Tecnologia

Huawei lanza su primer celular sin Google

La compañía china presentó su nuevo teléfono inteligente Mate 30, que en una de sus terminales no incluye las aplicaciones de la empresa estadounidense, aunque sigue funcionando con Android, pero en su versión de código abierto.

La firma, que sufrirá en este smartphone el efecto por el bloqueo de Estados Unidos, ha decidido innovar con un sistema operativo llamado HMS (Huawei Mobile Services), que se trata de una fusión de Android Open Source, libre de prohibiciones y EMUI, que es la capa de personalización exclusiva de ellos.

El gigante tecnológico aseguró en su presentación, realizada en Munich, que sus clientes no se verán afectados con este cambio, ya que contarán con la posibilidad de buscar cualquier app e instalarla en sus dispositivos.

El delegado de negocios de consumo, Richard Yu, comentó durante el evento que están buscando un fórmula sencilla para que los usuarios tengan el acceso a las descargas.

Los servicios que se verán afectados con esto serán Google App, Gmail, Google Maps, Youtube y Google Play Store.

El Mate 30 y el Mate 30 Pro están equipados, en el primero, con una triple cámara (una principal, una ultra gran angular y una de teleobjetivo), y en el segundo, con una cuádruple, es decir, se añade una cuarta de cine, que es capaz de tomar fotos de gama alta.

El procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal, una tarjeta gráfica de 16 núcleos y tendrá un 23 por ciento más rendimiento que la generación anterior. Además será compatible con redes 2G, 3G, 4G y 5G.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top