Noticias

iHeartRadio album release party de P!nk, Paradise City, tips para usar la compu en la noche y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

P!nk está lanzando su nuevo álbum en vivo All I know so far: Setlist, que acompaña a su documental del mismo nombre y para celebrar, iHeartRadio album release party se llevará a cabo el viernes 21 de mayo a las 6:30 de la tarde en LiveXLive.com. Ahí, la cantante actuará y hablará durante una sesión especial de preguntas y respuestas presentada por Valentine.

CINE

Por primera vez desde Pulp Fiction, Bruce Willis y John Travolta compartirán nuevamente elenco en la cinta de acción Paradise City a cargo del director Chuck Russell. Interpretarán a dos adversarios: el primero será un caza recompensas, mientras el segundo encarnará al jefe de una mafia que asesinó a su padre.

TECNOLOGÍA

Durante los últimos años, la proliferación de los CAPTCHA (Que en inglés responde a siglas que implican a una prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar computadores de los humanos) ha dado pie a que estos elementos de desafío-respuesta estén presentes inclusive en los sitios web de las tiendas del retail. La plataforma Cloudfare, conocida por prestar servicios de seguridad y servidores, publicó un blog en el que llama a terminar con estas pruebas automáticas. Según nuestros datos, un usuario tarda en promedio 32 segundos en completar un desafío CAPTCHA. Hay 4.600 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Suponemos que un usuario de Internet típico ve aproximadamente un CAPTCHA cada 10 días. Y es en base a esos datos que establecen que la suma de tiempo gastado por los usuarios de la red acumula tanto tiempo perdido. La compañía estableció que buscarán terminar con estas pruebas iniciando la implementación de llaves USB verificadas ya existentes o soluciones que solo requieren de un smartphone.

Te mostraremos tres consejos que ayudarán a utilizar computadores de una manera más adecuada de noche.

  • Es conveniente usar un brillo más bajo durante la noche o en lugares de baja iluminación para no provocar fatiga visual ni dolores de cabeza. El porcentaje de brillo adecuado varía dependiendo de cada equipo. Sin embargo, es importante señalar que Windows tiene una opción de luz nocturna, que permite programar un horario para disminuir el brillo de la pantalla.
  • Es útil tener un equipo con teclado retroiluminado para no forzar la vista a la hora de trabajar durante la noche e identificar fácilmente cada tecla.
  • Para disminuir el nivel de ruido de los ventiladores se puede ajustar el modo de la batería, haciendo clic en el icono de esta en la barra de herramientas. En modo de ahorro de batería, los ventiladores bajan su velocidad, pero al mismo tiempo se limita el rendimiento del procesador y los gráficos, por lo que es ideal usar este modo en tareas livianas, que incluyen programas de ofimática con archivos livianos.

ASTRONOMÍA

El 26 de mayo ocurrirá el primer eclipse lunar del año. En esta ocasión coincidirá el día que se tapa al satélite con la segunda superluna del año: la superluna de las flores. Gracias a la coincidencia de ambos acontecimientos astronómicos, podremos verlo, aparentemente, más grande y brillante de los habitual.

MASCOTAS

Cualquiera que tenga gatos sabe que les encanta sentarse en cajas. Los gatos, al igual que las personas, pueden dejarse engañar por las ilusiones ópticas, según sugiere un ingenioso estudio publicado en Applied Animal Behavior Science. El estudio, basado en experimentos llevados a cabo por propietarios de mascotas en sus casas durante la pandemia, revela que los gatos tienden a sentarse dentro de formas bidimensionales que solo parecen cuadrados con la misma frecuencia que se sientan dentro de un cuadrado real. Los resultados podrían darnos una idea más clara de la cognición de los gatos. Sentarse en cajas puede reducir el estrés de los gatos de los refugios, por lo que no sería demasiado arriesgado sugerir que los gatos se sienten más cómodos cuando están encerrados.

CURIOSIDADES

La cadena minorista Target, ubicada en Estados Unidos, tomó una drástica decisión al dejar de vender cartas del TCG Pokémon debido a las grandes peleas que se formaban por esto entre sus clientes.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top