Noticias

FITZA, recetas de gin y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Una ceremonia distinta debido a la pandemia tuvo la Academia para celebrar los Grammy 2021, que tuvo a Beyoncé, Billie Eilish, Taylor Swift, Dua Lipa y Megan Thee Stallion como las grandes ganadoras además de marcar hitos en la fiesta de la música a nivel mundial. Beyoncé llegó como la favorita con nueve nominaciones, de los cuales logró ganar tres y superó con ello a Alison Krauss como la artista femenina con más gramófonos al lograr 28 galardones en casi 20 años. El evento, conducido por el comediante Trevor Noah, tuvo lugar en Los Ángeles con una versión especial en la que los nominados e invitados musicales realizaron presentaciones pre-grabadas pero con una producción inédita.

CINE

El director de The Batman, Matt Reeves, informó a sus seguidores que la grabación de la película llegó a su fin luego de un accidentado año debido a la pandemia. La accidentada filmación hizo también modificar el calendario de estreno, pasando de junio de 2021 al 4 de marzo de 2022.

TEATRO

Serán dos montajes de la Compañía Negra de Teatro de Brasil y uno de la Compañía Teatro Fónico de Antofagasta que se presentan en FITZA, con diferentes géneros y una llamativa trama, pretenden cautivar y deslumbrar a todo público virtual. Esta nueva edición se realizará desde el 15 al 28 de marzo y contará con la participación de Bolivia, Brasil y España, además de aplaudidas obras nacionales de Arica, La Serena, Valparaíso, Santiago y Antofagasta. Sumando un total de 21 compañías en escena y 23 funciones de elevada calidad. El evento, que se desarrollará de manera 100 por ciento online, da inicio hoy a las 20:00 horas con una especial inauguración. Todo se podrá disfrutar de manera gratuita a través del Facebook y YouTube Live.

Actuación, canto, psicodrama y dramaturgia serán las temáticas que se abordarán en los 14 talleres, todos de manera online del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) destinados a actores o actrices que quieran perfeccionarse y público en general que gusta del teatro, dividido en diversas categorías. Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños podrán participar, los cuales serán desarrollados por destacados profesionales de las artes escénicas, que en esta ocasión, serán en Zoom. Son gratuitas y de cupos limitados desde el 15 al 21 de marzo. Los interesados deberán inscribirse enviando un correo a talleresfitza2021@gmail.com, indicando el nombre del encuentro en que participarán.

GASTRONOMÍA

Te dejamos algunas recetas de gin:

Gin Tonic

Ingredientes:

  • 60 ml Gin
  • Tónica
  • Cascarita de limón
  • Pimienta
  • Hielo

Preparación: Agregamos hielo, luego el gin. Se completa con tónica y se le agrega la cascarita de limón. Para finalizar, se le puede agregar un poco de pimienta a gusto.

Gin+Vermouth

Ingredientes:

  • 2 oz Gin
  • 2 oz Vermouth
  • Pepino
  • Jugo de 1/2 limón
  • Hielo

Preparación: en una copa con dos hielos grandes se agrega el gin y luego el Vermouth. Se incorpora el pepino y el jugo de limón previamente exprimido. Se completa con tónica. No es necesario endulzar, ya que la combinación de los ingredientes deja un toque dulce en el paladar.

Aperitivo Rosado

Ingredientes:

  • 60 ml Gin
  • 30 ml Ramazzotti
  • 30 ml syrup de azúcar
  • 3 Frutillas
  • 3 Hojas de menta

Preparación: primeramente se cortan las frutillas en 4 pedazos. Se golpetean las hojas de menta para que los aromas queden impregnados al trago y luego se incorporan a la copa. Se agrega el sirope de azúcar. Ahora comienza lo entretenido, ya que se vierte el gin y luego el ramazzotti. Se agrega tónica, los hielos y revolver.

Te recomendamos helar tus copas.

Investigadores de la Universidad de Basilea revelaron una forma para mejorar el sabor del vino barato: mentir sobre su precio. Los expertos suizos descubrieron que el vino económico se percibe como más agradable cuando nos dicen que es caro. Para llegar a este resultado les dieron a probar tres vinos tintos a un grupo de voluntarios, uno de ellos era económico, otro costoso y el tercero tenía un valor intermedio. No obstante, los precios de estos líquidos estaban marcados de forma incorrecta. Tras ser consumido por los 140 participantes, de los cuales ninguno era experto en vinos, el producto más económico con un valor engañosamente alto fue considerado como el más agradable de los tres. Tras estos hallazgos el equipo señaló que las etiquetas de precio pueden ser poderosas herramientas de marketing.

CIENCIA

El asteroide más grande que se prevé pase cerca de la Tierra en 2021 estará en su punto más cercano el 21 de marzo. 2001 FO32, de un kilómetro de ancho, pasará a 2 millones de kilómetros de nosotros. Aunque a distancia segura, su visita brindará a los astrónomos una oportunidad única de ver bien una reliquia rocosa que se formó en los albores de nuestro sistema solar. No existe la amenaza de una colisión con nuestro planeta ahora o en los siglos venideros.

CURIOSIDADES

Walter Pequeño Salas, un joven estudiante de Psicología en Perú decidió realizar su tesis sobre la muerte de su perro llamado Capitán Morgan. Tras la muerte de su mascota, el chico decidió analizar lo que viven los dueños de perros o gatos cuando estos mueren. El estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Perú honró la memoria de su mascota con la tesis que realizó, la cual publicó en Facebook, red social por la que comenzó a circular y rápidamente se volvió viral debido a que muchas personas se identificaron con el tema.

Un crucero planea emular la hazaña del Julio Verne con La Vuelta al Mundo en 80 Días en 1873. El barco zarpará en febrero del 2023, año en que se conmemora el 150 aniversario de la publicación de la magistral obra del escritor francés. El navío MS Borealis de Fred Olsen tiene 237 metros de largo y se divide en 690 cabinas con tecnología de punta para hacer una experiencia inolvidable para los futuros pasajeros. Tiene capacidad para mil 400 personas. El boleto rondará los 12 mil dólares. La ruta abarcará los puertos de Hong Kong, Shanghái y San Francisco, pero también harán escala en Japón, Lisboa, Portugal, Italia y Honolulú en Hawái, así como Panamá, Costa Rica y Colombia. Al final tocará Liverpool para girar a babor de regreso a Southampton, completando la vuelta al mundo en 80 días con mayor precisión y puntualidad que la misma descripción de el libro.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top