Noticias

iHeartRadio Music Festival, Yein Fonda, el tráiler de Foundation y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

El iHeartRadio Music Festival regresará a Las Vegas el 17 y 18 de septiembre con Billie Eilish, Cheap Trick, Coldplay, Dua Lipa, Florida, Journey, KhalidMaroon 5, Nelly, Weezer, Olivia Rodrigo, The Kid Laroi, Saweetie, 24kGoldn y más.

Yein Fonda lanzó su edición 2021 que será transmitida vía streaming para festejar las Fiestas Patrias en casa entre el 16 y 18 de septiembre. El evento tendrá la presencia de Los Tres, Los Jaivas, Illapu, Joe Vasconcellos, María Esther Zamora, Tommy Rey, Los Viking 5 y Santaferia, cuyas actuaciones se dividirán durante los tres días y se transmitirán desde el Estudio 9 de TVN. Las entradas están a la venta en Passline.

TV

Apple TV+ presentará una de sus apuestas más ambiciosas: Foundation. Como lo indica su nombre, buscará llevar a la pantalla chica el mundo de una de las historias más famosas de Isaac Asimov. Su estreno está fijado para el 24 de septiembre.

CULTURA

El espacio cultural Warhola retoma sus actividades con un semestre cargado de talleres, clínicas, cursos y exhibiciones en las áreas de artes escénicas, música y artes visuales. Las postulaciones se recibirán hasta este sábado 22 de agosto y las clases comienzan el 27 de agosto en el emblemático ex hotel Royal en el plan de Valparaíso.

LIBROS

En el sitio web de la editorial Planeta Sostenible estarán disponibles los 10 audiolibros que tocan temas cruciales para la actualidad como el cambio climático, la biodiversidad y el fomento de la vida sostenible y sustentable en un contexto de convivencia ciudadana. El objetivo es educar y entretener acercando la lectura a través de relatos con sentido y temáticas relevantes en nuestra sociedad. Para acceder a todo el catálogo gratuito, puedes visitar este enlace.

DATO ÚTIL

La Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos bancarios más populares en nuestro país. Sus requisitos básicos para obtenerla se pueden conseguir en un simple trámite. Se puede solicitar vía internet, pero el procedimiento es válido solo para aquellos que nunca la han tenido. Para ello, se debe ingresar a la página web e indicar el RUT y número de serie o documento que aparece en la cédula de identidad. Aunque este trámite es totalmente online, una vez enviada la solicitud la persona debe acudir a una sucursal, donde podrá retirar la nueva tarjeta Para facilitar el proceso de renovación de la antigua, se inició una campaña para que los usuarios soliciten la renovación de la tarjeta, la que les llegará con despacho a su domicilio. Se debe tener instalada la aplicación móvil en el celular y luego iniciar sesión con la contraseña. Después, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción Renueva tu Cuenta RUT que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total.
  • Haz clic en Continuar y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en Continuar.
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.
  • Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

El 17 de agosto en la página web del Minvu, se publicaron los resultados del Subsidio para la Clase Media DS1. El beneficio se entrega a cerca de 8 mil personas. Se abrirá una segunda postulación, que comenzará en octubre e incluirá automáticamente como postulantes a todos quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad. Para saber si fuiste seleccionado para obtener el beneficio, debes acceder a www.minvu.cl y dirigirte al banner principal que dice Revisa los resultados. Luego debes ingresar tu RUT, el número de serie y para finalizar colocar el código captcha que se solicita.

CURIOSIDADES

La médium Kathleen Roberts escribió un texto en el que reveló que está casada con el fantasma de Michael Jackson, quien falleció en 2009. Ambos han estado casados desde que el fantasma del Rey del Pop le propuso matrimonio clarividentemente con un anillo de compromiso rosa. El reverendo Martin Luther King Jr. presuntamente ofició la ceremonia. La mujer cree que el alma del cantante la buscó debido a su parecido con Marilyn Monroe (ella asegura ser la reencarnación de la estrella de Hollywood), de quien, según se informó por años, el artista tenía una gran figura pintada de fibra de vidrio en su oficina privada de Neverland.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top