Noticias

K-Pop Evolution, la reunión de Glee en los GLAAD Media Awards 2021, el delirium y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

YouTube Originals presenta el tráiler de su nueva docuserie: K-Pop Evolution, que durará ocho episodios y se estrenará el 31 de marzo. Cuenta con la participación de personalidades de la industria.

TV

El elenco de la serie musical Glee se reunirá para rendir tributo a la actriz Naya Rivera en la ceremonia de los GLAAD Media Awards 2021. Demi Lovato presentará el encuentro que busca celebrar el legado de uno de los personajes principales de la ficción: Santana Lopez. Destacará la influencia que el personaje tuvo sobre un amplio sector de adolescentes.

DATO ÚTIL

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género recordó que las mujeres que sufran situaciones de violencia pueden salir a denunciar aunque haya cuarentena o toque de queda. Para hacer una denuncia de manera presencial no es requisito contar con un permiso de desplazamiento o salvoconducto. Si eres víctima de violencia de género o intrafamiliar y necesitas ayuda, puedes escribir al número de WhatsApp del ministerio, que es +569 9700 7000. El servicio es confidencial y en modalidad silenciosa, y está disponible 24/7 en todo el territorio nacional. El objetivo es brindar información, orientación y contención emocional a quienes estén viviendo situaciones de violencia o sean testigos de ella (familiares o vecinos). De igual forma, se pueden hacer consultas respecto a cómo denunciar, qué hacer en casos de agresiones, sobre los programas de ayuda y también cómo ayudar a alguien que esté pasando por esto. En el caso de que se requiera apoyo emocional más profundo, podrá derivarse a un grupo de psicólogas. En casos extremos, se coordinará el contacto con Carabineros, PDI, Samu, entre otras.

CORONAVIRUS

A medida que avanza la pandemia por el coronavirus y se descubren nuevas variantes del virus, también se han encontrado más secuelas que quedan en pacientes contagiados. Uno de estos efectos es el síndrome llamado delirium, una afección multifactorial, caracterizada por una amplia gama de anomalías neuropsiquiátricas, que generalmente incluyen cambios en la atención y conciencia, problemas para dormir, pensamientos delirantes y alucinaciones, ansiedad e inquietud, a veces solas o con franca agitación psicomotora. Si bien no es nueva, se ha manifestado en personas que estuvieron bajo sedantes por mucho tiempo. Además que impide el avance de una correcta rehabilitación luego de superar el covid-19, genera ataques de pánico, ansiedad, estrés, angustia e incluso cuadros depresivos.

CIENCIA

Investigadores de la Universidad de Yale presentaron por primera vez un mapa de los lugares del mundo donde aún quedan animales por descubrir. El proyecto, que estuvo encabezado por los científicos Walter Jetz y Mario Moura, llegó a sus conclusiones finales tras analizar datos de más de 32.000 vertebrados terrestres. Todo esto analizando variables que van desde la ubicación, el rango geográfico y las fechas de descubrimiento histórico. Existe una versión interactiva disponible en el sitio web de Map of Life. Según da a conocer el informe, el ser humano solo conocería aproximadamente un 13% a 18 % de todas las especies vivas. Al mismo tiempo, los científicos dijeron que es difícil encontrar especímenes de grandes tamaños, pero que pequeños anfibios e insectos serían algunos de los puntos fuertes del estudio. Sin embargo, el calentamiento global es uno de los más grandes enemigos de las especies.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top