en su primer fin de semana de vuelta en la pantalla grande.

Un informe presentado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio detalló que las salas de cine chilenas recibieron a casi 30 millones de espectadores durante 2019, el último periodo de normalidad que vivió la industria antes de la pandemia. Según los datos recavados entre enero y diciembre de 2019 el número de asistentes se extrajo de multisalas, espacios independientes y festivales realizados en el país, dejando una recaudación total de cerca de $100 mil millones.

TEATRO

La Muestra Nacional de Dramaturgia anunció que su edición 2020 se realizará de forma 100% virtual con una producción asentada en la Región de Coquimbo. Exhibirá las obras ganadoras del concurso que realizaron este año y serán interpretadas íntegramente por elencos provenientes de dicha región. Además se realizarán una serie de actividades complementarias como talleres de formación disciplinar, encuentros con autores y autoras, espacios de críticas y relatorías, conversatorios, el lanzamiento de una investigación realizada sobre dramaturgia de mujeres y un homenaje al crítico de artes escénicas Agustín Letelier. Las funciones se llevarán a cabo de lunes a domingo a las 20:00 horas, desde el 16 al 29 de noviembre a través del perfil de Youtube.

PYMES

El Cyber Monday 2020 debiera realizarse igual, debido a que el comercio online está más activo que nunca. El evento es organizado anualmente por la Cámara de Comercio de Santiago. La entidad no ha entregado la información aún de manera oficial. Sin embargo, en redes sociales se compartió un correo donde se confirma que se realizará los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de noviembre.

BIENESTAR

Aquí presentamos una serie de consejos que ayudarán a normalizar con tus hijos hablar de sexo:

  • Empieza pronto, cuanto antes se empiece, más fácil será.
  • Si un niño es lo bastante mayor para hacer una pregunta sobre sexo, también lo es para recibir una respuesta adecuada a su edad. Háblale desde la primera infancia y con un lenguaje apropiado a su edad, con naturalidad como sobre cualquier otro tema.
  • Aprender juntos. Si temes no conocer las respuestas de las preguntas de tus hijos, hay muchos talleres, libros y recursos online disponibles.
  • Evita el “tenemos que hablar
  • Hablar mientras que se pasea puede ser una forma menos incómoda de hablar de sexo, porque no hay tanta exigencia de mirarse a los ojos.
  • Escuchar en lugar de dar la charla. Los padres deberían averiguar por qué su hijo está preguntando y luego responder lo mejor que puedan evitando la tentación de intentar darles una lección.

DATO ÚTIL

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá por dos meses más, con el fin de mitigar la crisis económica. Este beneficio tendrá un quinto y sexto aporte en septiembre y octubre, que consistirá de un 70 por ciento y 55 por ciento del valor original respectivamente entregado de $100.000 por cada integrante de una familia. El plazo de postulación para el quinto pago será hasta el miércoles 7 de octubre. Para postular, entra a www.ingresodeemergencia.cl y coloca tus datos.

Un grupo de chilenos crearon una aplicación para poder hacer los trámites notariales desde tu celular. SinNotaria es la primera app que busca ser una alternativa para que las personas puedan firmar online utilizando la firma digital avanzada, la cual valida documentos con todas las regulaciones legales. Dentro de las opciones que tienes para gestionar están las declaraciones juradas, que son documento que constituye una manifestación unilateral de voluntad que hace una persona, respecto de un hecho que necesita acreditar, con la fe del atestado notarial. Las declaraciones juradas más frecuentes son: de renta, carga familiar, extravío de licencia de conducir. También están los documentos comerciales, que son cartas de poder, contratos de arriendo, contratos de compraventas de bienes, declaraciones de supervivencia, transferencias de vehículos, entre varios otros. Y en el ámbito laboral, están disponibles contratos de trabajo, certificados de antigüedad laboral, carta de renuncia laboral, autorización para trabajar, etc. La aplicación está disponible en Android, y desde el 10 de octubre estará operativa en iOS.

El Presidente Sebastián Piñera presentó el programa de subsidio al empleo, el cual busca impulsar y crear trabajos. A su vez, beneficiará a un millón de trabajadores. El gobierno impulsará dos subsidios al empleo, de impulso y creación:

Subsidio al Regreso

  • Corresponde al programa de impulso de recuperación de empleos suspendidos.
  • Solo podrán acceder las empresas afectadas por la pandemia o recesión económica.
  • $160.000 hasta por 6 meses por cada trabajador o trabajadora con contrato suspendido que se reincorpore a sus labores.

Subsidio a la Contratación

  • Subsidio para crear nuevos trabajos.
  • Beneficio de hasta por 6 meses equivalente al 50% en la remuneración bruta de cada nuevo trabajador contratado después del 25 de septiembre , con tope de $250.000.
  • Si la trabajadora es mujer, tiene entre 18 a 24 años y/o tiene alguna discapacidad certificada, el beneficio sube a 60%, con tope de $270.000 mensuales.

¿Cómo postular al subsidio del empleo? Pueden postular las y los trabajadores mayores de 18 años, cuya remuneración bruta no exceda los 961.500 pesos mensuales y se puede acceder desde mañana y hasta el 31 de marzo del 2021 a través del siguiente link.

A partir de hoy, las personas que residan en comuna en Fase 3, 4 y 5 podrán realizar viajes a localidades que se encuentren en la misma etapa. Sin embargo, este permiso no habilita los traspasos de Cordones Sanitarios ni tendrá vigencia durante el Toque de Queda. Las personas deberán solicitar un permiso, de manera remota, en el portal www.comisariavirtual.cl dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años; la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. En el caso de las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular. Además, se deberá contar con el pasaporte sanitario vigente, que debe ser solicitado en www.c19.cl. Tanto el pasaporte sanitario vigente como el permiso de traslado interregional serán requeridos por la autoridad fiscalizadora durante los traslados.

Tras el inicio de la pandemia, la policía ha realizado más de 281.000 arrestos por infracciones a las normas sanitarias. Dentro de estos, más de 6.300 corresponden a personas que incumplieron las medidas sanitarias cuando estaban contagiadas con coronavirus. Estas personas debían guardar aislamiento, aspecto que rompieron. Por otro lado, del total, 219.885 fueron por infringir la cuarentena que ha regido en las comunas, 46.764 por no cumplir el toque de queda y 8.773 por otros delitos contra la salud pública.

BUENAS NOTICIAS

La joven estudiante de Psicología Macarena Quinteros, representante de la Patagonia, se coronó como la nueva Miss Earth Chile y así defenderá los colores patrios en la final mundial. Este año, debido a la pandemia, el evento internacional se realizará bajo un formato virtual donde competirán en diferentes pruebas para definir así a la próxima embajadora mundial del medio ambiente.

View this post on Instagram

Patagonia es la nueva Miss Earth Chile 2020 . Macarena Quinteros, representante de la Patagonia, fue electa Miss Earth Chile 2020 y representará al país en la final mundial del Miss Earth Internacional, en un nuevo formato virtual. Macarena tiene 22 años, es estudiante de primer año de Psicología de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas y en sus tiempos libres los dedica a su pasatiempo favorito, la lectura y a su trabajo de modelo. . Desde hace más de un año se encuentra trabajando en un proyecto de moda sustentable, mediante la impresión 3D.  . En la competencia, Macarena fue distinguida con el premio "Darling of the fans" (favoritas de los missólogos), además ganó las pruebas preliminares "Proyecto Ecológico" y "Rostro sin maquillaje". Durante la final lideró las de "Resort" y de "Trajes ‪de noche‬.  . Fotografia: Rodolfo Aguilera @rodolfo_fotografo 🌹 @deleite.cl . . #MissEarth #MissEarthChile #MissEarthChile2020

A post shared by Miss Earth Chile (@missearthchile) on

El pasado 18 de septiembre se estrenó en Apple TV+ Long way up, la serie documental en la que Ewan McGregor y Charley Boorman se embarcan en un viaje en motocicleta desde la Patagonia en el sur austral de América hasta la ciudad de Los Angeles California. Durante la travesía, las celebridades recorrieron varios kilómetros y durmieron varias noches en territorio chileno, lo que hizo recordar al intérprete de Obi-Wan Kenobi a su abuelo nacido en esta tierra. Se trata de John McIndoe (también conocido como Juan), hijo de un ingeniero escocés que llegó a Chile a colaborar con la construcción de la red ferroviaria a fines del 1800. Tras el fallecimiento de su padre, McIndoe se trasladó a Escocia para trabajar como importador de vinos y colaborar con el consulado chileno en ese país. Arregló un viaje para que su madre viajara desde Chile y se fuera a vivir a Esocia, pero desafortunadamente ella falleció durante el viaje, mientras el barco cruzaba el Estrecho de Magallanes.

En Utah, Estados Unidos, un hombre de 89 años que trabaja como repartidor de pizzas, recibió una millonaria sorpresa por parte de sus clientes habituales. Derlin Newey recibió una propina sorpresa de cerca de 12 mil dólares, alrededor de 9 millones y medio de pesos chilenos. El jubilado trabaja cerca de 30 horas a la semana entregando pizzas ya que no podía vivir únicamente del dinero de su pensión. La familia Valdez, uno de sus clientes habituales, decidió grabarlo y crear un canal en TikTok en donde registraran cada una de sus entregas, convirtiéndose en todo un fenómeno en redes sociales. Fue ahí que, al lograr más de 53 mil seguidores, y al darse cuenta que el anciano tenía que disfrutar su vejez y no trabajar, se organizó una campaña para lograr obtener fondos y así, Newey deje su trabajo como repartidor.

@vendingheads

Here it is 😍 #fyp #venmochallenge #🍕man #love #blessed #gift #lovewins

♬ Aesthetic Girl – Yusei

Este fin de semana diversos medios internacionales reportaron el nacimiento del primer hijo de la pareja conformada por los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara. El director ruso Victor Kossakovsky, con quien él trabajó en el documental Gunda, reveló en el Festival de Cine de Zurich que los artistas se habían convertido en padres y que el niño había sido llamado River, en honor al hermano mayor de Joaquin.

CURIOSIDADES

Una insólita y divertida situación se hizo viral en redes sociales y es que un joven, que llevaba clases online, fue descubierto por su profesor que estaba conectado desde su cama y tapado entre sus cobijas. Se desconoce el lugar exacto en donde ocurrió el hecho, pero el profesor, al ver que su alumno -aparentemente por error- activó la cámara de su computador y vio como estaba acostado escuchando la clase, provocó que el docente terminara entre risas por lo cómico de la situación.

Debido a la pandemia, varios equipos deportivos han tenido público falso durante sus partidos, con el fin de disimular la soledad de los estadios. Esto sucedió en el partido de los Broncos de Denver contra los Buccaneers, donde los primeros fueron alentados por TODOS los personajes de South Park.

Este año se iban a realizar los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, tuvieron que ser postergados para el 2021. Pese a esto, los japoneses decidieron hacer que la experiencia olímpica sea lo más potente posible, por lo que un grupo de artistas personificó a las 75 banderas que serán parte del evento deportivo. El nombre de Chile que es Za-Sa y, obviamente hace referencia a la maravillosa dupla compuesta por Iván Zamorano y Marcelo Salas, a quien describieron como un niño misterioso con un gorro de punta. Alto orgullo y genialidad. Tiene el poder mágico de Los Andes que aturde a los monstruos con los ojos helados que se ven desde el gorro. Asimismo, señalan que el joven está de cumpleaños el 18 de octubre, mide 1,72 metros, le gusta leer las estrellas, no es bueno para conversar y que su comida favorita es el salmón.

Una tranquila parrillada familiar fue interrumpida en en la isla de Navidad en Australia, por una horda de cangrejos gigantes conocidos como cangrejos ladrones que se auto invitaron siguiendo el olor a la comida. La familia describió el momento como cosas de pesadillas, pero los crustáceos son inofensivos a pesar de su tamaño y aspecto.

Magawa es el nombre de la rata gigante africana, que recibió una medalla de oro por la Asociación Veterinaria Británica, por detectar minas antipersonas. La asociación realiza esta ceremonia todos los años, pero no se había visto una rata como ganadora. El animal fue entrenado por la ONG belga Apopo y tras seis años de trabajo, ha encontrado 39 minas antipersona y 28 restos explosivos, convirtiéndose en el más eficaz de los roedores.

MALAS NOTICIAS

El diputado Juan Emilio Ameri fue suspendido por la cámara del Congreso argentino luego de que manoseara a su pareja en plena sesión y teniendo la cámara prendida. El parlamentario trasandino pensó que no estaba siendo grabado, y comenzó a manosear y besar los pechos de su pareja, a vista y presencia de todo el Congreso.

Fotorock denunció la vandalización de un mural dedicado a la cantante Mon Laferte, el cual fue pintado con pintura blanca. Ubicado en Avenida Matta con Santiago Concha, fue realizado en 2019 como parte de una exposición urbana llamada Íconos a cielo abierto. Los vándalos, que aún no han sido identificados, cubrieron la imagen de la artista con pintura y escribieron la palabra Rechazo a un costado, sobre la pared de la 10° compañía de Bomberos de Santiago.

View this post on Instagram

Un nuevo crimen a la cultura 💔. Así amaneció hoy el mural de Mon Laferte ubicado en Av. Matta 576, que realizamos como Fotorock hace 1 año. Adherentes al Rechazo fueron los responsables❗️ No nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido. Seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino. *La obra fue realizada por del artista Julio “Ros” Pizarro @ros.ny, en septiembre de 2019, en el marco de la Expo Urbana #IconosaCieloAbierto. El proceso duró 7 días e incluyó la técnica de graffiti-mural y stencil. El registro mural corresponde a una adaptación de la fotografía tomada por @ignacioorrego, en el concierto que brindó #MonLaferte en La Cumbre del Rock Chileno de 2017, en el Estadio Nacional. Si rechazas este acto, por favor dale me gusta a este post, ayúdanos a compartir y viralizar esta noticia. #Fotorock

A post shared by Fotorock (@fotorock) on

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top