Noticias

Joe Hisaishi con la New Japan World Dream Orchesta, Festival Marvin, Las fugitivas y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Cami será una de las artistas que se presentará en la próxima edición de los Latin American Music Awards, la cual se celebrará hoy. Actuará desde Miami con una de las canciones de Monstruo, nominado recientemente a los premios Grammy.

El legendario compositor y director musical, Joe Hisaishi junto con la New Japan World Dream Orchesta, ofrecerán un concierto en línea y en vivo el próximo 27 de abril, en donde podremos escuchar grandes éxitos de las cintas del estudio Ghibli. Se podrá ver a través de la plataforma Veeps y el precio será de 15.56 dólares y lo podrás ver las veces que quieras hasta el 4 de mayo.

La próxima edición del Festival Marvin, que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo con un line-up de 60 bandas, estará integrado por artistas de todas partes del mundo como Fito Paez, Javiera Mena, L’Impératrice, entre otros. Contará con sedes en Buenos Aires, Ciudad de México, Granada, Gotemburgo, Los Ángeles, Madrid, Puebla, Santiago de Chile y Sevilla y podrá disfrutarse de forma gratuita a través de la plataforma propia.

CINE

En el marco de un ciclo cinematográfico y gratuito de la Corporación Cultural de Las Condes en torno a Maite Alberdi, se estrenará un spin off de su aclamado documental El Agente Topo. Se trata de Las fugitivas, un cortometraje que fue rodado en el mismo asilo de ancianos y que incluye material que quedó fuera de la alabada historia de espías. La cita comienza mañana a las 21:00 horas.

Sin entregar detalles sobre su personaje, se reveló que Mads Mikkelsen será parte de Indiana Jones 5.

TECNOLOGÍA

Instagram señaló que analiza la posibilidad de permitir a los usuarios ocultar el contador de los likes, con el fin de aliviar la presión sobre las personas que buscan la aprobación de los demás. Si el experimento en curso resulta exitoso, la posibilidad de esconder los Me gusta podría ser permanente e incluso extenderse a su compañía dueña, Facebook.

Facebook creó una nueva aplicación experimental, Sparked. La herramienta permite que sus usuarios tengan citas de cuatro minutos a través del video, y que prescinde completamente de elementos habituales en este tipo de apps como los perfiles y los mensajes directos. Si los usuarios congenian, se sugiere que las personas intercambien información de contacto. Ya puede utilizarse de forma gratuita.

Para los usuarios de Twitter, el Árbol Genealógico de Twitter, una dinámica mediante la que los usuarios pueden autorizar a un sitio web para que acceda a su cuenta en esa red social y elabore una gráfica con su familia tweetera, sería una excusa para que la compañía detrás de su premisa, Roun’ Year Fun!, obtenga datos de los usuarios.

ESPECTÁCULOS

La semana pasada aparecieron en el programa Got Talent, donde desataron un fuerte desencuentro entre los jurados. Ahora, Centro Cultural y Artístico China-Chile anunció que mostrará su arte de manera gratuita con una nueva función virtual que será parte de los ciclos digitales de la Fundación Lo Prado. Este viernes 16 de abril presentarán China, Mitos y Leyendas desde las 20:00 horas.

Desde el próximo 15 de mayo, durante una semana vía streaming, Masha y el Oso se verá en todo Chile con su show oficial llamado Rescate en el Circo, que se exhibirá a través de PuntoTicket.com.

ARTE

La XI versión del Festival Frijol Mágico de La Serena se desarrollará en un formato online inédito a través de contenido completamente audio visual.

CORONAVIRUS

Semic RF es una empresa con sede en la ciudad de Munich cuyo último desarrollo podría convertirse en una herramienta clave para combatir la pandemia. La aplicación es capaz de detectar el covid-19 con un 95% de acierto. Para conseguir el diagnóstico, Semic EyeScan, toma una imagen del ambos ojos durante unos 10 segundos, luego realiza un análisis de 3 a 5 minutos. El síntoma que identifica es una variedad de la conjuntivitis, cuyo tono distingue de otros 2 millones posibles.

BIENESTAR

Practicar tocar un instrumento de forma habitual mejora las habilidades en el lenguaje, memoria, conducta e inteligencia espacial de los niños y niñas. Un profesor del Instituto Tecnológico de Zúrich, Lutz Jäncke, recogió una gran parte de los estudios publicados en Faculty of 1000. Dentro de los principales hallazgos, se encontró que las funciones a las que contribuyen van desde envolver un regalo, hasta solucionar problemas matemáticos complejos. También se detectó que experimentan cambios visibles en su anatomía cerebral.

SALUD

Un equipo de biólogos de la Universidad de Bayreuth, en Alemania, publicaron un estudio en el que advierten que ciertos plastificantes son dañinos para la salud. En las células que se exponen al plastificante bisfenol A o bisfenol S durante un mes, el daño es inconfundible. Los Bisfenoles se utilizan para la fabricación de muchos envases plásticos de alimentos. El estudio arrojó que, incluso, pequeñas cantidades de este producto químico alteran la comunicación entre las células nerviosas del cerebro.

DATO ÚTIL

Finalmente se levantarán las restricciones para que el comercio vuelva a vender bienes que fueron denominados como no esenciales por las autoridades sanitarias, lo que permitirá además que regrese el delivery de las tiendas que tendrán que seguir cerradas por no tener un giro que les permita atender público en las comunas en Cuarentena.

El planchado es una de las tareas domésticas que menos fanáticos tiene. Para eso, hay un truco: utilizar una pelota de tenis dentro de la secadora. El movimiento hace que se vaya golpeando con la ropa y se vayan estirando las arrugas. También permite que las prendas se vayan moviendo y tengan más aire. Eso sí, hay que tener algo de cuidado con las pelusas que puedan tener las pelotas.

https://www.instagram.com/p/CNr8z7xHxp6/

BUENAS NOTICIAS

Catorce ejemplares de ñandú, un ave autóctona de la Patagonia chilena similar a una avestruz y que se encuentra en peligro de extinción, fueron liberados a la vida silvestre desde un centro de reproducción en un parque nacional del sur del país. Se trata de la quinta liberación de ejemplares de ñandú, que eleva a 52 el número de aves de esta especie que se han reintegrado a su hábitat natural en los últimos 5 años.

INTERNACIONALES

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a retirar todas las tropas de Estados Unidos de Afganistán antes del 20 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, para poner fin a la guerra más larga en la que ha estado involucrado el país. La retirada tendrá lugar cinco meses después de lo previsto. Por otra parte, la administración indicó que desplegará 500 soldados adicionales en Alemania, donde la presencia de tropas estadounidenses había sido cuestionada por Trump.

CURIOSIDADES

En esa línea, se viralizó en Twitter la fotografía de un perrito que con un cartel al cuello y una tierna cara de culpable anunciaba venta de fruta para reponer unos audífonos que se comió.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top