Noticias

Festivales de cine al alcance de todos, audiocuentos y maratones de superhéroes: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Varios músicos nacionales que formarán parte del Festival Stgo Music. Se trata de un evento vía streaming donde cada sábado se presentará en vivo una de las bandas y se pueden comprar las entradas online para acceder a los shows en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos. Los conciertos se transmitirán desde el Club Amanda, lugar que cumple con los requerimientos técnicos y sanitarios recomendados. Se realizarán desde el 13 de junio hasta el 01 de agosto, a las 22:00 horas y este es el calendario:

  • 13 de junio: BBS Paranoicos.
  • 20 de junio: We Are The Grand.
  • 27 de junio: Alain Johannes Trío.
  • 04 de julio: Princesa Alba.
  • 11 de julio: Cigarbox Man & Frank´s White Canvas.
  • 18 de julio: Camila Moreno.
  • 25 de julio: Pedropiedra.
  • 01 de agosto: Rubio.

TV

Los episodios finales de la quinta temporada de Supergirl y de la sexta entrega de The Flash se podrán ver en Warner Channel. El desenlace de la serie protagonizada por Melissa Benoist arranca el sábado 23 de mayo, desde las 14.55 horas. En tanto, el maratón con los cuatro capítulos finales del veloz superhéroe será el domingo 24 de mayo, desde las 14.35 horas.

NIÑOS

Plaza Sésamo lanzó una iniciativa llamada Caring Each Other, que consiste en una serie de videos en YouTube que abordan medidas de salubridad, consejos para seguir en contacto con sus amigos, explicaciones de cómo se transmite el coronavirus, entre otros temas. Y siempre con ejemplos y un lenguaje que resulta entendible para los pequeños.

Un grupo de estudiantes de tercer año de Pedadogía en Educación General Básica Mención Inglés de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, crearon una serie de audiocuentos para los niños. Se compone de 10 narraciones, de las cuales cinco apuntan al contexto de la pandemia. Los otros corresponden a lecturas extraídas de los textos escolares de primer ciclo básico. Están disponibles aquí.

CINE

La decimosexta edición de SANFIC se exhibirá de forma gratuita, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que recientemente han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo. A su vez, SANFIC Industria, el espacio de formación y fomento para el sector audiovisual nacional e iberoamericano del , por primera vez y de forma excepcional, se realizará fuera del marco del certamen en donde su novena versión se traslada para finales de este año, explorando una modalidad mixta; presencial y digital.

El Festival de Cine Europeo vuelve este año con más de 20 películas de 15 países. Con una nueva edición, adaptada a la situación de confinamiento, se realizará de forma online entre el 1 al 18 de junio a través de la plataforma Festival Scope. El acceso será gratuito, aunque con una inscripción previa a través del siguiente link. El enlace será de uso exclusivo para quienes se conecten desde cualquier rincón de Chile (no podrá visualizarse desde el extranjero).

TEATRO

Hoy a las 20:00 horas será la lectura dramatizada de María, obra que reflexiona sobre el encierro y los abusos al interior de la familia; después del adelanto exclusivo de este montaje, habrá una conversación entre la escritora Nona Fernández y el equipo de artistas acerca del proceso de creación, montaje y las distintas temáticas que aborda. El viernes 22 de mayo a la misma hora, Francisco Reyes y Marcelo Alonso leerán en vivo un extracto de Encuentros breves con hombres repulsivos, obra estrenada en la última versión del Festival Santiago a Mil. Luego, los actores conversarán junto a Marco Antonio de la Parra acerca de las distintas reflexiones que plantea este trabajo. Ambas podrán verse a través de la cuenta de Facebook de Fundación Teatro a Mil. Durante las próximas semanas se podrán ver las lecturas dramatizadas de las obras Ivanov, dirigida por Rodrigo Pérez y escrita por Leyla Selman, Las palmeras salvajes, dirigida por Séverine Chavrier, Bru, o el exilio de la memoria del Colectivo Mákina dos, Mauro de La Familia Teatro, y Space Invaders, último trabajo de la compañía La pieza oscura, dirigido por Marcelo Leonart y basado en la novela de Nona Fernández. Además, hoy a las 16:00 horas, se realizará un taller de butoh a cargo Natalia Cuéllar, actriz y directora especializada en esta disciplina, quien compartirá los procesos y ejercicios de creación escénica relacionados con esta técnica de la danza japonesa. La actividad se dictará por la plataforma Zoom y será transmitida por Facebook. El viernes 22 de mayo, a la misma hora, la diseñadora integral Jocelyn Olguín desarrollará un workshop de diseño y teatro de muñecos. Es una actividad con cupos limitados dirigida a quienes deseen conocer y profundizar en esta disciplina. Inscripciones y más información en el siguiente link. Volverán a estar en línea, entre el 21 y el 24 de mayo, las obras Escuela y Villa + Discurso de Guillermo Calderón, y Democracia del director brasileño Felipe Hirsch, basada en el texto Facsímil de Alejandro Zambra. El acceso es gratuito, sin embargo las personas podrán contribuir por medio de un sistema digital de aportes voluntarios. La totalidad de lo recaudado irá en apoyo de las compañías participantes.

UN RAYITO DE ESPERANZA

En medio del desaliento que provoca el coronavirus en nuestro país y el mundo, distintos actores chilenos se grabaron recitando el emotivo poema Esperanza del cubano Alexis Valdés. El video cuenta con la participación de Luis Gnecco, Héctor Noguera, Antonia Zegers y Benjamín Vicuña, entre otros.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top