Noticias

Hecho a la Antigua, la Comic Con de San Diego 2021, Live Rooms y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Hecho a la Antigua es el nombre del show vía streaming que realizará Ricardo Arjona desde su ciudad natal, Antigua Guatemala. La presentación aún no tiene fecha pero la organización promete ser una instancia histórica para el guatemalteco, en donde repasará sus éxitos.

ENTRETENIMIENTO

Tal como en 2020 debido a la pandemia, la Comic Con de San Diego nuevamente será virtual en julio de este año y posiblemente haya versión presencial a fines. Se realizará entre el 23 y 25 de julio de forma gratuita y con paneles virtuales de las diferentes producciones de cine, televisión y cómics.

TECNOLOGÍA

Existe un truco para dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note y que no se den cuenta. Para poder utilizar esta función, no es necesario descargar una aplicación o programa especial, ya que todos los pasos se deben realizar en la misma app de mensajería rápida.

Así para conseguirlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Luego busca el grupo el cual deseas salirte.
  • Cuando lo hagas, pulsa los tres puntitos de la esquina superior y dale en silenciar notificaciones y activa la pestaña de Siempre.
  • Ábrelo y pulsa Info del Grupo.
  • Dale a la primera opción, Silenciar notificaciones -si no las tenías silenciadas ya-, y marca que no quieres recibir notificaciones.
  • Vuelve a Info del Grupo y busca debajo de la opción Silenciar la opción Notificaciones personalizadas. Entra y actívala si no la usabas ya.
  • Busca Notificaciones y Alertas o Usar notificaciones de Alta Prioridad y desactiva la que tengas.
  • Con estos pasos, nunca más recibirás los mensajes, ni mucho menos verás quiénes escriben o te etiquetan en el grupo.
  • Así a este grupo no sólo vamos a silenciarlo, sino que vamos a desconectar todas las notificaciones posibles, y, además, archivarlo para no leer más. A todos los efectos será como si lo hubieras dejado.

De acuerdo a Instagram, Live Rooms es una función que permitirá que un usuario realice una transmisión en vivo junto a otras tres personas. Se podrá activar desde el mismo lugar donde se inician las transmisiones en vivo y los usuarios tendrán que acceder al icono de Rooms para agregar a sus invitados. Esta función pretende potenciar a las ya populares transmisiones.

VIDEOJUEGOS

PlayStation dio por comenzado su promoción Play at Home, evento donde la compañía encadenará ofertas y juegos gratis dentro de su sistema durante cuatro meses. El primer título en ser regalado a los usuarios será el reboot de Ratchet & Clank, que permanecerá gratis en la PS Store desde las 01:00 horas del 2 de marzo hasta la misma hora del 1 de abril.

DATO ÚTIL

Este martes comienzan los pagos de la segunda nómina de beneficiarios del Bono Marzo 2021, los que puedes consultar a través del portal del IPS en línea sin la necesidad de acudir a alguna de sus sucursales. Conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, este beneficio se entrega en marzo de cada año como un apoyo para un mes económicamente complejo, con gastos de colegiatura, uniformes y permisos de circulación, entre otros conceptos. El pago será de $49.184 por cada carga familiar debidamente inscrita al 31 de diciembre del año anterior. Es decir, si tienes 3 cargas familiares inscritas, recibirás un valor total de $147.552. Los nuevos pagos se realizarán entre este 1 y 15 de marzo. Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

CURIOSIDADES

Una persona desconocida preparó un lindo gesto para Marta y Rubi, dos señoras que aparecen en El Agente Topo, la película dirigida por Maite Alberdi que está nominada a distintos premios. La sorpresa se hizo pública gracias a la página de Facebook Talagante Mi Pueblo, que compartió unas fotografías de las mujeres con su regalo: un ramo de flores. Ambas viven en el Hogar San Francisco en la comuna de El Monte, el mismo lugar donde se grabó el documental.

El jugador del Tottenham Hotspur, Dele Alli, acaba de sufrir la ruptura de su relación de cuatro años con la modelo Ruby Mae. La razón del quiebre fue que el futbolista inglés dedicaba demasiado tiempo a jugar Fortnite. La noticia se hizo pública durante este fin de semana, cuando amigos de la modelo indicaron que ella estaba indignada por el comportamiento de su ahora ex.

SE POSPONE

Primavera Sound Barcelona decidió cancelar su edición de 2021 por razones de fuerza mayor relacionadas con la pandemia, como ya hizo el año pasado por la misma causa, y posponer la celebración de su vigésimo aniversario hasta 2022.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top