Noticias

La cordillera de los sueños a los Goya, Eddie Murphy y Amazon Studios, Museo de la Academia para Películas Animadas y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Daddy Yankee superó los mil millones de reproducciones en las plataformas de música digitales con Problema. Alcanzó la posición número 1 en la lista de Latin Airplay de Billboard, lo que ha conseguido ya en 24 ocasiones en su carrera.

CINE

El documental La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán fue escogida por Academia de Cine de Chile para representar al país en la próxima edición de los Goya. Los premios se realizarán el 12 de febrero de 2022.

Eddie Murphy firmó un contrato con Amazon Studios para protagonizar tres nuevas películas y desarrollar nuevos proyectos exclusivos para la compañía.

Los Ángeles finalmente tendrá su museo cinematográfico. Tras décadas de retrasos, el Museo de la Academia para Películas Animadas, o el Museo del Óscar, estará abierto para el público a partir de la próxima semana, el 30 de septiembre.

VIDEOJUEGOS

PlayStation logró una alianza con Sencillito en Chile, para poder facilitar los pagos en las cuentas Plus, ya sea para registro o compra de juegos. Es necesario aclarar que esto estará disponible solamente para Chile, por lo que es importante fijarse en el país con el que se registró la cuenta. Para hacerlo, debes seguir el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página web del sitio de pagos o acudir a una sucursal.
  • Elegir una compañía telefónica y escribir el número del cliente.
  • Realizar el pago.
  • Una vez hecho lo anterior, se enviará un código valido para canjear en PlayStation.
  • El siguiente paso es dirigirse a la cuenta de PlayStation Network.
  • Seleccionar Canjear Códigos.
  • En esta ventana, ingresar el código previamente obtenido.
  • Tras seguir las instrucciones y continuar con lo que indique la consola, el cliente obtendrá su monto recargado.

TECNOLOGÍA

Google Maps lanzó el modo bicicleta. Gracias al trabajo junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en la app se podrá acceder a los recorridos de más de 1.900 kilómetros de ciclovías construidas en Chile. Será visible:

  1. Tiempo estimado de viaje.
  2. Paso a paso con imágenes.
  3. Indicaciones por voz.

TIP PRIMAVERAL

Te entregamos los mejores consejos de jardinería:

  • Cuidar las plantas es un hábito que debe cultivarse, por lo que es mejor ir de a poco y preferir ejemplares de bajo cuidado, como las cintas, las lengua de tigre o sansevieira y monsteras. Si en realidad es muy complicado para ti, puedes comenzar con suculentas como el aloe vera, o bien con un clásico cactus.
  • Las plantas se pueden morir por falta de agua, pero también por exceso. Peor si pasan por largos periodos de sequía para luego ser ahogadas. Investiga cada cuánto se debe regar cada una y también cuál es el mejor sistema. Un buen consejo es revisar la tierra del macetero: si metes un dedo y sientes que los dos o tres primeros centímetros no están húmedos, es hora de regar. Si les viertes agua desde arriba, esta debe caer en la tierra, no en las hojas y flores. También puedes echarles agua en el platillo de contiene el macetero, dejarla unos minutos y retirarla. O bien, puedes introducir el macetero en una palangana con agua. Estos dos últimos métodos garantizan que el agua llegue hasta las raíces más profundas.
  • La albahaca, la lavanda y la menta son plantas que también son fáciles de cuidar, pero sus flores atraen a los insectos polinizadores. Además, pueden ser usadas dentro de la cocina y la herbolaria Otras plantas de esta categoría son el romero, la salvia, la ruda, el orégano, la melisa, el poleo y el llantén. Estos últimos tres son especies locales, lo que es aún mejor.
  • Todas las plantas que hemos mencionado, salvo los cactus y suculentas, pueden ser reproducidos cortando un esqueje o patita y dejándolo en agua. Tienes que asegurarte de cortar donde haya un nodo o brote, lo más cercano posible a la planta madre, y cortar de forma limpia. Para las suculentas y cactus, ellas mismas botan sus brotes a la tierra y también pueden brotar sus hojas.
  • Si no alcanzaste a usar los ajos de tu cocina y ves que ya tienen hojas verdes, o bien notas que están redondos y menos picantes, es porque brotaron. Entiérralos junto a tus plantitas y el aroma de la mata que crezca espantará plagas. Además, esos brotes verdes son muy sabrosos para cocinar.

DATO ÚTIL

El Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó en su sitio web el padrón electoral con carácter definitivo y las Nóminas de Inhabilitados para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2021 para los comicios presidenciales a realizarse el próximo 21 de noviembre.

BUENAS NOTICIAS

Global Student Prize es el premio que se le entrega a diversos jóvenes del mundo por el aporte a sus comunidades. Hace un par de día la cita anunció a los seleccionados de la versión 2021, y dentro de ellos hay una chilena. Antonia Contreras destacó con su proyecto Stay Gold, una aplicación para adolescentes de bajos recursos que no pueden acceder a terapia psicológica.

CURIOSIDADES

Recientemente unos científicos británicos publicaron un estudio en el que descubrieron en la forma en que se descargan por internet las canciones pegajosas tiene el mismo patrón de contagio de los virus. El estudio, llamado Modelamiento de la popularidad de canciones como un proceso contagioso, se basa en la idea de que las canciones pop son contagiosas. La forma en que estas son difundidas se puede graficar tal como se realiza con las curvas de contagio de los virus. Para esto, trabajaron con MixRadio, con datos desde 2007 hasta 2014. Específicamente usaron los registros de descarga de los celulares de marca Nokia. Las canciones solamente se vuelven virales si la canción es pegajosa y si posee las condiciones sociales adecuadas. Las canciones electrónicas eran las más populares y las que más rápido se contagiaban.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top