Noticias

Ilumina tu navidad

Ponle brillo a tu navidad

Se acerca la fecha esperada por muchos. Particularmente, me encanta. Sin duda ese ambiente navideño que se crea por donde fijes la mirada me hace un cariñito a alma.

Dejando de lado el inmenso consumismo y el estres que se genera, desaprovechando el real sentido de esta celebración por ese gran porcentaje de la población a nivel mundial. Yo quisiera rescatar esos momentos mágicos, que se quedan en tu retina tan viva como también en tu memoria.

Como cuando incada en el inmenso árbol de navidad, miraba a la cúspide, allí, donde se aloja la estrella con sus escarchas y luces. Comenzaba a deslizar la vista hacia abajo capturando esferas, ositos, soldaditos de madera, campanas, etc. Fijándome en cada detalle, colores, tamaños. Todos colgados haciéndome sentir niña otra vez.

Momentos elogiados como llegar al hogar y que se impregne en la nariz el olor a chocolate caliente con galletas. Volviendo a respirar esta vez mucho mas profundo. Las velas rojas y verdes con ese detalle de escarcha dorada encendido. Y esas llamas que le dan un toque mágico al ambiente creando vida espiritual.

Esas reuniones en familia donde el ambiente relajado de víspera, todos reunidos tirando la talla. Realizando rituales o tradiciones como juntar los deseos en la bota de el Viejito Pascuero. Cantar Villancicos además de tener el playlist acorde a la festividad.

Cuando niña era una tradición que en cada navidad realizábamos obras de navidad, cantar villancicos en la iglesia o en la calle. Aun guardo los rostros de agradecimiento y felicidad en mi memoria de quienes se detenían a mirar. Eso engrandece, no solo a mi. Esa felicidad creada era compartida. Era incluso hermanable.

Creo que de uno u otro modo deseamos hacer feliz a los demás. En un ambiente de solidaridad. Te invito a que tu navidad no sea parte del sistema o consumismo.
Llama a quienes tengas mas lejos y acércate a quienes que por la vida cotidiana te han hecho alejarte.

Olvídate de los regalos! Entrega amor que es lo que realmente nos une.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top