Noticias

La agenda de conciertos de esta semana, The Crown, Celeb Before After y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Esta es la agenda de conciertos del 1 al 18 de octubre:

Tokyo Ska Paradise Orchestra#OCESAIrrepetible – 15 de octubre – 10:30 pm

Un hito sin precedentes en el mundo del freestyle latino se vivió con el lanzamiento de The Freestyle EP Vol. 1, un EP que presenta barras explosivas y música de algunos de los artistas más populares de la escena. Surge como una asociación entre el sello discográfico Universal Music Latin Entertainment y BMF Squad, una plataforma global de creación para los mejores freestylers. Cuenta con Metalingüística, Ecko, Akapellah, Kaiser, SNK, Nekroos y Stigma.

TV

Un nuevo tráiler de la cuarta temporada de The Crown, donde se presenta oficialmente a la princesa Diana, interpretada por Emma Corrin.

Antes de que vuelva con capítulos nuevos tras cinco meses, Verdades Ocultas tendrá un resumen con la trama que quedó hasta la suspensión por la pandemia de coronavirus. La previa se extenderá desde este lunes 12 hasta el viernes 16, con un resumen de los últimos episodios que salieron al aire hasta mediados de mayo.

El próximo 30 de octubre se estrena la segunda temporada de la serie The Mandalorian en Disney+ y se revelaron cuatro pósters con los personajes principales: The Mandalorian, Cara Dune, Greef Karga y Baby Yoda.

CINE

El rodaje de The Batman se retomó en Inglaterra luego de que Robert Pattinson se contagiara de coronavirus. El actor se vio en una escena de un funeral, en la que también se ven Zoe Kravitz como Selina Kyle (Catwoman) y John Turturro como Carmine Falcone.

TECNOLOGÍA

Celeb Before After (Celebridades antes y después, en inglés) se llama la cuenta de Instagram que se dedica a comparar fotografías antiguas de famosos con imágenes actuales. En dicho perfil, se reúnen fotos de cantantes, actores, modelos y otras personas del mundo del espectáculo, en donde se realiza un acercamiento a sus rostros para comprar al detalle. La cuenta se ha vuelto viral en redes sociales y ya suma más de 203 mil seguidores.

Facebook eliminará todo el contenido que argumente que el Holocausto no existió, tras permitirlo y pasarlo por alto durante años. Las nuevas políticas de la red social con respecto al discurso de odio fueron anunciadas por Mark Zuckerberg, creador y CEO de la app. Además, señaló que si un usuario busca términos relacionados con la negación del Holocausto, será derivado a sitios web con información creíble sobre el tema.

CIENCIA

Cada día en la Tierra queda menos oro para extraer. El stock subterráneo de reservas del preciado metal se estima actualmente en unas 50.000 toneladas. Sin embargo, distintas observaciones astronómicas en los últimos años han dado cuenta de una cantidad enorme de oro fuera de la Tierra, en el Universo. La cantidad es tan inusual, que los científicos también llevan años intentando buscar el origen de ese elemento. La principal fuente de oro en el Universo conocida hasta ahora (las colisiones de estrellas de neutrones) no resulta suficiente para explicar la cantidad del metal presente en la Tierra y el espacio.

Un hallazgo realizado por la Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil tiene asombrados a los científicos, ya que se trata de una extraña especie de mariposa cuyo tamaño es notoriamente superior a la de cualquier insecto de su tipo. Es una de las mayores mariposas de Europa, llamada Catocala fraxini, la que se encuentra en peligro de extinción. Es una especie de papallona nocturna de la subfamilia Erebinae y la familia Erebidae. Uno de los aspectos que más se destaca es el de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros, así mismo, su envergadura total durante el vuelo llega a los 11 centímetros, por lo que podría fácilmente confundirse con un ave.

CORONAVIRUS

El coronavirus puede sobrevivir en superficies como billetes bancarios o teléfonos hasta 28 días con temperaturas bajas y en la oscuridad. Investigadores del centro para la prevención de enfermedades CSIRO comprobaron la longevidad del SARS-CoV-2 en la oscuridad en tres tipos de temperaturas. Los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas,. Los científicos comprobaron que a una temperatura de 20ºC, sumamente resistente en superficies lisas como las pantallas de teléfonos móviles, llegando a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes de banco plastificados. A 30º, la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de 40º.

FÚTBOL

El Camello Joe del Buin Zoo ya hizo sus predicciones: la escuadra nacional sería la triunfadora en el duelo ante los cafeteros.

CURIOSIDADES

Eran las 02:15 horas de la madrugada cuando el economista Robert Wilson fue a tocar el timbre de su colega Paul Milgrom para contarle que ambos habían ganado el Premio Nobel de Economía. La cámara de seguridad captó el momento en el que su amigo llegó hasta su puerta para comunicarle la noticia. Según contaron desde el Twitter de la Universidad de Stanford, responsable de viralizar el momento, la esposa del economista se encontraba viendo todo el momento desde su celular en Estocolmo.

Con solo 17 años, Maci Currin, una joven estadounidense, se adjudicó el Récord Guinness de las piernas más largas del mundo. La joven será incluida en el libro en 2021, tras confirmarse que posee las piernas más largas del planeta (mujer) y las piernas más largas de una adolescente. Miden casi metro y medio de largo. Su pierna derecha mide 134,3 centímetros, mientras que la izquierda le mide 135,267. Ella tiene una estatura de 2,08 metros, mientras que sus piernas representan el 60% de su altura.

Una curiosa situación se presentó en la ciudad de Chilpancingo, México, en donde un grupo de recolectores de basura se hizo viral por improvisar un ring de lucha libre en medio de sus labores diarias. Los hermanos Juan Manuel y Oscar Michel subieron el registro donde ellos, con máscaras que encontraron en la basura, improvisaron un ring y lucharon al ritmo del tema Los luchadores. Ahora, la empresa Lucha Libre AAA, los está buscando para invitarlos a participar como luchadores profesionales.

MALAS NOTICIAS

Durante este 2020, varios sitios web especializados en tecnología han destacado los problemas del cinturón de castidad Cellmate Chastity Cage de la firma china Qiui, donde una falla en la app que controla el aparato atascó los genitales de los usuarios que en aquel momento lo utilizaban. Incluso, este mismo error puede hacer que cualquier hacker con mínimos conocimientos se apodere y maneje a su antojo los dispositivos, además de robar datos personales.

Una verdadera pesadilla fue la que vivió Kiryusha. Este pastor alemán oriundo de Ujtá (Rusia) recibió una inyección para eutanasia y luego fue enterrado en un bosque. Sin embargo, la dosis no fue suficiente y el perrito sobrevivió al procedimiento. Kiryusha fue encontrado por una conductora identificada como Olya mientras caminaba apenas por una kilométrica carretera del lugar. La mujer detuvo su auto y lo acomodó en el asiento trasero. Después que el can fue estabilizado y recibido en el albergue, publicaron sus fotos en redes sociales en búsqueda de sus dueños. Fue así como una pareja de la localidad Yemva identificaron a su perro, explicando que habían sacrificado a Kiryusha porque tenía una enfermedad grave hace una semana. Sin embargo, el centro veterinario aseguró que el perro no tenía ningún padecimiento que justificara la eutanasia. Aunque vivió una dura secuencia de sucesos desafortunados, Kiryusha es un perro muy cariñoso y tranquilo, y ahora está apunto de ser adoptado por un nuevo hogar.

NUEVA NORMALIDAD

The Flaming Lips planea un concierto con público dentro de burbujas. Wayne Coyne, vocalista de la banda, anunció el plan mientras hablaba con Brooklyn Vegan. La presentación está programada para realizarse en Oklahoma City.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top