Tecnologia

Kyle Bugha Giersdorf se corona ganador en el Fortnite World Cup

El joven estadounidense triunfó de la contienda mundial del popular videojuego, que se llevó a cabo en Queens, Nueva York, dentro del estadio Arthur Ashe, y duró tres días: del viernes 26 al domingo 29 de julio, con lo cual consiguió llevarse un premio de tres millones de dólares, al reunir 59 puntos tras seis intensas partidas. El adolescente se enfrentó a otros 100 y ganó. Sus dos compatriotas, Psalm y Epikwhale se ubicaron en la segunda y tercera posición, con 33 y 32 puntos, y les dieron un millón 800 mil y de un millón 200 mil dólares, respectivamente.

Por otro lado, el noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón, una victoria con la que ganaron también tres millones de dólares. Los chicos vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final y acabaron con el mayor número de puntos.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. Triunfa el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace. Cada uno puede encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros.

El editor del juego, Epic Games, distribuyó 30 millones de dólares entre los vencedores durante el fin de semana. 

Fornite se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top