Noticias

Kobe Bryant, Whatsapp Web modo oscuro, Ubisoft Forward, arte, idiomas y mucha información útil: ¡Quédate en Casa!

MÚSICA

Canciones Adentro es un proyecto doble que reúne a más de una decena de músicos en torno a la composición en el encierro, producto de la pandemia. Cada canción tiene como punto común un formato acústico e íntimo, grabado además en los estudios caseros de cada autor. El primer volumen, ya fue liberado en plataformas digitales internacionales y en Portaldisc. La iniciativa cuenta con la participación de Paz Quintana, La Pájara y Bastián Herrera, entre otros.

CINE

Han pasado cinco meses desde la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, el pasado 26 de enero. Para recordar el legado de este popular y conocido deportista, el fin de semana se estrenó Mamba Out, una docuserie a cargo de ClutchPoints, consistente en 8 capítulos y que repasa los exitosos playoffs de la NBA de 2010, que los llevó a ganar títulos consecutivos. Estará disponible en los canales de en YouTube, Facebook e Instagram y se irán liberando los miércoles y domingos del 8 al 29 de julio.

VIDEOJUEGOS

Este domingo se realizará Ubisoft Fordward, el evento de la desarrolladora centrado en sus próximos títulos, y para celebrarlo estarán regalando Watch Dogs 2, el juego de mundo abierto centrado en hackers lanzado en 2016. Según dieron a conocer para obtenerlo de forma gratuita, tendrán que seguir la transmisión entre el evento previo y la fiscalización de esta, conectando su cuenta Uplay. El evento principal comenzará a las 15:00 horas de Chile.

TECNOLOGÍA

El modo oscuro, una de las funciones más esperadas de Whatsapp, ha llegado finalmente a la versión web. Se trata de una configuración muy sencilla, que permitirá que los colores cambien de sus tonalidades claras y verdosas a unos colores oscuros y grises. Para activarlo accede a web.whatsapp.com, inicia sesión, toca sobre el icono de tres puntos de la parte superior izquierda y acceder a la opción Configuración. Finalmentes debes seleccionar la opción Tema y después marca la opción Oscuro.

EDUCACIÓN

Si quieres aprender otro idioma, te dejamos 3 aplicaciones gratuitas.

1. Duolingo: incluye entretenidos desafíos para aprender no sólo a escribir, sino que también a pronunciar inglés, francés, alemán y portugués, entre otros idiomas.

2. HiNative: funciona a nivel global. En ella puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo. A cambio, la persona podrás enseñar su lengua materna a otros usuarios.

3. Cake: tiene muchos videos con conversaciones cortas donde se podrá escuchar y leer todo en en inglés y español. En cada video hay una frase para practicar, y se te califica la pronunciación.

ARTE

El Museo de Artes Visuales hará la inauguración y exposición virtual de La deriva del gesto y de la forma, que se podrá ver mediante videos, imágenes y textos en aquí, y durante 2021 se espera tenerla abierta a público en forma presencial en el MAVI. La exposición reflexiona respecto a las nociones de Deriva y Forma, tomando como punto de partida la idea de la Abstracción como visualidad plástica centrada en el oficio de la pintura. Indaga sobre cuáles serían esos continentes que en la actualidad desde lo pictórico alguna vez conformaron un gran territorio llamado Pintura No figurativa. Quienes quieran participar de la inauguración, que se realizará vía Zoom, deben inscribirse aquí.

View this post on Instagram

Consuelo Lewin y Carlos Navarrete están a cargo de la curaduría de la exposición colectiva "LA DERIVA DEL GESTO Y LA FORMA", que se presenta en la web y redes sociales del Museo de Artes Visuales y se proyecta abierta al público del museo durante 2021. Artistas: Jaime Alvarado, Magdalena Atria, Ciro Beltrán, Josefina Concha, Sofía Donovan, Colomba Fontaine, Rodrigo Galecio, Félix Lazo, Consuelo Lewin, Cristián Mono Lira, Paulina Mellado, Francisco Morán, Carlos Navarrete, Ricardo Pizarro, Ximena Rojas, Macarena Ruiz Tagle, Malu Stewart, Francisca Sutil, Valentina Valladares, Andrés Vio y Rodrigo Zamora. Esta exposición se inaugura el miércoles 8 de julio de 2020 a las 20:00 horas, vía zoom. Inscripción con cupos limitados en este formulario: https://bit.ly/InauguraciónMAVI (link en bio de instagram). Será exhibida desde ese momento mediante videos, imágenes y textos en mavi.cl, buscando acercar las propuestas de las y los 21 artistas, con el fin de entrar en contacto con el público. ••••••••••••••••••••• @piedrasfalsas #magdalenaatria @ciro_beltran_h @josefinaconcha @sofidonovan @colombafontaine @galecio_pictor @flxlazo @lewinconsuelo @monolira @paulinamellado #franciscomoran #carlosnavarrete @_ricardopizarro_ #ximenarojas @macarena_ruiz_tagle @malustewart_art @franciscasutil #valentinavrosales @andresvio73 @rodrigozamorafarias

A post shared by MAVI (@mavichile) on

SALUD

Si bien no existe una dieta mágica que logre curar la depresión, está claro que comer de forma saludable puede ayudar a enfrentar esta patología. A continuación, te mostramos algunos consejos prácticos que se pueden aplicar como seguir patrones de dietas tradicionales, como la dieta mediterránea; usar aceite de oliva para cocinar y aderezar las ensaladas; reducir en el consumo total de carne, recomendando carne blanca en lugar de carne roja o procesada; preparar salsa casera de tomate, ajo, cebolla y especias con aceite de oliva para aderezar las verduras, pasta, arroz y otros platos; evitar el consumo de mantequilla, crema, comida rápida, dulces, pasteles y bebidas endulzadas con azúcar; aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales enteros, frutos secos y semillas; tomar alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados con Omega-3 que se encuentran sobre todo en pescados azules, mariscos, frutos secos como las almendras y las nueces, el tofu y algunos aceites vegetales; y evitar procesados y comida rápida, así como exceso de azúcares simples.

CURIOSIDADES

Un grupo de alumnos de ingeniería de la Universidad Católica (UC) ideó un dispositivo de sonido, capaz de adaptarse a cualquier tipo de mascarillas y que permite amplificar la voz. Esto con el fin de mantener el distanciamiento social en espacios de atención al público. El proyecto es parte de 120 iniciativas que participaron en la feria tecnológica Desafíos de la Ingeniería que este año se realizó bajo la modalidad online y con la temática del confinamiento.

Las personas en Berlín que no respeten los protocolos para prevenir el contagio por coronavirus, como por ejemplo, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, se arriesgan a fuertes multas. Sin embargo, aún hay personas que no le toman el peso a la gravedad de la emergencia sanitaria. Por esta razón BVG, la compañía que administra el transporte público en esa ciudad, tomó la decisión de iniciar una singular campaña: le pidió a la gente que no use desodorante en un intento de que el mal olor (más ahora que están en verano) sirva para que quienes todavía no utilizan tapabocas o lo hacen de mala manera, finalmente cambien de opinión y se coloquen apropiadamente las mascarillas.

NOTICIAS DE IMPORTANCIA

Estos son los requisitos para salir de cuarentena: el porcentaje de ocupación de camas críticas, la velocidad con que se propaga el virus, la positividad en los exámenes PCR y la trazabiilidad de los contagios. Puedes revisar preguntas frecuentes sobre cuarentenas, aquí.

La aparición del SARS-CoV-2, que es el virus que causa la enfermedad Covid-19 y que nos ha llevado a un escenario mundial de pandemia inédita, es un evento muy raro, pero también una consecuencia que se podía advertir por cómo hemos alterado los ecosistemas naturales, dijo esta semana la ONU. El virus llegó a los humanos desde fuentes animales (zoonosis). Las tendencias que llevan al desarrollo de una zoonosis son la mayor demanda de proteína animal, el aumento de la agricultura intensiva e insostenible, la explotación de la vida silvestre y la crisis climática.

Para evitarla, se recomiendan 10 pasos prácticos que los gobiernos pueden tomar con el fin de prevenir futuros brotes zoonóticos:

  • Invertir en enfoques interdisciplinarios, incluido el enfoque Una sola salud.
  • Ampliar la investigación científica sobre las zoonosis.
  • Mejorar los análisis de costo-beneficio de las intervenciones para que consideren el recuento de costos totales del impacto social de las enfermedades.
  • Concientizar sobre las enfermedades zoonóticas.
  • Fortalecer las prácticas de monitoreo y regulación asociadas con las enfermedades zoonóticas, incluso dentro del sistema alimentario.
  • Incentivar prácticas sostenibles de gestión de suelos y desarrollar alternativas para la seguridad alimentaria y los medios de vida que no dependan de la destrucción de hábitats y biodiversidad.
  • Mejorar la bioseguridad al identificar los impulsores clave de las enfermedades emergentes en la cría de animales y fomentar medidas probadas de gestión y control de zoonosis.
  • Apoyar la gestión sostenible de paisajes terrestres y marinos para mejorar la coexistencia sostenible de la agricultura y la vida silvestre.
  • Fortalecer las capacidades de los trabajadores de la salud vinculados a este tema en todos los países.
  • Poner en práctica el enfoque Una sola salud en el uso del suelo y la planificación, implementación y monitoreo del desarrollo sostenible, entre otros campos.

Puedes conocer más detalles aquí.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo en examen de coronavirus, según informó la prensa internacional. La noticia ha generado repercusión en todo el mundo, pues mucho se le ha criticado por su manejo de la pandemia.

Tras la decisión de algunos países de relajar las medidas contra el coronavirus, uno de los temores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas es que haya un rebrote del virus. Eso es lo que ocurrió en Australia, lo que obligó a las autoridades del Estado de Victoria a decretar cuarentena por seis semanas a los 4.9 millones de habitantes de su capital Melbourne. Además, la autoridad decretó el cierre de las fronteras con el resto del país.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top