Noticias

iHeartRadio ALTer EGO, el Festival Músicas del Mundo, el último avance de Euphoria, los festejos de Cine Arte Alameda con David Lynch y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Dos años después de haber superado las 50 mil millones de reproducciones en todas las plataformas de streaming, Drake volvió a pasar esa cifra pero en Spotify, el servicio más popular del planeta, siendo el primer artista en lograr ese récord en el servicio.

iHeartRadio ALTer EGO regresa este 28 de enero. Contará con actuaciones de Billie Eilish y Foo Fighters, así como actuaciones icónicas anteriores de Beck, The Black Keys, Blink-182, Cage the Elephant, Coldplay, The Killers, Mumford & Sons, Muse, Twenty one pilots y Weezer. Podrás sintonizar para ver en video a las 11:00 de la noche, a través de LiveXLive.com y escuchar en internet desde la app de iHeartRadio

El 22 y 23 de enero a las 20:00 horas, se realizará en forma digital el Festival Músicas del Mundo, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo. Será virtual, gratuito y tendrá la presencia de Senegal, Argentina, China y India.

TV

El personaje de Hunter Schafer es el centro de atención de un nuevo capítulo especial de Euphoria. El próximo 25 de enero se estrena por HBO.

CINE

David Lynch celebra sus 75 años de edad y el Centro Arte Alameda preparó un especial para disfrutar vía streaming en su plataforma. En CENTROARTEALAMEDA.TV se puede ver el especial En Foco, que incluye la exhibición de su película Eraserhead de 1977, además de algunos cortos, como The Alphabet y Six Men Getting Sick (Six Times). También se puede ver el documental titulado The Art Life, sobre sus inicios como pintor y la influencia pictórica en su cine.

TECNOLOGÍA

Live Nation, la productora de conciertos más importante del mundo, adquirió la mayor parte de Veeps, una plataforma para eventos vía streaming con entradas. La adquisición hace pensar que promoverá durante este año eventos musicales en este formato ante la incertidumbre del regreso de espectáculos en vivo en el mundo debido a la pandemia.

BIENESTAR

El encierro y nuevo estilo de vida debido a la pandemia han afectado a más de una relación de pareja en el último tiempo. Y hoy en día, enfrentar estar soltero o soltera, puede ser muy destino a como era antes del virus. 1 de cada 5 personas ha admitido haber contactado a sus ex parejas durante la pandemia. Además, algunas lo hicieron solo para asegurarse de que estuvieran a salvo, mientras que otras se sentían solas y querían sentir una sensación de compañía con alguien familiar. Estos sentimientos son normales, porque las personas naturalmente anhelan la comodidad y la familiaridad durante tiempos de incertidumbre. Pero, ¿Qué hacer en esta situación? Lo primero que debieras preguntarte es el por qué terminó la relación. Todo depende de si ambos han resuelto individualmente los problemas que llevaron a la disolución de su relación en primer lugar. Luego, cuestionarse si en realidad es miedo de estar solo o verdaderamente el o la ex es una persona especial. Si consideras que deben volver, lo recomendable es no presionar a la otra persona a volver, demostrar que la relación será tranquila, ser realista con los sentimientos que se presentan tanto al estar solo/sola como en pareja, y darle real importancia a tu tiempo personal, al contactarte con familia y amigos: eso entrega mucha más confianza en uno mismo y autoestima.

DATO ÚTIL

Luego de que anunciaran que las tarjetas CuentaRut sin chip quedarán obsoletas paulatinamente, BancoEstado anunció que, en el marco del trámite de cambio de tarjeta, enviarán CuentaRut a domicilio, pero solo a los clientes que pertenezcan a grupo de riesgo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, sugirió a los establecimientos educacionales no obligar a los estudiantes a usar uniforme, aunque es una decisión que dependerá de cada liceo o colegio. Recomendaron tener particular preocupación por los bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización.

INTERNACIONALES

Una explosión en un edificio en la calle Toledo de Madrid, España, deja varios heridos y al menos tres muertos. El Delegado del Gobierno español en Madrid, José Manuel Franco, confirmó que la emergencia se originó por una fuga de gas. Detalló que ocurrió mientras reparaban una caldera del edificio. Al menos cuatro pisos del edificio fueron afectados.

CURIOSIDADES

Un curioso caso se ha conocido en Inglaterra, luego que un hombre relatara la historia de cómo gastó casi 400 dólares en el veterinario para su perro, ya que pensaba que tenía una lesión en una de sus patas. Russel Jones, quien es el amo de un lurcher, llamado Bill, quien comenzó a cojear sin razón aparente, al igual que él ya que una lesión lo obligó a utilizar un yeso por casi toda su pierna derecha, se llevó una sorpresa cuando el veterinario le indicó que su perro no tenía problemas físicos, y que sólo estaba imitando su caminar.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top