Noticias

La agenda musical de esta semana, un maratón de pelis de Johnny Depp y mucho más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Estos son los conciertos de la semana:

Alanis MorissetteJaged Little PillYouTube – 19/05/2020 – 8:00 pm

Jason MrazLa La La LivestreamYouTube – 20/05/2020 – 1:00 pm

DiploLiveInstagram – 21/05/2020 – 10:00 pm

Snow PatrolLive Sets AcousticFacebook – 23/05/2020 – 10:00 am

CorpArtes lanzó la primera Temporada Digital de Grandes Conciertos Internacionales: Sinfonía Play, la que incluirá 12 destacados conciertos que podrán ser vistos desde cualquier dispositivo a través de la página web de la Fundación. El primero estará disponible a partir del 29 de mayo, durante 14 días, y luego cada uno será liberado cada dos semanas hasta completar toda la temporada. Estas 12 destacadas presentaciones se han realizado en distintos países, con grandes figuras del mundo de la música, como los renombrados directores Sir Simon Rattle, Daniel Barenboim, Claudio Abbado, Gustavo Dudamel y Lahav Shani, entre otros; así como con la interpretación de destacados solistas como los pianistas Sir András Schiff, Martha Argerich, Lang Lang y Yuja Wang, los chelistas Sol Gabbeta y Yo-Yo Ma, y el tenor Jonas Kaufmann, entre otros. Cada show tiene un valor de 6.000 pesos para público general, con la opción de comprar un Abono por los 12 conciertos de la Temporada, por el valor de 57.600 pesos, mientras que los actuales Abonados de Fundación CorpArtes cuentan con el beneficio de acceder de manera liberada a todo el ciclo.

View this post on Instagram

⭕️¡Atentos! A partir de hoy, y durante cada semana, compartiremos con ustedes distintos espectáculos y actividades culturales de todo el mundo, seleccionados especialmente por nosotros para que disfruten desde su hogar. ⠀ Los invitamos a ser parte de esta experiencia cultural y vivir #LoMejorDelArteParaTodos ⠀ En esta ocasión, #FundaciónCorpArtesRecomienda: ⠀ 🔹Disfruta de la danza contemporánea entre espejos y agua al ritmo de la música de Bach. ⠀ 🔹Conoce más sobre Ai Weiwei mediante la entrevista realizada por el Museo Louisiana de Arte Moderno de Dinamarca. ⠀ 🔹Entra en el hogar de destacados artistas para compartir íntimamente sobre la música y reflexiones personales sobre la pandemia. ⠀ 🔹Participa de la clase gratuita “Mujeres compositoras” de la Fundación Proa de Buenos Aires. ⠀ Accede a todo el contenido a través de nuestra historia destacada “Recomendados” o en corpartes.cl😉 ⠀ #LoMejorDelArteParaTodos #FundaciónCorpArtesRecomienda #FundaciónCorpArtesEnCasa #QuédateEnCasa #Cultura #Panoramas #Danza #AiWeiwei #Pandemia #Coronavirus #Covid_19

A post shared by Fundación CorpArtes (@fundacion_corpartes) on

CINE

Sam Mendes, el director nominado al Óscar este año por 1917, impartirá una clase de cine en línea debido al confinamiento. Se enfocará en el proceso creativo que ocupó para la cinta.

Únanse al director Sam Mendes, a la escritora Krysty Wilson-Cairns y la productora Pippa Harris para una sesión de preguntas y respuestas en línea, con la finalidad de descubrir cómo lograron la épica película de la Primera Guerra Mundial, siete veces ganadora del BAFTA, 1917

compartieron en redes sociales, donde añadieron el enlace para registrarse a la sesión. El evento se llevará a cabo el próximo 20 de mayo a las 10 de la mañana y se realizará a través de la plataforma Zoom; una vez realizado el registro, la academia proporciona un correo para enviar las preguntas a los realizadores.

TNT realizará un maratón de películas de aventura de Johnny Depp, con tres cintas para el 19 de mayo. Desde las 14:00 horas, se podrá ver Sombras Tenebrosas, luego Alicia a Través del Espejo y Charlie y la Fábrica de Chocolates.

STAND UP

Aquí te dejamos algunas opciones de stand up mexicano:

YA NO TIENES VEINTE de Diego Zanassi

EN EL ACTO de Fran Hevia

ALEX FDZ. DESDE EL GALERÍAS de Alex Fernández

LA CHINGADERA DEL PANTANO de Coco Celis

YA NO ES LO MISMO de Daniel Sosa

TIPS EXPERTOS PARA LIDIAR CON LOS MÁS PEQUEÑOS

En la Familia Real británica es tradición que los integrantes más pequeños cuenten con niñeras especializadas, quienes tienen por objetivo cuidarlos y apoyar a los padres en su crianza. Si bien los pequeños son figuras importantes dentro de la monarquía, lo cierto es que se comportan como cualquier otro niño de su edad. En este contexto, ha sido la directora del Norland College, Janet Rose, quien reveló algunas lecciones de pedagogía y psicología para abordar situaciones, las cuales cualquier padre puede copiar y aplicar.

Es importante tener conversaciones honestas con los niños, además de tratar de mantener la calma y controlar nuestros propios miedos cuando hablamos con ellos. Los niños estarán ansiosos y preocupados si ven que sus padres y cuidadores lo están. Tómense tiempo para cuidarse y encontrar también momentos de paz

declaró.

Señaló que una de las principales técnicas es el coaching emocional, el cual ayuda a los más pequeños a controlar sus impulsos, entender sus sentimientos y a comprender que no pueden tener todo lo que quieren. Por último, aseguró que una buena idea es crear una rutina diaria, tengan que ir o no al colegio. Por ejemplo, una que fomente el ejercicio físico y actividades recreacionales en grupo, como cocinar, realizar manualidades o pintar.

RENOVARSE O MORIR

Debido al coronavirus, un grupo de estudiantes universitarios tuvieron su ceremonia de graduación a través de Minecraft. Se trata de los estudiantes de UC Berkeley, en California, quienes construyeron una versión virtual del campus de su universidad, y reunieron a facultativos e invitados en una ceremonia virtual. Contó con una interpretación de Hail to California cantada a través de Zoom, mientras lanzaron sus gorras virtuales por los cielos. El evento se llevó a cabo justo en el mismo día en que el juego cumplía 11 años de vida.

SE POSPONE

El Teatro Municipal de Santiago anunció que reorganizará su temporada 2020, esto debido a la incertidumbre sobre el futuro y la posible apertura de espacios culturales en medio de la pandemia. El directorio del recinto acordó que, tan pronto las autoridades lo permitan, el Teatro retomará su actividad con presentaciones de sus cuerpos artísticos vía streaming, especialmente creadas para la plataforma Municipal Delivery, y la eventual realización de espectáculos en pequeño formato con aforos limitados. Además, se definió que las grandes obras se trasladarán para las temporadas 2021 y 2022.

La Maratón de Santiago 2020 tuvo que ser cancelada, debido a la pandemia y crisis sanitaria que afecta al mundo. El evento originalmente se iba a realizar el 6 de septiembre, sin embargo, la incertidumbre frente a la situación llevó a las autoridades a cancelarla.

Con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón. Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta

señaló Francisca Aguirre, directora ejecutiva de la Maratón. Por el lado bueno, aclararon que los participantes que estuviesen inscritos, quedarán automáticamente inscritos para la versión 2021, sin tener que hacer ningún pago extra.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top