Noticias

Karol G en Tiny Desk Concert, #QueSigaElTaconazo, el día del patrimonio y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Karol G demostró toda su categoría en la música latina con un recién estrenado Tiny Desk Concert, un formato de música en vivo de carácter íntimo, con un setlist más reducido y que se realiza en salas específicas en vez de grandes escenarios.

Café Tacvba tendrá una transmisión especial para celebrar 32 años de la existencia. Para disfrutar del video que grabaron durante el show de diciembre del 2019, en el Foro Sol de la Ciudad de México, conéctate a las 8:00 de la tarde de hoy. Habrá una serie de entrevistas y material inédito.

TV

El Consejo Nacional de Televisión pondrá a disposición de la audiencia chilena una variada oferta audiovisual para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural. En su plataforma gratuita, CNTV Play, estrenará 18 producciones entre documentales, miniseries históricas y de animación. Junto con esto, habilitará una selección de 69 series agrupadas en 12 categorías con temáticas biográficas, policíacas, históricas, infantiles, juveniles, femeninas y personas mayores, entre otras.

CULTURA

El Día del Patrimonio se llevará a cabo este fin de semana y contará con más de mil actividades disponibles para pasar un buen momento en modo digital. La celebración empezará mañana viernes 28 de mayo: tendrá con conversatorios, documentales y talleres. Para conocer los detalles puedes ingresar al sitio diadelpatrimonio.cl, donde podrás encontrar los horarios según la región y la ciudad, entre otras variables.

LITERATURA

Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural es una publicación estructurada en ensayos, artículos y reseñas, activa desde el año 2014. Para su cuarta edición invitan a personas de cualquier disciplina a enviar sus artículos, ensayos, reseñas, crónicas y entrevistas. Todos sus números serán gratuitos a través de su página web.

https://www.facebook.com/artesonoroyculturaaural/posts/1544591879067680

DATO ÚTIL

En Chile el Registro Social de Hogares (RSH) funciona como una base de datos que entrega la información sobre la realidad socioeconómica de cada hogar. De esta forma se selecciona a quienes requieren acceder a beneficios del Estado. Para el registro lo primero que hay que hacer es acceder al sitio registrosocial.gob.cl Seleccionar Ir a mi registro e ingresar la Clave Única. La información solicitada es la siguiente:

  • Formulario de solicitud.
  • Documento que acredite la residencia.
  • Cédula de identidad de los miembros mayores de 18 años del hogar.

En caso de no poder imprimir y firmar dichos formularios, o no contar con los documentos necesarios para acreditar la residencia, se puede subir una declaración jurada simple que se encuentra disponible en la página web.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que establece un permiso para que todos los trabajadores se puedan ir a vacunar contra el COVID-19. La medida fue impulsada luego que el pasado fin de semana se viera largas filas en vacunatorios y los ciudadanos acusaran motivos laborales para no vacunarse durante la semana.

BUENAS NOTICIAS

El ImageSat Internacional será el socio estratégico de Chile con un contrato de cinco años y por US$ 120 millones, que le dará acceso al país a constelaciones internacionales con cerca de 250 satélites que ya están en órbita. Hasta ahora Chile sólo tenía un satélite, el FASat-Charlie quien ya cumplió su vida útil hace cuatro años aunque sigue en funcionamiento. Nuestro país comenzará la instalación de diez nuevos satélites, poniendo en órbita a tres mini satélites, los que pesan menos de 100 kilos y que serán puestos en el espacio entre 2021 y 2024. De los otros siete más pequeños, uno será lanzado el 2023, tres el 2024 y los últimos tres el 2025.

CURIOSIDADES

Rocío Mellado, una joven que rescató a una gaviota que estaba moribunda en una playa de la región de Valparaíso, publicó en su cuenta de Instagram un video que mostró el proceso de rehabilitación del ave, el cual duró 15 días desde que la encontró. La alimentó durante dos semanas en su baño. Los primeros días apenas se movía, pero al correr de los días fue recuperándose de manera impresionante hasta que llegó el día 15 y Rocío la llevó de vuelta a playa para liberarla.

https://www.instagram.com/tv/CPKOD5LJ0SF/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b6377b5e-7cec-48d1-8916-66c07f76acd8

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top