Noticias

IV Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos, Tokio 2020 y más: #CascaritaInformativa

LITERATURA

Entre el 16 y el 31 de julio tendrá lugar el IV Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos. En su cuarta edición, participarán alrededor de 40 narradores orales de países como España, Japón, Camerún, México, Colombia, Venezuela, Cuba y, por supuesto, el nuestro. Charlas, talleres, funciones escolares, familiares y para adultos, narratones internacionales, una jornada para programadores de narración oral, entre otras, son algunas de las actividades de las que el público podrá disfrutar de forma virtual y gratuita. Para conocer el programa completo, ingresa aquí.

TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos se realizarán bajo estado de emergencia y sin público. El gobierno del país anfitrión decretó la situación excepcional en el intento de mantener bajo control los contagios y los decesos producto del coronavirus. Se extenderá entre el 12 de julio y el 22 de agosto, lo que contempla los 16 días que durará el evento.

DATO ÚTIL

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que busca resguardar las playas, ríos y lagos de la contaminación por los efectos de las colillas de cigarros. La iniciativa establece que los filtros y las colillas de los cigarrillos que se comercialicen dentro del territorio nacional deberán ser fabricados con materiales biodegradables. Asimismo, determina la prohibición de fumar en espacios públicos o privados. La norma indica que cualquier persona podrá denunciar el incumplimiento de las obligaciones. En cuanto al pago de multas, se aumenta de dos Unidades Tributarias Mensuales, a un rango que va desde 1 a 4 UTM por infracción. La pena también consistirá en la prestación de servicios en beneficio de la comunidad.

CURIOSIDADES

En el barrio comercial y administrativo Shinjuku, uno de los más populares de Tokio, una pantalla led de 155 metros cuadrados proyecta a un gato gigante, que ha impresionado a los transeúntes de la capital de Japón por lo real que parece. Pero no solo se trataría de una imagen super real, sino que además viene acompañado de maullidos nítidos que provocan que las personas busquen el origen del sonido. El felino aparece en la pantalla entre las 7 de la mañana y la 1 de la madrugada.

NUEVA NORMALIDAD

Luego de meses cerrados, esta semana algunas de las principales salas de cine del país reabrirán sus puertas al público, junto con estrictas medidas de aforo y distanciamiento, para evitar un posible contagio por coronavirus.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top