Noticias

Harto festival, un reality con perritos y muchos inventos para la “nueva normalidad”: Covid-19

MÚSICA

El 29 de abril, Thomas Rhett dará inicio a la serie de conciertos iHeartRadio Living Room presentado por State Farm, la primer entrega de la serie de ocho semanas se transmitirá en el cana de YouTube de iHeartRadio.

El 1 de mayo, el festival de caridad musical en línea Dreamworld contará con Bonnie x Clyde, Cheat Codes, Tokyo Machine y muchas actuaciones más de DJ’s. Se transmitirá en vivo en Twitch del 1 al 3 de mayo y beneficiará a Heart Water Foundation para los esfuerzos de ayuda contra el covid-19.

El 4 de mayo, el Festival de Guitarra de Nueva York inicia sus conciertos virtuales diarios con presentaciones en vivo. El evento que se trasmitirá por su canal de YouTube comenzará con las presentaciones de Rossane Cash y John Leventhal. Este festival continua todos los días y finalizará hasta el 15 de mayo.

Todos se han visto afectados de alguna manera por la pandemia, incluidos los trabajadores agrícolas esenciales de Estados Unidos, que representan a cerca de 3 millones de personas. Para ayudar a este importante grupo de personas, algunas de las estrellas latinas se unirá en el 5 de mayo, a través de una transmisión en vivo para el Altísimo Live. Creado por RetroPop Media e iHeartLatino, el evento virtual, inspirado en Live Aid, recaudará dinero para beneficiar al Fondo de Ayuda contra la Pandemia de los Trabajadores Agrícolas, y tendrá actuaciones en casa, sketches de comedia y mucho más. Los espectadores también escucharán a los trabajadores agrícolas y sus historias personales durante este momento difícil. Organizado conjuntamente por Eva Longoria y el presidente y director creativo de iHeartLatino, Enrique Santos, también contará con otros coanfitriones incluidos J Balvin, Kate Del Castillo, Rosario Dawson y Alejandro Sanz. Tendrá actuaciones y apariciones de Marc Anthony, Luis Fonsi, Maluma, Becky G, CNCO, Anitta, Steve Aoki, Gloria y Emilio Estefan, Juanes, Nicky Jam, Gente de Zona, Fonseca, Farruko, Wisin y Yandel y muchos otros. La cita es el martes 5 de mayo, a la 1:00 PM, hora Chile en la estación de Rumba de iHeartRadio. Luego, a las 20:00, se transformará en una serie de actuaciones musicales continuas, preguntas y respuestas interactivas y experiencias con los artistas.

El 8 de mayo, el 320 Festival, que fue cancelado en su edición en vivo, tendrá una versión online que podrá seguirse en Facebook Live, YouTube Live y KNEKT.TV. Este evento está destinado a cambiar la forma en cómo hablamos sobre la salud mental.

DANZA

Este miércoles 29 de abril se celebra Día Internacional de la Danza, el que, debido a la crisis sanitaria, se hará de manera digital en distintas plataformas, con videos, producciones, muestras y conversatorios. El Bafona (Ballet Folclórico Nacional), a través de su Facebook transmiten cápsulas audiovisuales para aprender, por ejemplo, técnicas básicas del uso del pañuelo en la cueca, Ori Rapa Nui, chamamé y cueca urbana. Los integrantes presentarán además muestras de danzas patrimoniales en pareja (huayno, cueca chilota y cueca zapateada) y grupales (aparima Rapa Nui y destreza de huasos). A ello se suma el lanzamiento de Mujeres Creadoras de Danza, con la destacada bailarina y coreógrafa Gaby Concha como protagonista; y de la versión digital de los textos de investigación de Patrimonio Coreográfico II.

Tutorial de "Chamamé" con Claudio Leuquen

#DíaDeLaDanza junto al Ballet Folklorico Nacional – Bafona, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esta tercera entrega, les dejamos un vídeo donde Claudio Leuquen, bailarín del #BAFONA, nos muestra y enseña lo escencial para bailar el ritmo patagónico por excelencia: El Chamamé.Elige Cultura Ciudadanía Cultural #EligeCulturaEnCasa #CuidémonosEntreTodos

Publicado por Ballet Folklorico Nacional – Bafona en Miércoles, 29 de abril de 2020

Escenix, el streaming de artes escénicas, ofrecerá la coproducción M100 y Nave, Buscando a (MEG) de Alexandra Miller, Francisca Espinoza, Varinia Canto y Paulina Vielma; la coproducción Nave, Oropel, de Carolina Cifras; Danza y resistencia de Amanda Piña y el montaje Nosotres de la artista asociada de Nave, Javiera Peón Veiga. Mientras, la producción M100, Antes de partir, del reconocido coreógrafo, Joel Insunza también se incorpora al registro como parte del recién estrenado vínculo colaborativo de la plataforma streaming con el centro cultural M100. Estas piezas se agregan a los ya presentes Rito de primavera y Emergenz de Jose Vidal y compañía; y los de flamenco El arrebato y La extranjera de Natalia García Huidobro; más tarde se incorporarán Vocals, Peso muerto y El jaguar y la serpiente.

La Corporación Cultural de Las Condes, a través de su programa online gratuito #QuedateEnCasa, se une a las celebraciones con un homenaje al coreógrafo Hernán Baldrich (1939-2020). Se trata de la exhibición de un breve documental, realizado en 2014 por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, con motivo de la Gala del Día de la Danza, que incluye una entrevista al propio Baldrich, acompañada de videos e imágenes fijas de sus principales montajes, y que el público podrá ver aquí.

MODA

Ahora ya es posible disfrutar de la genialidad de Christian Dior en un viaje lleno de historia a través de sus diseños más icónicos sin la necesidad de salir de casa. La exposición Christian Dior: Designer of Dreams llevada a cabo en la capital de la moda del 5 de julio de 2017 al 7 de enero de 2018, como parte del 70 aniversario de la marca y que atrajo a más de medio millón de personas, ya está disponible a través del canal de YouTube de Dior.

TV

En Irlanda del Norte, la productora Stellify Media, asociada de Sony Pictures, realizará Snoop Dogs, un programa donde distintos perros grabarán las casas de sus dueños famosos. Armados con una cámara Go Pro, registrarán cada rincón de sus hogares, manteniendo la identidad de sus amos en secreto hasta el final de cada episodio. La serie será trabajada en la ciudad de Belfast y podrá verse a través del Canal 4 del Reino Unido.

FITNESS

Jean-Claude Van Damme, conocido por grandes películas de acción y artes marciales, subió hace unos días una serie de lecciones para entrenar desde casa completamente gratis a su canal oficial de YouTube. El actor acompañó la publicación del primer video con un mensaje que dice:

Hace años, me lastimé … ¡Así que me rehabilité para tener flexibilidad, destreza y volver a estar en forma! Me gustaría compartir esto contigo … Es un programa hecho sin peso con todo lo que puedes usar en casa. POR FAVOR, CONSULTA A TU MÉDICO ANTES DE COMENZAR ESTE PROGRAMA DE EJERCICIO.

Incluyen consejos muy divertidos: por ejemplo, cómo adoptar posturas retadoras para que a los problemas, los enfrentes con toda la actitud de un campeón.

¿MUCHA TV? DALE UN RESPIRO A TUS OJOS

Con la cuarentena, casi todas las actividades se han adaptado para realizarse a través del computador o teléfono, causando que estemos horas mirándolos y generando problemas a nuestra vista. ¿El exceso de pantallas ya te ha pasado la cuenta? A continuación te mostramos 5 consejos para evitar el estrés ocular:

1. Parpadea más: mientras estamos frente a las pantallas, no nos damos cuenta pero realizamos menos parpadeos. Esto porque estamos muy concentrados en lo que estamos viendo. El consejo es parpadear más y de forma completa. Incluso si debes forzar el parpadeo voluntario. También sirve mantener los ojos cerrados durante 20 segundos de forma periódica.

2. No ocupes las pantallas en ambientes secos: evita tener el síndrome del ojo seco fijándote en tu ambiente. La sequedad de un lugar puede deberse a condiciones naturales o al factor de aire acondicionado. Evita un exceso de aparatos de climatización, y en caso de necesitar tenerlos encendidos, mantén una temperatura entre los 21 y 23 grados.

3. Ten una iluminación adecuada: no ocupes tus dispositivos en la penumbra, o bajo un tipo de iluminación fluorescente o una luz azul de led. Tampoco debe haber un gran contraste entre la iluminación de la pantalla y el resto de la habitación. No utilices demasiado brillo o contraste en las pantallas, ya que esto, también implica una mayor tensión para el sistema visual.

4. No pegues tus ojos a la pantalla : siempre se puede situar la pantalla un poco más lejos de lo que habitualmente hacemos. La idea es ser conscientes y probarlo, ya que incrementando la distancia nuestro sistema gastará menos energía, no se fatigará tanto. Debe estar por debajo de la línea horizontal de los ojos. O la parte superior del monitor a la altura de los ojos. Las pantallas, cuanto más grandes mejor porque obligan al movimiento ocular.

5. Haz pausas: no es recomendable pasar horas y horas pegado a la pantalla de tu dispositivo. La idea es que, si de forma obligada debes ver una pantalla de forma continua, te des pausas. Saca la mirada de la pantalla durante 20 segundos cada 20 minutos enfocando a una distancia de seis metros.

LA VIDA DESPUÉS DEL COVID-19

Una empresa italiana presentó dos propuestas para el futuro de los viajes aéreos tras la aparición del coronavirus, incluida una que involucra asientos invertidos. Estas llegan después de que la industria de las aerolíneas se encuentre investigando cómo puede tomar medidas para un viaje seguro. Si bien los estudios recientes afirman que la calidad del aire de la cabina es comparable a la observada en otros entornos interiores, como oficinas, escuelas y hogares, los planes para mantener espacios vacíos en el futuro inmediato se han presentado como una forma de mantener el distanciamiento social. Bajo el nombre Janus, la aerolínea italiana Avio Interiors presentó un diseño con pasajeros mirando en ambos sentidos.

Esta propuesta se distingue por la posición inversa del asiento central para garantizar el máximo aislamiento entre los pasajeros sentados uno al lado del otro

explican.

Además, cada asiento está rodeado en tres lados por un escudo que limita el aliento de pasar directamente a los asientos adyacentes. También han desarrollado un concepto a nivel de kit que podría instalarse en aviones existentes para reducir la interacción entre los pasajeros. La propuesta tiene por nombre glassafe e implica crear un volumen aislado alrededor de cada pasajero para minimizar el contacto. Los diseñadores dicen que el escudo podría ser transparente, para garantizar que la cabina parezca ligera o más opaca para proporcionar una mayor privacidad.

Un nuevo invento para poder volver a actividades tan cotidianas como antes lo eran un concierto o una fiesta, llega de la mano del estudio de diseño Production Club. Se trata de un traje y casco protector diseñado para permitir una interacción segura de persona a persona en entornos grupales. Se trata de un equipo de protección personal que cubre completamente la mitad superior del cuerpo con un casco hermético, un chaleco multifuncional y guantes. Sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones estándar mundiales que utilizan filtros N95. Además, el traje micrashell presenta funcionalidades únicas, como sistema de suministro de bebidas y vapores en el traje, parlantes integrados, integración de teléfonos inteligentes, cámara de seguridad de visión por computadora y comunicador de voz impulsado por la privacidad. El casco permite una vista despejada de las expresiones faciales de los usuarios y utiliza un sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones mundiales con filtros N95, para limpiar el aire de cualquier virus. A eso también se suma un sistema de comunicación de voz inalámbrico inteligente. A lo largo del cuerpo del traje, también existen luces RGBW para indicar el estado de ánimo de quien lo vista. Por ejemplo, una expresión de alegría puede mostrarse a través de un efecto arco iris de las luces del traje, una luz roja estática podría expresar ocupado, mientras que una luz verde lenta e intermitente podría expresar un estado inactivo o en reposo. Para aquellos que quieran personalizar aún más sus trajes, también estarán disponibles accesorios de moda y complementos como parches, imanes e imanes. Puedes conocer más sobre este invento aquí.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top