Noticias

La Feria Internacional del Libro de Santiago Filsa, nuevas palabras del Diccionario de la Real Academia Española, hacks de Whatsapp y más: #CascaritaInformativa

LITERATURA

Entre el 1 y el 6 de diciembre se realizará la edición número 39 de la Feria Internacional del Libro de Santiago Filsa, con un programa 100% virtual. El certamen literario estará enfocado en el contacto entre escritores y lectores y en la venta de libros, para así hacer frente al complejo momento económico que vive este y otros sectores. Destacan presentaciones de libros, conversatorios, charlas, homenajes, debates, recitales de poesía, música y actividades artísticas con presencia de autoras y autores. Por ahora este detalle no ha sido revelado.

Más de 2.557 novedades agregó la nueva actualización del Diccionario de la Real Academia Española (RAE). En esta edición incorporaron las palabras coronavirus y COVID, y otros términos médicos como antirretroviral, melatonina o vigorexia. También en el listado hay palabras del mundo de la gastronomía como faláfel o nacho. Dl lenguaje digital como emoji, avatar y trolear (también trol y troleo); o hilo, a la que se le añade la acepción en foros de internet o redes sociales, cadena de mensajes publicados sobre un mismo asunto.

TECNOLOGÍA

WhatsApp tiende a reducir el tamaño de las fotografías y bajarles la calidad. Para evitarlo, selecciona el chat al que quieres enviar una fotografía o video en alta resolución, pulsa el clip que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla de tu celular. En la versión web, el clip está a la derecha del ícono de emojis. Cuando lo hayas pulsado, selecciona la opción Documento. Al hacerlo, debes dar click en la opción Buscar otros documentos. A continuación, podrás buscar por categorías. Si eliges la de Imágenes, podrás encontrar la fotografía que deseas mandar. Lo mismo ocurre con la opción de Videos. El archivo seleccionado comenzará a cargarse y será enviado con la calidad original, tal como lo deseabas.

MASCOTAS

Según un estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,​ agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (CDC), indicó que poseer una mascota puede hacer que aumenten las oportunidades de las personas para hacer ejercicio, salir y socializar, entre otras cosas. El vínculo entre las personas y sus mascotas puede aumentar el estado físico, reducir el estrés y brindar felicidad a sus dueños.

Algunos de los beneficios para la salud incluyen:

  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Disminución de los niveles de triglicéridos.
  • Disminución de los sentimientos de soledad.
  • Mayores oportunidades para hacer ejercicio y actividades al aire libre.
  • Mayores oportunidades de socialización.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top