Noticias

Festivales que combaten la crisis del coronavirus y muchos reencuentros virtuales: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Este sábado 9 y domingo 10 de mayo, un grupo de músicos argentinos realizará un festival virtual con el objetivo de reunir fondos para los equipos técnicos que trabajan en la industria artística trasandina. Se reunirán bajo el concepto del clásico festival Quilmes Rock en una transmisión que mezclará presentaciones en vivo con shows históricos del evento.

Entre los participantes están Vicentico, Gustavo Santaolalla, Attaque 77, Jauría, Richard Coleman, Turf, Los Caligaris, Miranda!, Las Pelotas, Ciro y los persas y Él mató a un policia motorizado, entre otros.

lo mínimo que pueden hacer los artistas es dar una devolución a las personas que hacen que lo que hacemos nosotros se pueda llevar adelante, no por compromiso ni por una cuestión de cargo de conciencia, sino como una devolución sincera

dijo Juanse, el líder de Los Ratones Paranóicos al periódico.

Además de ayudar a los diversos miembros de los staff técnicos, también apoyarán a la Asociación Conciencia para la compra de alimentos, artículos de aseo y material educativo. Ambas jornadas se transmitirán vía Youtube los días 9 y 10 de mayo desde las 17:00 horas.

Natalia Lafourcade y Nicky Jam han preparado conciertos online de la mano de una famosa cervecera mexicana Tecate. La cantante tendrá su presentación el próximo viernes 8 de mayo a las 9:00 pm y el reggaetonero llegará el domingo 10 de mayo a la misma hora.

CULTURA

Luego de una Consulta Pública Online y tras reuniones de autoridades, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó este sábado el plan de emergencia de apoyo a las diversas áreas. Las medidas están divididas en cuatro ejes. Este plan de emergencia será financiado con una reorientación de recursos del presupuesto vigente y abarcará la música, literatura, audiovisual, artes escénicas, artes de la visualidad, artesanía, diseño, arquitectura y economía creativa. El apoyo tendrá convocatorias que financiarán espacios culturales, gestión y programación según años de existencia, desarrollo de centros culturales y teatro regionales, y un fondo para el mejoramiento integral de museos. Sobre la adquisición de contenido, el plan incluye compra de ediciones digitales de libros de autores chilenos, la compra de licencias de películas que tuvieron problemas de estreno, adquisición de derechos de obras e investigaciones de artes escénicas y de piezas artesanías para completar colecciones nacionales, entre otras medidas. El fomento a la circulación, creación y/o producción artística tiene el apoyo a ediciones de obras literarias, financiamiento de creación de canciones de música clásica-docta, popular y de raíz folclórica, apoyo a festivales de cine y el pago a músicos nacionales por presentaciones online. Finalmente, el plan apoyará la formación y mediación artística a través de circulación de contenidos de formación musical virtual, talleres y laboratorios de artes escénicas y formación de mediado de lectura en línea.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

En su primera aparición en conjunto desde el ingreso a rehabilitación de James Hetfield, los integrantes de Metallica se juntaron en cuarentena y desde sus hogares hicieron una reversión de Blackened, canción incluida en su álbum …And Justice for All de 1988.

Este domingo Will Smith y Mick Jagger participaron de un concierto en línea de casi cinco horas para recaudar fondos para los afectados por la pandemia de coronavirus. El evento liderado por el actor de Bollywood, Shah Rukh Khan contó con la participaron más de 70 celebridades de India, como el capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, junto con artistas de todo el mundo, en el espectáculo I for India, retransmitido por Facebook.

Quizá hayan perdido sus empleos, quizá hayan perdido sus casas. Ellos y sus familias quizá pasen hambre. Así que me gustaría pedirles que donen. Por favor, donen lo que puedan

dijo el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

De este concierto participaron también artistas como Bryan Adams, Jack Black, Nick y Joe Jonas y muchos más. Logró juntar hasta ahora 44 millones rupias (unos 580 mil dólares), del objetivo de 60 millones de rupias. El importe total recabado será igualado por importantes fundaciones como la Fundación Bill & Melinda Gates, dijeron los organizadores el domingo. Los fondos recogidos se donarán a más de 100 grupos que proporcionan comida y otros servicios esenciales durante la crisis.

#IForIndia Bollywood concert for COVID 19 relief | Full Video

#IForIndia is LIVE! Your favorite leading actors, musicians, singers, sportspersons and business leaders are here to entertain you from their homes, with performances straight from their hearts. They promised to keep the show going and now it’s time to play your part! 100% of all proceeds of #IForIndia will go to GiveIndia’s Covid 19 relief efforts. This will help provide PPE kits to healthcare workers and food, rations, and cash relief to daily wagers and migrant workers. Do your bit. DONATE NOW! Press the Donate button | For UPI Payments please visit – https://pages.razorpay.com/IforIndia | Click here fb.me/IforIndiaFundraiser Min donation INR 150/-.All Debit/Credit Cards on Visa/Mastercard/Rupay. For UPI (no min limit)#IForIndia is produced by, and posted here on behalf of, Fountainhead Entertainment Pvt Ltd who are responsible for the content.

Publicado por GiveIndia en Domingo, 3 de mayo de 2020

Vestida como su personaje más reconocido, La Chilindrina, María Antonieta de la Nieves revivió una de las escenas más icónicas de El Chavo del 8, cuando Don Ramón le exige que se vaya castigada a su casa. Aquella grabación data del episodio Las Nuevas Vecinas de 1975. Allí, el padre reprende a su hija por ser mal educada con Gloria, su vecina. Ahora, la actriz hizo alusión a este momento, el cual se viralizó al comienzo de la pandemia, como forma de prevenir a la población en tiempos sumamente complejos.

¡Juegando un rato a la vecindad!

Publicado por La Chilindrina Sitio Oficial en Viernes, 1 de mayo de 2020

Bajo el título Boss Bitch Fight Challenge, la intérprete y doble de riesgo Zoë Bell reunió a famosas actrices de Hollywood en un divertido viral que ya se convirtió tendencia en redes sociales. Se trata de una recreación de una pelea virtual al más puro estilo cinematográfico, pero con cada una de las protagonistas desde casa. Con la ayuda de reconocibles rostros femeninos de la industria y no poca edición de por medio, la doble de Uma Thurman en Kill Bill sorprendió a las redes sociales con un clip tan violento como hilarante. Así, desfilan frente a la cámara Cameron Diaz, Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Margot Robbie, Florence Pugh y Halle Berry, entre otras, en una secuencia que fue musicalizada con la canción The Healer de KT Tunstall.

View this post on Instagram

In case you missed it……. Buckle up! ! #BossBitchFightChallenge 🔥 🔗▶️ https://youtu.be/dCO0DXAc0tk (link in bio) ~ ~ ~ ~ 👀🌟💪 @camerondiaz @rosieperezbrooklyn @traciethoms @rosariodawson @dhlovelife @florencepugh @lillyaspellactress @julia_butters @halleberry @reallucylawless @scarlettjohanssonworld @drewbarrymore @danielaruah @margotrobbie @kaitlinoslon @itssophiadimartino @zoesaldana @thandienewton @juliettelewis ~ ~ ~ 📣Massive shout out to the Stunt Women that made this all possible. Your passion for the work, the play and the team warms my little heart. From the bottom of said heart, thank you! 🙏❤️ ⬇️ @kimberlyshannonmurphystunts @shaunaduggins @amyejohnston @heidimoneymaker @renaemoneymaker707 @angelameryl @sunmoonl @actiongirl99 @taramacken @kella.mcallister @moganderton @jessiegraffpwr @daynastunts @tamikobrownlee @laurenmarykim @sarah_irwin ~ ~ 👏 Editor- @bodhihorn ~ 💻 Social Media Coordinator @meghubb85 ~ ~ BadAss Music 🎶 @kttunstall ~ ~ ~ @unitedtalent ~ ~ #LockdownKnockdown #ZoeBell #ScarlettJohansson #MargotRobbie #CameronDiaz #LucyLawless #HalleBerry #JulietteLewis #FlorencePugh #RosarioDawson #RosiePerez #TracieThoms #ThandieNewton #ReneeEliseGoldberry #DrewBarrymore #DanielaRuah #ZoeSaldana #KaitlinOlson #SophiaDiMartino #kttunstall #JuliaButters #LillyAspell #StuntWomen #cucchallenge #stuntfightchallenge #wishyoucouldseethismum

A post shared by Zoë Bell (@therealzoebell) on

Aprovechando la instancia para recibir virtualmente un premio entregado por Nickelodeon, los protagonistas de Avengers se reunieron en videollamada y enviaron un mensaje para sus fanáticos. Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner y Chris Hemsworth se juntaron para tomar el galardón a Película Favorita por Endgame en los Nickelodeon Kids’ Choice Awards 2020.

Y hablando de… Chris Evans se unió a Instagram y ya cuenta con más de dos millones de seguidores. El intérprete de Capitán América se sumó al reto All-In Challenge, para ayudar a los afectados con la pandemia de coronavirus, y ofreció subastar una noche de juegos virtual con él y

cinco de mis amigos más cercanos: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. Esta es una gran causa, esto ayuda a llevar alimentos a las personas que lo necesitan durante esta pesadilla del Covid, así que estoy muy feliz de estar haciendo esto

El ganador y dos amigos más, podrá compartir 40 minutos con las estrellas de Hollywood. Todo el dinero recaudado se destinará a Feeding America, Meals on Wheels, World Central Kitchen y No Kid Hungry. Finalmente, el actor desafió a sus colegas Sebastian Stan, Anthony Mackie y Billy Porter.

Los actores del doblaje latinamericano de Dragon Ball Z: Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo, Gerardo Reyero, Lalo Garza, Laura Torres y Ricardo Brust se reunieron virtualmente para leer el capítulo 86 de la serie titulado Un guerrero orgulloso muere, Vegeta donde, como su nombre indica, muestra la muerte del príncipe de los saiyajin a manos de Freezer. El video se subió a Desdoblados, la página oficial de René García y Mario Castañeda.

DRAGON BALL Z CAP 86

Publicado por Desdoblados en Jueves, 30 de abril de 2020

SE POSPONE

Fue una de las noticias más importantes de la música en el último tiempo pero ahora tendrá que esperar: la gira de reunión de Rage Against the Machine fue postergada hasta el segundo semestre de 2021. Las primeras fechas del reencuentro estaban fijadas para marzo pasado pero la pandemia de coronavirus obligó a reprogramarla para fines de 2020. Pero ahora, la banda confirmó que se traslada para la mitad de 2021.

Rage Against The Machine comenzará la gira en un momento en el que confiamos en que será seguro para nuestros fanáticos. Esperamos sinceramente que cada uno de ustedes y sus familias y amigos se mantengan seguros y bien y que la música les brinde consuelo e inspiración. Esperamos verte

dijeron en un comunicado.

CAMINO A LA “NUEVA NORMALIDAD”

La cadena de televisión británica BBC, anunció el paro de sus producciones a mediados de marzo mientras el Reino Unido comenzaba su cuarentena debido a la pandemia por el coronavirus. Durante una discusión virtual en el Edinburgh Television Festival, el comisionado de las producciones dramáticas, Piers Wenger, dijo que la compañía estaría considerando una idea drástica para volver a trabajar, al reunir a los equipos completos de trabajo en una cuarentena comunitaria, para evitar que nuevas personas con el virus entraran en contacto con ellos. Se espera que el territorio reevalúe sus medidas el próximo 7 de mayo.

El gobernador de Missouri, Mike Parson, dio a conocer un plan de reapertura estatal que incluye una nota de que los conciertos pueden reanudarse a partir de hoy. La medida del gobernador autoriza los grandes eventos y reuniones, pero para ir a un concierto, cine o estadio los asientos deben estar separados de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social. Según Billboard, las ciudades más grandes de Missouri como St. Louis, Springfield y Kansas City no tienen conciertos ni grandes reuniones programadas para la próxima semana.

La alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson, afirmó que mantendrá la petición de quedarse.

Seguiremos guiados por los datos, no por las fechas

afirmó en Twitter.

El plan también permite que las tiendas minoristas atiendan a los clientes con capacidades limitadas y que los restaurantes restablezcan sus servicios con distancia social.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top