Noticias

iHeartRadio Album Listening Party de Miley Cyrus, Tu 2020 en Spotify, los nuevos fondos de whatsapp y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El nuevo álbum de Miley Cyrus, Plastic hearts, ya está aquí y en iHeartRadio harán una fiesta exclusiva para escucharlo hoy. La cantante compartirá una plática acerca de la creación del disco y más, durante una sesión exclusiva de preguntas y respuestas. Podrás ver y escuchar gratis a las 9 pm a través del canal de YouTube. También podrás escuchar el programa a través de la estación Hit Nation.

Spotify liberó para sus usuarios el Wrapped 2020, donde podemos revisar nuestras estadísticas musicales del año, el cual posteriormente queda disponible como una lista de reproducción si lo deseas. En el resumen, podrás conocer cuáles fueron tus artistas más escuchados, las canciones que más reprodujiste e incluso los géneros nuevos que descubriste, como también tus preferencias en cuanto a podcasts. Para conocerlo, ve al menú de Inicio de la aplicación, aparece un vistoso banner con la opción Todo lo que escuchaste en 2020. Una vez que lo aprietes, se desplegarán los resultados en formatos de historias de Instagram, dándote la opción de compartirlas en esa red social. Si no aparece, puedes ingresar en el buscador, bajas y debería aparecerte Tu 2020 en Spotify.

TECNOLOGÍA

A mediados de octubre, WhatsApp anunció la actualización que consistía en seleccionar un fondo de pantalla diferente para cada chat. Sin embargo, la aplicación no se quedó ahí y ahora presentó nuevos fondos de pantalla. La aplicación ofrece tres álbumes de atractivos fondos de pantalla: Claro, oscuro y colores sólidos. También hay un cuarto, pero ese corresponde a las imágenes que tiene el usuario guardadas en su celular.

Microsoft solicitó una patente sobre un software que puede ser usado para registrar los gestos de empleados en espacios de trabajo y otorgar puntajes de calidad a las reuniones. La petición ante los reguladores de Estados Unidos sugiere que esto podría implementarse en presenciales, pero también en las que se hacen en línea. Y lo conseguirían a través de múltiples sensores que monitorean a los participantes, lo que ya ha generado cuestionamientos sobre la privacidad de las personas vigiladas. Los detalles también sugieren que los dispositivos móviles de los empleados podrían usarse para monitorear si estaban activos simultáneamente en otras tareas, como enviar mensajes de texto o navegar por internet, así como verificaciones de horarios para tener en cuenta si tenían que asistir a otras reuniones el mismo día.

CORONAVIRUS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas para prevenir contagios. Una de sus recomendaciones fue, tanto para el personal de salud como para público general, no usar mascarillas con válvulas. El usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado. Para el personal de salud, la organización recomendó mascarillas médicas en zonas con menor riesgo de contagio aéreo y las de mayor protección en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con coronavirus. Para el público general, en zonas de transmisión comunitaria del coronavirus, aconsejaron el uso de mascarillas no médicas (por ejemplo, las de tela) en zonas interiores tales como tiendas, oficinas o colegios, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes. Se recomienda que estén elaboradas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el paso de la humedad, y una intermedia filtrante. Los tapabocas de tela también son recomendables porque pueden lavarse y así reutilizarse sin generar desechos extra por el excesivo uso de mascarillas diarias.

DATO ÚTIL

Tal como lo hicieron en fiestas patrias, el Gobierno se encuentra trabajando en un plan especial por las festividades de Navidad y Año Nuevo, que incluirá un retraso al toque de queda, y otras medidas más para evitar rebrotes sin opacar mucho el festejo de las fechas. Así lo anunció el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) anunció dos nuevos pagos del Seguro de Cesantía, que beneficiarán a 24.251 personas que recibieron este aporte pero con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS). Las dos nuevas cuotas serán de un 30% de la remuneración promedio del trabajador en los últimos 12 meses, con topes que tendrán como máximo valor $279.838 y un mínimo de $83.951. Estos pagos han sido activados luego de que se conocieran las cifras de desempleo del trimestre agosto-octubre, que alcanzan un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual al índice de los últimos cuatro años. Si esta situación se repite, se tendrán que volver a realizar dos pagos más. Las fechas de los pagos son las siguientes:

Primer giro adicional: 14 y 30 de diciembre.

Segundo giro adicional: 13 de enero y 1 de febrero.

BUENAS NOTICIAS

La empresa Unilever en Oceanía ha sido pionera al implementar de forma experimental una semana laboral de cuatro días, sin rebajar el sueldo.

Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada

indicó el director general, Nick Bangs.

La compañía señaló que sus 81 empleados podrán formar parte de este experimento que comenzará en diciembre y tendrá la duración de un año. Dependiendo de los resultados, evaluarán si lo implementan en otros países.

El parlamento de Corea del Sur aprobó una ley que modifica el ingreso al ejército los cantantes ligados al movimiento K-Pop. Conocida como Ley BTS, por ser el grupo más popular del género a nivel mundial, la moción permitirá a los hombres aplazar su servicio militar desde los 28 a los 30 años de edad. Podrán acceder a esta ley aquellos músicos que hayan recibido una medalla por parte del gobierno por difundir la cultura coreana en el mundo. El estricto ingreso al ejército ha sido así desde hace décadas para todos los hombres, salvo deportistas destacados y músicos ligados al folclor coreano debido a que se considera que su trabajo enaltece al país. Con ese mismo argumento, los fanáticos llevan años pidiendo que las estrellas de este movimiento mundial sean incluidas en esa excepción.

CURIOSIDADES

Se viralizó en redes sociales un video que muestra la reacción de un gatito al ver a su dueño con otro felino. En el registro, compartido a través de TikTok y reproducido más de 500 mil veces, se ve al humano acostado en un sillón acariciando a un gatito. En ese momento, la cámara capta la cara celosa y de odio de su mascota, quien dejó en evidencia que no le gustó que lo cambiaran por otro.

@smudgeandsimba

#cat #catsoftiktok #kitten #allbymyself #funny

♬ All By Myself – Céline Dion

Un chimpancé del Zoológico de Tallin, ubicado en Estonia, se hizo viral en redes sociales. Esto, porque el animal limpió el piso y las ventanas de su jaula con la escoba que olvidó su cuidador. Los encargados del lugar compartieron las imágenes a través de sus redes sociales.

https://www.facebook.com/190335821016989/videos/1311514772541702

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top