Noticias

Juntos Perseveramos, los presentadores de los Globos de Oro, la estafa de seis dígitos y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Juanes participará en el programa oficial en español previo al aterrizaje del robot Perseverance de la NASA en Marte. Esta será la primera vez que la empresa espacial realice un programa en español para un aterrizaje planetario. Juntos Perseveramos estará disponible en la página web de la agencia y en sus redes sociales Twitter, Facebook y YouTube. Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos. También habrá un segmento infantil en colaboración con Plaza Sésamo, mientras que figuras del mundo del entretenimiento, así como estudiantes y periodistas, enviarán mensajes de apoyo.

CINE

Oficialmente los Globos de Oro anunciaron a los presentadores de la edición 2021 de las premiaciones, nombrando a Renée Zellweger y Joaquin Phoenix. Ambos ganadores del Óscar, serán los anfitriones de la gran antesala a los galardones de La Academia. Se realizarán el domingo 28 de febrero y contarán con las presentaciones de Tina Fey y Amy Poehler, quienes estarán en Nueva York y Los Ángeles respectivamente.

Hoy, las salas nacionales reabrirán sus puertas al público en comunas a partir de fase 3 del Plan Paso a Paso. Para disfrutar de una película directamente desde las butacas, quienes compren sus tickets (de manera presencial o virtual) podrán escoger su asiento y el sistema computacional automáticamente bloqueará los de adelante, atrás y costados. En caso de asistir en grupo, sí podrán sentarse juntos. La compra de alimentos podrá realizarse en la misma operación, de manera de hacer más expedito el proceso. Además de la toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en el ingreso, los recintos cuentan en su interior con señalética y demarcación para garantizar el distanciamiento. Cada sala tendrá un aforo máximo de 50 personas, mientras que la cantidad de salas abiertas dependerá del metraje de cada cine.

TECNOLOGÍA

Seguramente te ha pasado que cuando envías una foto de Whatsapp a uno de tus contactos, se reduce la calidad de la imagen, debido a que con ello hay un ahorro de datos. Si quieres que esto no suceda, te damos el siguiente truco:

Paso 1: Abrir el chat del contacto al que queremos enviar el archivo

Paso 2: Selecciona el ícono de clip

Paso 3: Abre el menú y elige la opción documento en vez de cámara o galería.

De esta manera, identifica que el archivo a enviar es una foto. Sin embargo, a diferencia de cuando lo haces de la forma tradicional, realiza un proceso donde la foto no pierde su calidad.

Se descubrió un peligroso método que se está usando para intentar robar la cuenta de Whatsapp a las personas. Se trata de la estafa de seis dígitos, la cual afectaría tanto al usuario, como a los demás contactos que tenga guardados en su celular. Todo comienza cuando alguien (puede ser un conocido o un desconocido) envía un mensaje con la frase: Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas? Esta serie numérica vendría siendo el código de identificación, el cual suele llegar al número de celular asociado a la cuenta. Si una persona le solicita a otra que le entregue este código, es porque está intentando entrar por la fuerza a esa cuenta desde otro dispositivo. Al ser víctima de este fraude, la persona afectada podría perder todo acceso a su cuenta y su red de contactos podría verse perjudicada por esta misma estafa. Para evitar caer en esta trampa, es necesario activar la verificación, que requiere un código de seis cifras (similar al del mensaje). Este puede ser elegido por uno mismo y sirve como un segundo filtro. Otra solución es simplemente ignorar este mensaje y realizar la respectiva denuncia a las autoridades.

NACIONALES

Como es habitual, año a año, la Revista Time escoge a los 100 lideres emergentes del mundo, y este 2021 sorprendió el nombre de Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico. La reseña del reconocido medio internacional fue escrita por la ex Presidenta y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. El artículo destaca su compromiso con la salud pública.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top