Noticias

#FreeBritney, YouTube contra los antivacunas y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Eminem anunció la próxima apertura de su restaurante Mom’s Spaghetti, un espacio gastronómico conceptual con elementos alusivos al tema Lose Yourself. Ubicado en el centro de Detroit, Michigan, será dedicado a la venta de spaghetti con o sin albóndigas y un sándwich especial elaborado con fideos al wok y una salsa que busca ofrecer la experiencia de una preparación casera.

Tras 13 años de control absoluto sobre su patrimonio y su vida, James Spears dejó de ser el tutor legal de su hija, Britney Spears. Así lo determinó la justicia de California, que decidió suspender al hombre de su rol debido a que la situación ya no era sostenible. La jueza Brenda Penny concordó con Mathew S. Rosengart, abogado de la cantante, en que la decisión de remover al padre inmediatamente representaba lo mejor para la artista.

TV

ViacomCBS Networks International anunció que se completó el proceso para la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia. Esta compra incluye el canal privado y su portafolio de contenido que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción.

TECNOLOGÍA

YouTube anunció que prohibirá cuentas de activistas contra las vacunas y bloqueará cualquier contenido de desinformación. El servicio dijo que está haciendo un esfuerzo por fortalecer sus políticas y prohibirá cualquier contenido erróneo sobre las vacunas que la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales hayan confirmado que son seguras.

TIP ECOLÓGICO

A continuación, te enseñamos esta receta universal para que puedas preparar leche vegetal. Necesitaremos frutos secos o semillas, una batidora, cuencos, botellas o recipientes para guardar las leches, y una tela muy fina (ya sea un trapo limpio, muselina, o bolsa). La proporción de agua por cada taza de fruto seco o semilla sería de 3 a 4.

1. La noche anterior a elaborarla, tienes que poner a remojar el ingrediente que vayas a usar. Este proceso se llama activación y hace que los frutos secos sean más fáciles de triturar, digerir y sepan mucho mejor. En el caso de la avena, con una hora de remojo está bien.

2. Ya transcurrido el tiempo de remojo, tritura en la licuadora por varios minutos los frutos secos que hayas escurrido junto con el agua. Todo esto hasta que se haga una pasta (se verán los trocitos, no te preocupes).

3. Cuela el contenido a través de la tela. Si quieres obtener una mayor cantidad de líquido, estrújala y exprime todo lo que puedas.

4. Prueba tu bebida vegetal y decide si quieres endulzarla, aligerarla o saborizarla.

5. Mantén tu leche vegetal dentro del refrigerador en el recipiente que hayas escogido. Esto por un máximo de 3-4 días.

DATO ÚTIL

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó un nuevo informe sobre la variación del valor de los combustibles en el país, el que anunció que por tercera semana consecutiva las bencinas subirán su valor. Desde este jueves 30 de septiembre, las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de 6,3 pesos por litro, pese a las modificaciones que le realizó el gobierno a los parámetros del Mecanismo De Estabilización De Precios De Los Combustibles.

Buscando contrarrestar las crecientes cifras de accidentes ocasionados por conducir manipulando un celular, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó la ley No chat. La norma quedó en posibilidad de pasar ahora al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República. En concreto, se modifica la Ley de Tránsito, trasladando la infracción desde el marco de faltas graves a las gravísimas. Como consecuencia de esto, los infractores verán subir el monto de la multa que, actualmente, es de hasta 1,5. De tal modo, la nueva sanción podrá ser de entre 1,5 a 3 UTM. Además, estarán afectos a la suspensión de la licencia de conducir. En dicha línea, será considerado contravención conducir un vehículo manipulando un dispositivo de telefonía móvil o cualquier otro artefacto electrónico o digital, que no venga incorporado de fábrica en el mismo. Se exceptúa de lo anterior, si la acción se realiza a través de un sistema de manos libres.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top