Noticias

John Legend, Fiestas Patrias, Cirque Du Soleil y más: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Durante el verano, John Legend lanzó su álbum Bigger love y iHeartRadio hará una escucha del disco este domingo 13 de septiembre a las 9 pm a través de la estación All My Jams en la aplicación.

El jefe ejecutivo de Fender, Andy Mooney dijo que 2020 será el mayor año de volumen de ventas en la historia de la compañía de guitarras. Pero ¿por qué se están vendiendo todas esas guitarras en un momento tan complicado como el que estamos enfrentando? En vista de que miles de personas aún siguen en casa guardando la cuarentena, muchos de ellos están aprovechando para aprender a tocar un instrumento y una de las estrategias de la empresa fue ponerle demasiado peso a la aplicación que tienen para enseñar algunas lecciones de guitarra, Fender Play.

FIESTAS PATRIAS

Si prefieres ver una fonda directamente por la televisión, La gran fonda de Chile se transmitirá el próximo jueves 17 de septiembre desde las 22:30 horas a través de TVN.

TV

Luego de exhibir durante las últimas semanas parte de sus espectáculos, Cirque Du Soleil volverá a las pantallas de Mega con Alegría este domingo 13 desde las 15:00 horas, una obra que incluye trajes deslumbrantes y coreografías, música, colores, hazañas increíbles y, sobretodo, magia.

ARTE

Marisol Misenta, más conocida como Isol, realizará un taller online este sábado 12 de septiembre a las 12 horas a través del facebook del concurso Bio Bio en 100 Palabras. Además, se organizaron encuentros con el escritor nacional Álvaro Bisama y un taller de iniciación al mapudungún el 15 de octubre.

¿Necesitan inspiración? La próxima semana estrenaremos una serie de videos en los que la autora Isol nos guiará para…

Publicado por Biobío en 100 Palabras en Sábado, 5 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN

La Universidad San Sebastián lanzó un preuniversitario 100% online y gratuito. Si estás interesado en utilizar esta plataforma, debes saber que es de fácil usabilidad y se puede acceder a ella con o sin conexión a internet. Además, se presenta una ruta personalizada de aprendizaje, permitiendo que profesores guíen el trabajo de los estudiantes. Si deseas participar, debes inscribirte directamente en el sitio web de la casa de estudios. Una vez realizado esto, deberás realizar las pruebas obligatorias de competencia lectora y matemáticas, además de una de las pruebas lectivas, en las que están ciencia e historia.

GASTRONOMÍA

Te dejamos 5 postres chilenos fáciles y rápidos de hacer:

Mote con Huesillo

Ingredientes:

  • 3 tazas de mote
  • 1 taza de azúcar
  • 12 huesillos
  • 1 litro de agua
  • Palitos de canela a gusto
  • ¼ cáscara de naranja

Preparación: remoja los huesillos en agua, con palitos de canela y la cáscara de naranja por toda una noche. Al otro día, cuece los huesillos – en esa misma agua- en una olla grande por lo menos 45 minutos, hasta que veas que están más grandes y bien cocidos. Apaga el fuego y espera a que se enfríen, sin retirar el líquido de la olla. Prepara el caramelo poniendo el azúcar en una olla pequeña a fuego suave, revuelve constantemente hasta formar un caramelo oscuro y líquido. Vierte el caramelo sobre los huesillos y revuelve hasta que éste se integre bien. Una vez que los huesillos adquieran la temperatura ambiente, llévalos al refrigerador hasta que estén bien fríos. En una olla mediana, cuece el mote en agua. Una vez que haya hervido, sigue cocinándolo de 2 a 3 minutos, cuela y espera a que se enfríe. Mejor si el mote lo compraste cocido, porque sólo tendrías que lavarlo bien. Una vez que se haya enfriado, llévalo al refrigerador. Espera al menos 3 horas antes de servir para que esté bien helado. Sirve en vasos grandes dos cucharadas de mote, encima un huesillo, rellena el vaso con el jugo de los huesillos.

Chilenitos

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina
  • 3 yemas
  • 3 claras
  • 1 taza de manjar
  • 1 cucharada de pisco
  • Mostacillas para decorar.

Preparación: para realizar este clásico postre debes, en un bowl, colocar la harina, mantequilla, yemas y el pisco, y masajear hasta formar la masa (en caso necesario agregar algo de agua tibia). Luego envolver la masa en un film de plástico y llevar al refrigerador por 20 minutos. Mientras tanto calentar el horno y preparar el merengue utilizando las 3 claras de huevo y 3 cucharadas de azúcar. Sacar la masa del refrigerador y estirarla con un uslero hasta que quede de unos 3 milímetros de espesor. Cortar en círculos de acuerdo al tamaño que se desee, agregar manjar al centro de dos círculos y cubrir con merengue. Colocar en el horno por 20 minutos hasta que seque el merengue. Retirar y dejar enfriar.

Leche nevada

Ingredientes:

  • 3 huevos, separando las claras de las yemas
  • 4 cucharadas de azúcar para el merengue
  • 4 cucharadas de aguzar para la crema
  • 1 1/2 de maicena
  • 1 litro de leche
  • Palito de canela
  • Ralladura de un limón
  • Canela molida para decorar
  • Opcional: 3 clavos de olor y granos de anís

Preparación: poner las 3 claras con una pizca de sal en una fuente honda y comienza a batirlas hasta que estén firmes y formen puntas. Luego comenzar a agregar el azúcar de a cucharadas y seguir batiendo. Por otro lado, en una olla poner 3 tazas de leche (la otra taza se guarda para después) con la ralladura de limón y una ramita de canela. Hacer copos de merengues y ponerlos dentro de una olla, y luego sacarlos hasta que se acabe el merengue. Luego de agregan las yemas batidas a la leche, esperar que se cocine y luego verter la mezcla en una fuente. Para finalizar hay que poner los copos de merengue dentro de la misma fuente.

Calzones rotos

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina cernida
  • 1 1/2 cucharaditas de polvos de hornear
  • 1/2 taza de azúcar flor cernida
  • 2 cucharadas de mantequilla ablandada
  • Pizca de sal
  • 1 huevo, batido
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • 2-4 cucharadas de agua
  • Aceite para freír
  • Azúcar flor

Preparación: para hacer este postre debes mezclar la harina, polvos de hornear, azúcar flor, sal y los huevos. Incorporar la mantequilla y mezclar bien. Agregar suficiente cantidad de agua para hacer una masa que se pueda sobar. Amasar la mezcla hasta que esté lisa. Uslerear la masa sobre una tabla enharinada hasta dejar la masa de 3 mm de grosor. Cortar rectángulos de 10 cm por 5 cm. Sobre ellos hacer un corte vertical de unos 3 cm, y pasar un extremo del rectángulo por este ojal. Calentar el aceite a 175°C. Freír los calzones rotos por 1 minuto por un lado, y 30 segundos por el otro lado. Escurrir, ponerlos en una fuente sobre papel absorbente, y luego espolvoréalos con azúcar flor.

Leche asada

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 taza de azúcar granulada blanca más 2 cucharadas soperas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o bien, las semillas de una vaina de vainilla
  • 1 naranja lavada
  • 5 huevos
  • 70 cc de agua fría

Preparación: cortar pedazos de cáscara de naranja, sacar solo la parte naranja y no la blanca. Mezclar en un bowl los huevos con la leche, la vainilla y las 2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que quede una mezcla homogénea. Encienda el horno y déjelo calentar a temperatura media. La elaboración del caramelo es la parte más difícil. En una olla pequeña poner una taza de azúcar y las cáscaras de naranja. A fuego suave comenzar a a derretir el azúcar. Pasarán varios minutos pero es más fácil controlar el caramelo a fuego lento. El caramelo comenzará a agrumarse, luego quedarán como pelotas de caramelo y posteriormente comenzarán a derretirse. Cuando el caramelo ya tenga un color dorado y esté todo derretido, agregar de golpe el agua fría. Una vez que el caramelo ya se haya vuelto líquido en su totalidad sacar del fuego. Esparcir el caramelo en la fuente, procurando cubrir todo el fondo y los costados de la fuente. Calentar el horno a fuego medio, o 170°C. Echar la mezcla de leche-huevos-azúcar-vainilla en el bowl donde pusiste el caramelo. Hornear la leche por 40 minutos o más dependiendo de su horno. Estará listo cuando vea que la mezcla está relativamente firme al moverla y dorado en la superficie. Una vez listo, dejar enfriar y posteriormente refrigerar por unas horas.

TECNOLOGÍA

Apple desarrolló sus propias mascarillas para repartir entre sus empleados tanto a nivel corporativo como de retail. Las Apple Face Mask fueron creadas por los equipos de Ingeniería y Diseño Industrial de Apple, los mismos que están encargados de diseñar dispositivos como los iPhones y los iPads, aunque es sólo una mascarilla de tela compuesta por tres capas que filtran las partículas entrantes y salientes. Todo mientras se puede lavar y reutilizar hasta cinco veces. En paralelo también dotará a su personal con otro tipo de mascarilla llamada ClearMask, la cual se presenta como la primera mascarilla quirúrgica completamente transparente en ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

MASCOTAS

Aquí te dejamos las 10 reglas básicas para entender a los gatos:

1) Tómate tu tiempo para aprender los secretos de la vida del gato (por ejemplo, diferencias con los humanos como que tienen un oído lo suficientemente agudo para registrar la pisada de una hormiga)

2) Trata de comprender el estado de ánimo del gato (básicamente prestando atención a los maullidos y el lenguaje corporal)

3) Recuerda que algunos de los alimentos y los aromas que les gustan a los humanos son dañinos para los gatos (eso incluye plantas comunes y aceites esenciales)

4) Vigila a tu gato, de manera tal que puedas detectar el más leve cambio en su conducta (a veces eso indica que necesitan ver al veterinario)

5) Nunca te enojes si el gato quiere marcar su territorio en tu casa (para eso utiliza la orina y el rascado de objetos)

6) Bríndale a tu gato un posadero en altura o una esquina escondida (se sienten seguros cuando están altos o en un espacio estrecho)

7) Ten consciencia de los peligros que tu gato puede enfrentar si le permites salir (un gato de interior tiende a vivir tres años más que los gatos que salen)

8) Para ayudarlo a evitar lesiones o enfermedades, cuida su higiene (eso incluye cepillar su pelo, cortar sus uñas y llevarlos para una limpieza dental)

9) Juega con tu gato a su gusto (sobre todo si es de interior, para que haga ejercicio)

10)En lo posible separa dinero para cuidarlo (a lo largo de los años, el buen alimento y el buen cuidado es costoso).

DATO ÚTIL

A partir del 1 de octubre, las trabajadoras de casa particular pasarán a ser parte del sistema de seguro de cesantía con acceso al fondo solidario, en caso de presentarse una situación de desempleo. Para acceder a este, lo primero es contar con un contrato de trabajo. La trabajadora deberá registrar tres cotizaciones previas a la solicitud, o un mínimo de seis mensuales discontinuas durante los últimos 12 meses, y al menos dos deben corresponder al mismo empleador.

El Servicio Electoral (Servel) abrió el proceso para postular a los 15 mil puestos de trabajo como facilitadores para el plebiscito por una nueva constitución del próximo 25 de octubre. El pago será de alrededor de 71 mil pesos por tres días de trabajo que se realizará en el local de Votación donde sufraga: 10 de octubre, prueba de funcionamiento; 24 de octubre, constitución de mesas y 25 de octubre, instalación y votación. Deberán velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de mascarilla y distancia social, entre otras.

Los requisitos para postular son:

  • Ser Chileno o Extranjero con derecho a sufragio.
  • No tener afiliación política.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Tener celular personal.
  • Contar con Cuenta Corriente, Vista o RUT a su nombre.

Para postular haz clic en ESTE ENLACE.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra sanitizando sus campus y adaptando su infraestructura para recibir a los miembros de su comunidad. Los primeros que retornarían son algunos investigadores, para luego sumarse académicos y funcionarios. Finalmente, llegaría el turno de los estudiantes a mediados del mes de octubre. Hay que destacar que los alumnos que cursan pregrado continuarán con la modalidad remota. Esto será diferente para quienes están en su último año o para las personas que deban usar dependencias como los laboratorios.

El diputado Jaime Mulet (FRVS) presentó un proyecto de ley para izar la bandera nacional a media asta durante estas Fiestas Patrias. Ello con el propósito de conmemorar a los fallecidos por Covid-19.

La comisión de Obras Públicas y Telecomunicaciones aprobó rápidamente el proyecto de ley que busca normar el ingreso de teléfonos celulares al país, obligando a los fabricantes a habilitar o instalar en ellos un chip que permita la recepción de radio FM. La iniciativa ahora deberá ser vista por la sala de la Cámara Baja.

Un nuevo emoji ha legado a los hashtags de Twitter. Para acompañar las conversaciones sobre el próximo Plebiscito Constitucional que se desarrollará en Chile el 25 de octubre, la red social decidió lanzar un emoji que se presentará junto al hashtag #Plebiscito2020.

BUENAS NOTICIAS

Una de las fases de experimentación con voluntarios, la vacuna que esta desarrollando AstraZeneca presentó efectos secundarios y pese a esto, el laboratorio asegura que aún se puede tener una vacuna a más tardar a inicios del 2021. Esta es una de las más avanzadas en el estudio del coronavirus.

Un grupo de chilenos creó escudos faciales con la opción antiempañante. Estos funcionan con un aislamiento que cubre de manera completa ojos, nariz y boca sin provocar el desagradable efecto de falta de visión. Cuentan con un aditivo llamado Antifog, el cual permite que no se empañen en ningún momento. Por otro lado, los protectores faciales se pueden reutilizar desinfectando el plástico protector (con alcohol o con agua y jabón).

Tras un largo proceso de estudio, investigadores encontraron finalmente a la rana de Hall (Telmatobius halli) en un afloramiento de aguas termales en las cercanías de Ollagüe, en pleno desierto de Atacama. Si bien no se conocen mayores detalles de esta especie exclusiva de Chile, de comprobarse que solo habita en el reducido sitio donde fue redescubierta, podría clasificarse en peligro crítico de extinción.

Vicente es un perrito de la Fundación Rescátame de Bogotá que estaba en adopción. Las encargadas de cuidar al pequeño estaban emocionadas, sin embargo, la persona que iba a ir por él no llegó, dejándolo vestido y alborotado. A través de sus redes sociales, la fundación compartió varias fotos del can vestido con un elegante traje, y una carita que enamoró a todos. Tras compartir esta triste e indignante historia, las responsables le contaron a sus seguidores que finalmente fue adoptado por una linda familia.

Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos🥳Queremos contarles…

Publicado por Fundación Rescátame en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

CURIOSIDADES

Totalmente agotados estaban a las 06:00 horas perfumes, maquillajes y cremas especializadas para el rostro y cuerpo de tres marcas conocidas por el elevado valor de sus productos. La razón: durante la noche y la madrugada los valores bajaron considerablemente, permitiendo comprar a precios realmente bajos. Las empresas aludidas no han indicado aún si todo esto se trató de una súper oferta o un error de los sistemas, y si de ser así respetarán las compras ya realizadas.

MALAS NOTICIAS

Alto impacto ha generado un video en redes sociales, donde un grupo de vendedores ambulantes se agarran a sablazos en pleno Barrio Meiggs. En el registro se ve cómo un grupo cercano a 50 personas se disputa por los puestos en el sector comercial en la comuna de Santiago.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top