Noticias

La buena onda se contagia ;)

Un presupuesto recatado y filmada durante tres días, son algunas de las características de la primera película oficial sobre la pandemia del coronavirus. El realizador canadiense, Mostafa Keshvari, escribió el guión en dos semanas durante febrero. Así nace Corona, una película que transcurre en Vancouver, específicamente en un ascensor donde quedan atrapadas siete personas. Una de ellas, de origen chino, lo que da rienda suelta a una historia llena de racismo y prejuicio. El largometraje de 63 minutos que transcurre en esa sola locación, ya se encuentra listo para ser distribuido por el mundo. La idea de su director era estrenarla en tiempos de festivales, sin esperar el contexto actual en donde el calendario se ha modificado. Por eso, se espera que la compañía de ventas Horizon Motion Pictures la comience a ofrecer en plataformas digitales.

Fue un presupuesto ultra modesto. La idea se me ocurrió cuando iba en un ascensor leyendo noticias sobre turistas chinos atacados por racismo. En ese entonces le llamaban el virus chino, pero ahora cualquiera puede padecerlo. Si el virus no discrimina a quien ataca, ¿por qué entonces deberíamos hacerlo nosotros? No es un asunto de etnia: por el contrario, se trata de que la humanidad pueda derrotar a un enemigo común

declaró el cineasta

Vancouver tiene un 30 % de población de origen chino.

Minions: The Rise of Gru, no se estrenará hasta el 2 de julio de 2021, después de que Universal Studios decidiera aplazar su lanzamiento un año por el coronavirus. La nueva fecha obligará, además, a posponer Sing 2 a las navidades de 2021, ya que el día en el que los minions regresarán a la gran pantalla estaba reservado anteriormente para esta película. Estos dos movimientos propiciados por la crisis del COVID-19 han alterado por completo el calendario de Universal, que ha pospuesto indefinidamente el estreno de una tercera cinta hasta 2022: el musical Wicked basado en la obra de Broadway.

Había una vez en Hollywood, la última película dirigida por Quentin Tarantino, se estrenará en formato streaming a menos de un año de haber llegado a la pantalla grande. Estará disponible desde este sábado 4 de abril únicamente en la plataforma de HBO GO.

J.K. Rowling lanzó una plataforma con contenido sobre su aclamada saga literaria Harry Potter dedicada al uso educacional y familiar. Wizarding World, contiene ilustraciones, cuentos, textos adicionales, videos y material didáctico sobre la franquicia del niño mago. Algunos de ellos son de carácter gratuito y otros de pago.

Esta plataforma les llevará un poco de la magia de este mundo de hechiceros a sus casas en estos tiempos difíciles y los mantendrá ocupados por muchas horas

promete la iniciativa.

Muchos de los materiales presentes en el sitio sirven como lecturas complementarias a las novelas principales, las cuales no fueron incluidas en el catálogo. Por ahora el contenido se encuentra solo en inglés.

Los carretes online se han vuelto de lo más común durante esta cuarentena. A estas se les suma Club Quarantine, un evento nocturno virtual creada por cuatro jóvenes canadienses que utilizando el sitio Zoom brindan una fiesta por streaming, reuniendo a todos aquellos que quieren carretear desde sus casas y que respeten a la comunidad LGBT. A partir de las 21:00 horas hasta la media noche de Estados Unidos, diferentes jóvenes ingresan al sitio para bailar, conversar y disfrazarse, entre otras cosas, mientras sus canciones favoritas suenan en el fondo. La idea fue creada por cuatro hombres de 20 años, llamados Mingus, DJ Casey MQ, Brad y Andrés, que noche tras noche se conectan con aproximadamente 300 a 400 personas, desde diferentes lugares como Estados Unidos, América del Sur y Europa. Dentro de la fiesta cuelgan carteles con frases alusivas al coronavirus, por ejemplo Sólo para mayores de 19, Recuerda beber agua y Lávate las manos cuando vayas al baño. Además, han participado celebridades como Charli XCX, Robyn y la actriz trans Hunter Schafer de la popular serie Euphoria, entre otros.

Es conocido que el nuevo coronavirus se originó en el mercado de animales exóticos en la ciudad de Wuhan. Debido a esto que la ciudad de Shenzhen decidió prohibir la práctica, que se da en todo el país, con una política de represión del comercio de vida silvestre.

Los primeros contagiados de covid-19 fueron personas que estuvieron expuestas al mercado de Wuhan. Ahí es común el comercio de murciélagos, serpientes y civetas, entre otros. Incluso se presume que el origen se debe a la preparación de uno de estos animales. Es por esto que la ciudad de Shenzhen estableció la prohibición, que entrará en vigencia el 1 de mayo.

Las autoridades de la ciudad informaron que Prohibir el consumo de perros y gatos y otras mascotas es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán. A lo que agregaron: esta prohibición también responde a la demanda y el espíritu de la civilización humana.

A principios de esta semana, Lizzo expresó su gratitud a los trabajadores de la salud del Centro Médico de la Universidad de Washington, enviando almuerzos gratis para el personal de emergencias de Montlake, quienes se esfuerzan por mitigar la propagación del nuevo coronavirus. Incluso hizo un video para agradecer al personal médico por todo el arduo trabajo que han realizado para ayudar a poner fin al virus.

Gracias a todos por ser tan valientes y trabajar tan duro, y por asegurarnos que estemos seguros y sanos y curando a las personas. Eso es increíble. Ustedes son héroes. Y lo menos que pude hacer fue enviarles un almuerzo. Espero que disfruten de la comida, espero que les ponga una sonrisa en la cara y espero que se sientan amados y apreciados porque realmente, realmente lo son.

Una iniciativa de la policía de La Paz, Bolivia, llamó la atención, ya que decidieron disfrazarse de coronavirus y deambular por la calle. Los policías en estos corpóreos caminaron y saltaron al ritmo de la música por las calles de la capital de Bolivia el pasado 30 de marzo luciendo estos atuendos. La intención fue de conmover y educar a la ciudadanía con nuestra creatividad en la emergencia sanitaria, de acuerdo a un oficial de la policía. Aunque parece que lo que más sacaron fueron risas.

La Teletón ya tiene todo listo para realizar este 3 y 4 de abril su postergada edición. Además del detalle de su programa, la campaña solidaria anunció el listado de artistas internacionales que participarán de la cruzada. Luis Fonsi, Becky G, Juanes, Yuri, David Bisbal, Carlos Vives, Ricardo Montaner, Paulina Rubio y Luciano Pereyra, quienes participarán con su música desde sus respectivos lugares de cuarentena.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top