Noticias

Gondwana, Cine online, Batman interactivo, Festival Internacional de Teatro Online y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Gondwana estará tocando vía streaming con una transmisión en directo desde un recinto capitalino y sin público presencial. El concierto programado por una plataforma mexicana para el próximo domingo 25 de octubre. I-Locks Labbé, que se encuentra radicado en Costa Rica, tocará a distancia. La transmisión comenzará a las 21:30 horas de Chile y las entradas se pueden conseguir a través de Ticketmaster México por servicio $7.300 pesos chilenos. También participará el grupo de ska mexicano Los Estrambóticos.

https://www.instagram.com/p/CGoKh58h0AI/

Cinemark anunció que realizará un ciclo de estrenos semanal a través de streaming y puso a disposición una cartelera de producciones para verse de forma remota. Cine Online irá estrenando nuevas películas cada jueves. Cada producción estará disponible en el sitio web, con entradas que parten en los $3.990.

Warner Bros. Home Entretainment y DC necesitan la ayuda de los fans de Batman con una historia interactiva, donde el Caballero de la Noche se enfrentará a una terrible pérdida en Batman: una muerte en la familia. Tomando como base el clip lanzado en 2010, Batman: Under The Red Hood, los televidentes tienen la posibilidad de interactuar para alterar la toma de decisiones de los personajes de la película. De ese modo, puedes acceder a finales alternativos. Si quieres acceder a él, tienes dos opciones: BluRay, disponible en Amazon y en plataformas digitales como Apple TV, Cinepolis Klic, Google Play, Claro Video, entre otras.

TV

Steven Universe Future llega a Latinoamérica. La programación iniciará el 29 de noviembre a las 16:00 horas, con el estreno de la versión karaoke de Steven Universe – La Película. Del 30 de noviembre al 04 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, se transmitirán todos los episodios de la temporada, incluyendo los 10 nuevos. Habrá cuatro episodios por día de lunes a viernes.

NIÑOS

 (Fábulas de Natalie Portman) es un proyecto de la actriz Natalie Portman, donde cambió tres clásicos infantiles -Los tres cochinitos, La liebre y la tortuga y Ratón de campo y ratón de ciudad– para hacerlos más inclusivos en cuanto a género. Su meta era preservar y actualizar los cuentos para reflejar una cultura contemporánea que tiene muchos géneros y no es sólo un mundo predominantemente masculino. Al enfatizar valores como la empatía, la amabilidad y el cuidado por el planeta, su libro es una carta de amor a sus hijos sobre lo que espera que hagan en el mundo.

TEATRO

Entre el miércoles 4 y el domingo 15 de noviembre se realizará el primer Festival Internacional de Teatro Online, evento inédito organizado por Teatro Mori en alianza con Seguros SURA, que contará con 14 obras, diez nacionales y cuatro extranjeras. Se exhibirán entre las 20:00 y 22:00 horas cada día. Tendrá una obertura y una clausura a cargo de stand up de Javiera Contador y Felipe Avello, respectivamente. Las entradas estarán disponibles en Puntoticket a partir del lunes 26 y tendrán un valor estándar de $ 5.000 por cada obra. La cartelera y los horarios se puede revisar en el sitio web.

View this post on Instagram

Hoy y mañana ! Entradas por puntoticket @puntoticket

A post shared by MORI (@teatromori) on

SALUD

La tendinitis del pulgar por exceso de uso también es conocida con el término whatsAppitis. Un estudio preliminar en el que colaboraron la Universidad de Málaga, la Fondazione Don Carlo Gnocchi (Milán, Italia) y la Gannon University (Pensilvania, Estados Unidos) concluía que el cambio en la actividad y uso del pulgar sobre todo entre los jóvenes, podría provocar la aparición de patologías y dolor en la base del dedo pulgar que no eran propias en edades tan tempranas.

Un grupo de científicos de Países Bajos han descubierto un par de glándulas que están escondidas en el cráneo humano donde se encuentra la cavidad nasal y la garganta. Esto durante una exploración diseñada para buscar crecimientos tumorales. Esta identidad desconocida solo se logró captar cuando los doctores utilizaron un tipo de exploración nuevo llamado PSMA PET/CT que se ha aplicado para detectar la propagación del cáncer de próstata. Las glándulas tubarias recientemente descubiertas hicieron que se armara un debate en cuanto a si se trata de un nuevo órgano o si podían considerarse parte del sistema de órganos de las glándulas salivales.

NACIONALES

Sebastián Zamora, ex funcionario de carabineros imputado por la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho desde el puente Pío Nono, ya no es funcionario de carabineros. Este había sido formalizado un 4 de octubre por el delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva por 120 días. Pese a que la investigación, se tomó la decisión de desvincularlo de la institución

DATO ÚTIL

Todos los cementerios del país se encontrarán fuera de acceso para las personas entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Debido a que esos días son los que tradicionalmente se conmemora el Día de Todos los Santos es que las autoridades han decidido cerrarlos, para que no se produzcan aglomeraciones y así evitar el contagio por coronavirus.

CURIOSIDADES

Sorpresa causó en el mundo el nacimiento de un perro verde en Italia. El cachorrito nació en una granja en la isla mediterránea de Cerdeña y su imagen se ha vuelto viral. El granjero Cristian Malloci contó que el pasado 9 de octubre la perra Spelacchia, uno de los ocho perros que tiene, dio a luz a cinco crías. Aunque todos salieron con el pelaje blanco como su madre, uno salió de color verde y fue bautizado como Pistacho. Este inusual caso se cree que se debe a que los cachorros de color claro tienen contacto en el útero de su madre con un pigmento verde llamado biliverdina. Este es el pigmento que causa el color verde en los moretones.

Beli, una perrita que creció en un contexto de abandono por parte de sus dueños y que finalmente fue auxiliada por una persona que le contó sobre el caso al rescatista David Fernández, quien ha salvado cerca de 600 perros y gatos en su vida, quien se encargó de reponer su salud y poner al día los procedimientos médicos de tenencia responsable está en buscando un hogar desde hace seis meses. Para los interesados en adoptarla, pueden contactar aquí.

[EN ADOPCIÓN]https://m.facebook.com/Adopci%C3%B3nes-david-Fern%C3%A1ndez-1104322126267770/?ref=bookmarksElla es "…

Publicado por Adopciónes david Fernández en Sábado, 25 de julio de 2020

El crowfounding de la película Uberdriver, un cuento escrito por Sergio Cortés, superó los 60 millones de pesos y se encuentra a sólo 40 de completar la meta inicial. Cabe destacar que el plazo para poder participar en este financiamiento colectivo de la primera gran producción audiovisual es hasta el próximo 7 de noviembre.

Con sólo 12 años, Aleema Ali debió enfrentarse a un terrible acontecimiento: sufrió graves quemaduras en su rostro y manos. Esto cambió rotundamente su vida y hoy, cuatro años después, la joven comparte su conmovedora historia con sus más de 256 mil seguidores en TikTok. Con ello, aprovechó de pedir ayuda para pagar sus costosas cirugías y tratamientos.

@aleemaxali

OBSESSED with this remix 🥵 #foryoupage #foryou #fyp

♬ original sound – aleemaxali

Al sureste de China, Xiao Liu nunca tuvo novia a sus 29 años y su madre le arregló una cita con una candidata a través de una casamentera. La pareja acordó verse en un restaurante bajo la condición de que el hombre pagara la comida. Sin embargo, al llegar, se dio cuenta que la mujer había traído a otras a 23 personas, ocupando 4 mesas en total. Después de que el hombre vio que la cuenta ascendía a 2.976 dólares, huyó del lugar y desactivó su celular. Por lo que la mujer y los invitados tuvieron que pagar. Xiao contactó con su cita y aceptó dar unos 661 dólares por dos de las mesas. La mujer confesó que hizo eso para probar la generosidad de su potencial pareja, y que había escuchado que el hombre era rico, aunque en realidad sus ingresos eran inestables.

Un caso de indemnización laboral hacia una mujer que fue despedida de su trabajo en un supermercado en Estados Unidos, por ser considerada demasiado anciana, ha dado la vuelta mundo en estos días. Ángela Guerrero de 57 fue destituida de su empleo en un supermercado Jumbo Supermarket de Palm Beach, Florida, sin previo aviso, para luego ser reemplazada por una mujer 20 años menor. Tras el hecho ocurrido en 2017, la mujer presentó una demanda por discriminación contra el gerente del local, Felipe Peralta, la cual terminó siendo favorable para la exempleada, quien deberá recibir 20.000 dólares ($15 millones de pesos) de compensación.

MALAS NOTICIAS

El pasado 17 de octubre, la conocida discotheque Blondie anunció, a través de un mensaje en redes sociales, que se están replanteando muchas cosas, incluida su continuidad.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top