Noticias

La fecha de estrena de La mujer en la ventana, viajes gratis en DiDi y Uber y más: #CascaritaInformativa

CINE

El próximo 14 de mayo se estrenará en Netflix el thriller protagonizado por Amy Adams, La mujer en la ventana.

TECNOLOGÍA

A través de un comunicado, la aplicación DiDi informó que a partir de esta semana está ofreciendo viajes gratis con un tope de $3 mil pesos a todos los usuarios que se dirijan a centros de vacunación. Para obtener el descuento hay que acceder a la aplicación o entrar a www.didivacunate.com, e ingresar el número de celular. Una vez obtenido, tendrá una validez de 24 horas y se aplicará automáticamente a la cuenta del usuario una vez realice el viaje al centro de salud o lugar de vacunación. El beneficio podrá usarse tanto desde DiDi Taxi como DiDi Express, exceptuando comunas en fase 1 donde esta última no está habilitada

A través de un comunicado, Uber anunció que colaborará con el proceso de vacunación contra el Covid-19 aportando con 20 mil viajes gratis de hasta $3 mil pesos cada uno para grupos considerados prioritarios por la autoridad sanitaria. Estos deben ser desde y hasta los distintos lugares de vacunación en el país y serán entregados a Bomberos de Chile, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, la Fundación Pro Ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Iguales que los hará llegar a la ONG Chile Positivo.

BIENESTAR

La imposibilidad de desconectarse de la tecnología como un factor de estrés, puso de manifiesto término que, si bien no es nuevo, se ha vuelto más común: el tecnoestrés. Se trata de una nueva clase de estrés relacionada con el uso de las nuevas tecnologías en el entorno laboral. Existen tres tipos:

– La tecnoansiedad: es el más conocido y consiste en que el trabajador experimenta tensión y malestar por el uso presente o futuro, llegando en ocasiones incluso a evitarlas.

– La tecnofatiga: se caracteriza por sentimientos de cansancio y agotamiento mental debido al uso excesivo.

– La tecnoadicción: es el uso compulsivo incontrolable, durante largos períodos y en cualquier lugar.

Esta situación puede dar lugar a que la persona afectada desarrolle ansiedad, agotamiento mental, excesiva dependencia del uso de la tecnología y aislamiento social. Para evitarlo:

1. Organiza bien tu jornada laboral. Planifica tu agenda del día, sin sobrecargarla de actividades y gestionando los imprevistos con flexibilidad.

2. No te lleves el trabajo a la cama. Desconecta en todos los sentidos: no te mantengas pendiente del móvil o el portátil.

3. Separa tu vida laboral de la personal, incluidas las tecnologías. Emplea líneas de teléfono o incluso aparatos diferentes para ambas facetas de tu vida.

4. Prioriza: la inmediatez no siempre te afecta. Si no puedes desconectarte totalmente del trabajo en el tiempo de ocio, aprende a distinguir lo urgente de lo importante.

5. Fórmate, si es necesario, en nuevas tecnologías. Si sientes que no estás preparado para manejar determinadas tecnologías, valora inscribirte en cursos que te capaciten para ello o pide ayuda a quien sí las domine.

6. Aprende técnicas de autocontrol. Practicar de manera regular actividades como relajación, meditación, mindfulness o yoga te ayudará.

7. Cuida tu dieta. Sigue una dieta saludable, variada y equilibrada. Mantén horarios regulares y tómate siempre tu tiempo para comer con calma.

8. Haz deporte de manera regular. El ejercicio físico reduce la intensidad del estrés y ayuda a que los episodios duren menos.

9. Respeta las horas de sueño. Afrontarás mejor cualquier conflicto o situación compleja en tu día a día laboral.

10. Recurre a ayuda profesional si es necesario. Si, tras aplicar las anteriores medidas, sigues sin ser capaz de manejar el estrés en el trabajo, acude a la ayuda profesional.

DATO ÚTIL

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de reforma constitucional que modifica la franja electoral para entregar más tiempo a los candidatos independientes a convencionales constituyentes, con lo que quedó en condiciones de convertirse en ley, tras ser visada por la Cámara de Diputados durante la misma jornada. La norma busca contribuir a una mayor equidad en la distribución del tiempo de la franja electoral entre candidatos afiliados a un partido político y candidatos independientes, considerando así el alto número de candidatos independientes inscritos al proceso constituyente. La propuesta aprobada otorgará 8 minutos adicionales aproximadamente a los ya existentes para todos los candidatos independientes o que vayan por listas de independientes.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que busca proteger a las víctimas de delitos sexuales, conocida como Ley Antonia y que pasó a segundo trámite legislativo. La moción busca modificar diversos cuerpos legales para mejorar las garantías procesales, proteger los derechos de las víctimas de los delitos sexuales y evitar su revictimización.

INTERNACIONALES

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en España, decidió suspender todas las manifestaciones y concentraciones programadas para el próximo domingo y lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde se calculaba una participación de 60 mil personas en las calles. la decisión se tomó por motivos de salud pública y teniendo en cuenta que la comunidad de la capital española está en uno de los territorios del país que tiene un mayor índice de contagios y de hospitalizaciones por coronavirus.

CURIOSIDADES

El influencer colombiano Mauricio Gómez, conocido en las redes sociales como La Liendra, se ha viralizado en los últimos días por uno de sus tatuajes: el código QR de su cuenta en Instagram. La cosa no tendría mayor trascendencia, si no fuese porque no funciona. Aunque al principio sí lo hacía, al final dejó de surtir efecto. Para intentar solventarlo, acudió a un cirujano plástico, Carlos Ramos, quien fue el que le confirmó que el código no iba a funcionar porque ni siguiera se distinguía lo que tenía en la nunca.

SE POSPONE

El estreno de Rápido y Furioso 9 ha sido postergado nuevamente. Por tercera vez desde que comenzó la pandemia, ahora planea estrenarse el próximo 25 de junio en Estados Unidos.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top