Noticias

La champaña de Lady Gaga, Remix de Reels, el Louvre gratis y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Dom Pérignon y Lady Gaga dieron a conocer su nueva colaboración que ha sido apodada como una empresa artística, y produjo un diseño de botella de edición limitada y una escultura diseñada por la superestrella.

TECNOLOGÍA

Instagram lanzó Remix para los Reels, la cual permite grabar tus propios reels junto a los de alguien más. Si la característica suena conocida, es por que funciona de manera similar a la popular opción Duets de TikTok.

Desde Facebook anunciaron nuevas medidas que implementarán para ayudar regular el acoso en los comentarios, las cuales estarán disponibles tanto para páginas como para perfiles. Ahora en cada post se podrá seleccionar quienes pueden comentar. Además, también se reforzaron las herramientas para filtrar las noticias, en las que se pueden seleccionar hasta 30 páginas y perfiles prioritarios, el feed normal creado en base al algoritmo, o un acceso mas fácil al feed ordenado cronológicamente.

ARTE

Desde octubre del año pasado el museo del Louvre en Paris, el mas visitado en el mundo, se mantiene cerrado. Sin embargo, ahora se anunció que toda su colección se podrá acceder de manera virtual y gratuita desde su pagina web. La colección comprende más de 480 mil piezas de arte incluyendo al museo Museo Nacional Eugène-Delacroix, esculturas de los jardines Tulleries y Carrousel, y algunas que no estaban actualmente en exhibición. Para esto está a disposición una herramienta de búsqueda que muestra información de las obras y fotografías archivadas de distintas iniciativas anteriores.

SALUD

A días de que se celebre la Pascua de Resurrección, un grupo de nutricionistas de la Universidad de los Andes revelaron cuántos huevitos de chocolate se pueden consumir al día. Los expertos entregaron las porciones basándose en sexo y edad de las personas que los consumen, además de los ingredientes que tenga cada chocolate. En el caso de un niño de cinco años, la porción adecuada sería 4 unidades, considerando los chicos. En adultos, la porción recomendada es de unos diez. Lo anterior, considerando las recomendaciones de consumo de azúcar de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del contenido de azúcar, entre otros nutrientes que contenga el chocolate. Al momento de comprarlos, es necesario leer los ingredientes que lo componen, ya que muchas veces deben incluir masa de cacao o manteca de cacao, azúcar y otros ingredientes como leche y frutos secos.

BIENESTAR

Estas son cuatro estrategias que utilizan personas altamente productivas:

1. Alinear el trabajo con tu cronotipo: el cronotipo es simplemente una manera de referirse al reloj biológico. Tiene que ver con el ciclo natural de sueño-vigilia por el que transitamos durante las 24 horas del día. Como cada persona tiene su propio cronotipo, es importante determinar cuáles son tus momentos de mayor y menor energía durante el ciclo. La mayoría de la población experimentan un máximo de energía antes del mediodía, una caída de energía después del almuerzo y un segundo impulso al final de la tarde. Aquí la clave es que organices tu día considerando esto.

2.Planificar el día laboral al final de la jornada anterior: si dejamos por escrito qué queremos hacer, cuándo y dónde, es mucho más probable que logres tus metas. Una manera efectiva de hacerlo es escribir tus tres prioridades para el día siguiente. El siguiente paso es completar la lista de todo lo que viene.

3.Desarrollar rituales: dónde y cuándo trabajar según el tipo de tareas. Al hacerlo de manera constante, tu cerebro asociará esas señales físicas y temporales con esas tareas. Si trabajas desde casa, sirve mucho definir qué hacer en qué lugar de la casa. O dividir el espacio entre la mañana y la tarde.

4. Evitar bloquear tu calendario al 100%: si lo haces, no te quedará tiempo para resolver imprevistos o para momentos de creatividad o contacto social con miembros de tu equipo. Si parece estar siempre lleno, programa deliberadamente un tiempo para no hacer nada. Puedes usar ese tiempo como un momento para las tareas inesperadas que surgen durante el día o para tomar un breve descanso.

DATO ÚTIL

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma constitucional para la postergación de las elecciones para el 15 y 16 de mayo próximo. Ahora el proyecto pasó al Senado. De esta manera, por 126 votos favorables, 3 en contra y 11 abstenciones, se aprobó en general el proyecto de postergación de las elecciones. Además se aprobó la suspensión de las actividades de campaña hasta el 29 de abril, desde la promulgación del proyecto. Otro de los cambios aprobados por los legisladores establece que la realización de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales serán el 13 de junio. En cuanto a las primarias presidenciales, se aprobó aplazarlas al 18 de julio de 2021. Por otro lado, también se modificó la fecha de la segunda vuelta de los gobernadores regionales para incluirla junto a la realización de las primarias presidenciales. La jornada se verificará el día 13 de junio y las autoridades asumirían formalmente el cargo el 14 de julio. A su vez, se modifica la fecha de mandato de alcaldes y concejales -que ya había sido prorrogado hasta el 24 de mayo-, hasta el 28 de junio de 2021. Los alcaldes que se postulen a la reelección se mantendrán suspendidos hasta el día siguiente de verificada la elección (17 de mayo). Asimismo, se contempla una nueva disposición transitoria que suspende la campaña electoral aplicable a las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes, desde 24 horas del día de publicación de esta reforma hasta las 24 horas del 28 de abril, retomándose entre el 29 de abril y el jueves 13 de mayo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top